ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Salvajismo en el País Vasco: vendettas por el caso Amaia Azkue

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jomeriont
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 398
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2011

MensajeTema: Salvajismo en el País Vasco: vendettas por el caso Amaia Azkue   Lun Mar 19, 2012 6:25 pm

CASO AMAIA AZKUE DESATA VENDETTAS
El 'niño bien' que asesinó por 300 euros

Un joven confiesa haber matado hace cinco meses a una mujer en Azpeitia


KERMAN ROMEO Azpeitia 19 AGO 2011


La policía le tenía acorralado y optó por acogerse a los beneficios de la Ley del Menor. A las 18:30 horas del miércoles, Ander E. entró junto a su padre y un abogado en la Fiscalía de Gipuzkoa y confesó ser el asesino de Amaia Azkue, la mujer de Zarautz que el pasado 16 de marzo apareció muerta en el embalse de Ibai-Eder del barrio de Nuarbe, ubicado en Azpeitia, a apenas 25 kilómetros de la citada localidad guipuzcoana. Cinco meses después de cometer presuntamente el crimen y únicamente un día antes de cumplir la mayoría de edad, dijo estar arrepentido.
Azpeitia amaneció ayer con una mezcla de incredulidad y alivio. Las conversaciones giraban en torno al mismo tema. Sorpresa, puesto que los vecinos no se explicaban que "un chico normal del pueblo" que vivía en una conocida urbanización cercana al santuario de Loiola, dotada de piscina y pista de tenis, y cuya familia trabaja en una popular empresa guipuzcoana de la zona, hubiera cometido un crimen atroz. De hecho, la mayoría de los preguntados respondía: "No tenía ninguna necesidad económica ni mucho menos, porque son una familia de mucho dinero".
Horas antes de entregarse, fue interrogado como principal sospechoso

Desahogo, en parte, puesto que, como indicaron varios vecinos, "sabíamos por la rapidez y precisión de sus movimientos que el asesino vivía en la zona del Urola -fue la primera hipótesis de la Ertzaintza- y, por el bien de todos, era mejor que se supiera ya quién era. No queríamos más rumores".
Presuntamente, Amaia Azkue, natural de Orio, de 39 años, casada y con dos hijas, recogió en su coche a Ander, que hacía autostop, a la salida de un supermercado de Zarautz. Durante el trayecto, el joven la habría amenazado y sustraído diversos enseres, incluidas tarjetas de crédito, y posteriormente la golpeó en la cabeza hasta matarla. Después lanzó el cadáver atado de pies y manos al embalse de Azcoitia, se deshizo de algunos objetos en un contenedor cercano y aparcó el coche cerca del santuario de Loiola, a apenas dos kilómetros.
El mismo día de los hechos, el presunto asesino -rubio, delgado y muy alto, según pudo comprobar la policía autonómica en las grabaciones de las cámaras de una sucursal bancaria- extrajo 300 euros de un cajero de Azpeitia con la tarjeta de su víctima. Dos días después volvió a intentar usar la tarjeta, pero ya no fue posible puesto que había sido desactivada.
"¿Mató por 300 míseros euros una persona que ni mucho menos tenía problemas económicos, que vivía cómodamente?", se preguntaba ayer una vecina, que añadía: "¿Qué haremos mal los padres para que un chaval de 17 años mate a una persona y se comporte así?". Y es que el presunto asesino ha vivido con aparente normalidad durante estos cinco meses, asistiendo a sus clases en un colegio de Azpeitia y, como aseguró una joven de la localidad, "saliendo con sus amigos de siempre".
Según indicaron esta joven y varios vecinos, hace mes y medio el presunto asesino tuvo "problemas" por el posible robo de una moto de una tienda de alquiler cercana a la localidad. La Ertzaintza no confirmó este extremo dado que el caso se halla bajo secreto de sumario.
Al parecer, Ander E. se entregó al sentir que la Ertzaintza constataría pronto que era el asesino de Amaia Azkue. Según indicó ayer la consejería dfe Interior, el joven estaba siendo investigado por la policía autonómica desde hace días en relación con el caso. El miércoles por la mañana, horas antes de su detención, fue citado en la comisaria de Azkoitia, a la que se presentó en compañía de su padre y un abogado y prestó declaración.
El relato del presunto asesino no fue demasiado convincente, según fuentes de la investigación, y horas más tarde, se entregó en la Fiscalía de Gipuzkoa, donde confesó haber matado a Amaia Azkue. Inmediatamente, fue trasladado al centro de menores de Zumarraga, a unos 20 kilómetros de Azpeitia.
No obstante, fuentes de la Ertzaintza apuntaron que el joven se limitó a reconocer que golpeó a la mujer y la mató, y deslizaron que algunos aspectos de la versión que ofreció "casan muy mal" con la investigación.
Poco después de su confesión, la policía autonómica se trasladó a registrar la vivienda de Ander E., donde hallaron nuevas evidencias. Según la Ertzaintza, las pruebas existentes contra el joven eran de contenido "científico y técnico" y habrían permitido su inminente detención.
Las pesquisas están ahora pendientes de la comparación de unas pruebas de ADN realizadas al joven con las recogidas por la Ertzaintza en la investigación. Interior subrayó que en el avance de la investigación, a la que la policía autonómica ha destinado 30 especialistas, ha sido de vital importancia la colaboración ciudadana, habiéndose recibido numerosas llamadas de ciudadanos aportando datos e información.
El Ayuntamiento de Zarautz hizo pública ayer una nota de prensa en la que mostraba su deseo de que el caso sea aclarado cuando antes y "se termine haciendo justicia". Asimismo, ofreció su apoyo a la familia de la víctima.




Agreden a una mujer que declaró en favor del encausado en el 'caso Azkue'

Un desconocido golpeó y dejó inconsciente a la abuela de la novia del acusado

iraitz astarloa - Sábado, 17 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:40h





Donostia. Una testigo que declaró el jueves en favor del encausado por el asesinato de Amaia Azkue en el juicio que esta semana se ha desarrollado en Donostia fue agredida ayer en el barrio azpeitiarra de Nuarbe por un desconocido que apareció en una moto y la golpeó, presumiblemente con un palo, informó ayer el Departamento de Interior.
Al parecer, los hechos se sucedieron por la mañana en el barrio de Nuarbe, donde reside la familia de la víctima. La mujer, que es abuela de la novia del presunto asesino de la zarauztarra Amaia Azkue, había salido de casa y estaba echando la basura cuando un desconocido se le acercó en una moto y comenzó a proferirle insultos, tras lo cual la agredió con un palo a la altura de la cabeza. A consecuencia del impacto, la mujer quedó tendida en el suelo inconsciente. Fue un camionero el que descubrió a la agredida herida en la calle, por lo que llamó a los servicios de emergencia.
A las 11.25 horas, la Ertzaintza recibió el aviso de que una mujer estaba siendo atendida en el ambulatorio de Azpeitia por una supuesta agresión. Al parecer, tras recobrar la consciencia, la mujer declaró que un desconocido la había agredido con un palo en la cabeza.
No fue hasta media tarde cuando se conoció que la agredida había declarado la jornada anterior en el juicio por asesinato de Amaia Azkue, en favor del encausado. Y es que fue al presentar la denuncia cuando la agredida dio a conocer este dato a miembros de la Ertzaintza. En defensa del encausado una serie de personas cercanas al encausado Ander E., entre las que se encontraba la mujer agredida ayer, declararon el jueves en el juzgado de menores de Donostia para defender la inocencia del joven. Al parecer, estas personas declararon ante el juez que Ander E. "no es capaz" de cometer un asesinato de este calibre porque no es una persona "agresiva".
A pesar de que el pasado agosto Ander E. se entregó a la Ertzaintza declarándose autor del crimen de la zarauztarra, en los últimos meses el joven ha negado su participación en el crimen.
niega los hechos Durante el juicio que se ha celebrado esta semana, Ander E. ha declarado ante el juez que el 16 de marzo de 2011 fue recogido por un individuo que conducía el Renault Mégane de Amaia Azkue cuando se encontraba haciendo autostop a la altura de una heladería de Zarautz.
Aunque no pudo identificar a esta persona, Ander E. señaló que fue él quien acabó con la vida de la zarauztarra y que no lo denunció por miedo a represalias. De esta forma, añadió que esta persona le tomó sus datos del carné de identidad y que le había amenazado de muerte. Además, añadió que la primera vez que vio a Amaia Azkue, esta se encontraba en el maletero del vehículo.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Salvajismo en el País Vasco: vendettas por el caso Amaia Azkue   Lun Mar 19, 2012 10:08 pm

No sé por que la fiscalía no se hizo la tonta y demoró unas horas la firma de la confesión. Unas horitas en el calabozo, un poco de espera. Ya está bien con estos asesinos que ahora se queda 8 añitos en un centro y luego sale sin antecedentes. Que rabia me da

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
 
Salvajismo en el País Vasco: vendettas por el caso Amaia Azkue
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Salvajismo en el País Vasco: vendettas por el caso Amaia Azkue
» El idioma español y la problematica de Cataluña y pais vasco, O como ser fascista llamando a los demás fascistas.
» El Parlamento vasco celebra el primer pleno de la nueva legislatura
» ¡Eh, que soy más vasco que nadie!
» El atunero vasco 'Felipe Ruano' logra zafarse de un nuevo ataque de los piratas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: