ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Hijos, hermanos, cuñados... El Gobierno tira de la familia para los altos cargos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Hijos, hermanos, cuñados... El Gobierno tira de la familia para los altos cargos   Dom Mar 18, 2012 1:06 pm



El peso de la familia ha vuelto a ocupar el foco de los medios de comunicación, y no solo porque El Padrino celebre su 40º aniversario. En los últimos días se ha puesto de manifiesto cómo el Gobierno del PP ha recurrido a los lazos familiares para cubrir diversos cargos en la Administración, situando a hijos, hermanos o cuñados en puestos relevantes. La polémica generada por lo que la sociedad interpreta como enchufes ha llegado a abortar algunos de estos nombramientos, como el del marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, como consejero de Red Eléctrica.

Si bien es cierto que la formación y la experiencia pueden justificar la presencia de algunos de estos familiares, su proliferación en todo tipo de cargos de libre designación en los últimos meses ha desatado el malestar incluso en las mismas filas del PP. Esta presión procedente de la calle Génova y del Palacio de la Moncloa obligó a López del Hierro a renunciar a Red Eléctrica, aunque la secretaria general popular todavía espera ver a su hermano Ricardo Cospedal al frente de la Fundación Carolina, en sustitución de la exministra socialista Rosa Conde.

Del Consejo de Red Eléctrica también ha quedado fuera por el escándalo de los enchufes el hermano de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Moncloa. Alberto Nadal aseguró en un comunicado que renunciaba para “no perjudicar a la empresa”, tras la “interpretación que de dicho nombramiento se ha hecho por parte de algunos medios de comunicación”. Aunque esta lectura familiar no ha impedido que la esposa de Álvaro, Teresa Lizaranzu, compatibilice la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro con la presidencia de la Comisión de Propiedad Intelectual y la de la Sociedad Estatal de Acción Cultural.

La pareja del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la periodista Carmen Gamir, también ha encontrado un lugar en la Administración como jefa de prensa en la Secretaría de Estado de Presupuestos; mientras que la exmujer de Rodrigo Rato, Ángela Alarcó, fue designada presidenta de la red de Paradores del Estado. Precisamente a esta institución ha llegado como director de Comunicación Ramón Ongil, hermano de Gádor Ongil, vicesecretaria de Organización del PP de Madrid.

En un ámbito más alejado, el de los cuñados, existen ejemplos como el de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, cuyo concuñado, José Ramón Bujanda, preside la Sociedad Estatal de Caución Agraria desde el pasado 6 de marzo, según desveló 20 Minutos. En Loterías y Apuestas del Estado se halla otro, José Miguel Martínez, en este caso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Hijos de Aguirre y Zaplana, asesores gubernamentales

Además, los descendientes de destacadas figuras populares también han comenzado su carrera política en el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy. Como informó la Cadena Ser, el hijo de Esperanza Aguirre, Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, ha sido contratado como asesor en la Secretaría de Estado de Comercio. Su experiencia previa como abogado en el bufete Pérez Llorca de Madrid refuerza el vínculo de la presidenta madrileña con Carmen Pérez Llorca, hija del fundador del despacho, quien ejerce como viceconsejera de Organización Educativa. Por otra parte, María Zaplana, hija del exministro Eduardo Zaplana, trabaja como asesora en la Secretaría de Estado de Turismo.

A la larga lista de cargos con vitola familiar hay que sumar la reconversión de muchos jefes de prensa y de gabinete a diputados. En el Grupo Parlamentario Popular se pueden encontrar los de Federico Trillo (Julieta Demicheo), Mariano Rajoy (Belén Bajo), Javier Arenas (Juan José Matarí), José María Aznar (Carlos Aragonés y Pablo Casado) o Ángel Acebes (Cayetana Álvarez de Toledo).

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/18/hijos-hermanos-cunados-el-gobierno-tira-de-la-familia-para-los-altos-cargos-94506/
Volver arriba Ir abajo
 
Hijos, hermanos, cuñados... El Gobierno tira de la familia para los altos cargos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Gobierno crea el delito penal para los políticos que malgasten el dinero público
» El Gobierno aprueba hoy unos presupuestos para 2013 con recortes por unos 40.000 millones
» Día del padre ¿que les vais a regalar?
» Padres de Stana
» Desmontaje rueda trasera Honda Deauville

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: