Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

794 funcionarios 'enfermos' vuelven al trabajo tras recibir la llamada del inspector

2 participantes

Ir abajo

794 funcionarios 'enfermos' vuelven al trabajo tras recibir la llamada del inspector Empty 794 funcionarios 'enfermos' vuelven al trabajo tras recibir la llamada del inspector

Mensaje por jewss Vie Mar 16, 2012 10:13 am

La Comunidad de Madrid ahorra con el plan de inspección 23,6 millones

La Comunidad de Madrid ahorró el pasado año 23,6 millones de euros con el plan de inspección de las bajas médicas sobre los funcionarios que puso en marcha el Gobierno regional en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, según informó el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Los inspectores lograron que sólo con la llamada al supuesto paciente 794 personas se reincorporaran al trabajo y pidieran el alta sin tan siquiera hacer una inspección de la supuesta enfermedad. Éste es el segundo año que está en marcha este plan, que en su primera edición ahorró 27 millones de euros.

El plan continuará en el presente ejercicio para que las bajas afecten sólo a las personas que realmente están enfermas.

Se calcula que este año se han ahorrado más de 90.000 días.

En los dos últimos años, los inspectores de Sanidad han supervisado las bajas por incapacidad temporal de los 165.877 trabajadores que forman parte de las Consejerías de Cultura y Deporte, Presidencia y Justicia, Economía, Educación, Medio Ambiente, Sanidad y Asuntos Sociales.

En concreto, durante el pasado año se revisaron 44.683 procesos de incapacidad temporal, citando a inspección a 4.707 casos, con 7.090 altas dadas o instadas por la Inspección.

Solo en la asistencia primera fase se ha logrado pasar de un 21,8 de media de bajas al año a 17,3 en el año 2011. En los hospitales se ha bajado de 20,88 a 16,3 de media de bajas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/madrid/1331813787.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

794 funcionarios 'enfermos' vuelven al trabajo tras recibir la llamada del inspector Empty Re: 794 funcionarios 'enfermos' vuelven al trabajo tras recibir la llamada del inspector

Mensaje por Coro Vie Mar 16, 2012 12:29 pm

Me parece genial. No estarian "tan" enfermos. Si tienes una baja justificada poco te importa que te llame inspeccion médica.

A mi me contó una amiga que trabaja en la SS que cuando se acerca la fecha en las que le van a reducir el sueldo (creo recordar que son 3 meses.... pero no estoy segura) volvian rapidamente a incorporarse para un par de semanas despues volver a enfermar.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.