ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Wert reduce a la mitad las becas para cursos de idiomas en el extranjero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Wert reduce a la mitad las becas para cursos de idiomas en el extranjero   Lun Mar 12, 2012 9:53 pm

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reducido a la mitad el importe destinado a becas para cursos de idiomas en el extranjero y en España este año, ya que pasa de los 50 millones de euros del año anterior a 24,4, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fuentes del departamento dirigido por José Ignacio Wert han indicado a Europa Press que efectivamente la inversión en becas disminuye, respaldándose en el 'Acuerdo de no disponibilidad de gasto' aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de diciembre.

Las mismas fuentes han explicado que aunque el importe de las becas se reduzca, el número de beneficiarios va a ser el mismo. "Queremos llegar al máximo de beneficiarios, a pesar de la reducción del importe", ha indicado un portavoz de este ministerio, que también ha señalado que se va a intentar disminuir los costes de algunos cursos en el extranjero en beneficio de los que se imparten en España.

Para el Gobierno, la experiencia en los últimos años ha revelado que "puede resultar igualmente eficaz para la práctica oral del idioma la inmersión lingüística de los interesados en el propio país, en un entorno que simule de forma exacta las condiciones que, para la práctica directa del idioma, pueden darse en un país angloparlante", según explica en el BOE.

Las ayudas que ahora se convocan van dirigidas a alumnos universitarios y no universitarios (Bachillerato y Formación Profesional) para realizar cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero, así como de inmersión lingüística en España.

El ministerio ha convocado un máximo de 500 becas de 1.255 euros cada una —lo que supone un coste de 627.500 euros—, para la estancia y realización de un curso de lengua francesa en distintos centros de Francia de tres semanas de duración en el mes de julio de 2012, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales.

También ha convocado becas hasta un máximo de dos millones de euros para la estancia y realización de un curso de lengua inglesa, alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012.

Los destinatarios son los alumnos de Enseñanzas Artísticas Superiores o en enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas. El importe de las becas varía de los 2.645 euros para un curso en Australia o los 1.245 euros en Malta.

El Ministerio de Educación va a destinar la mayor parte del dinero de las becas para cursos, también de inglés, alemán o francés en el extranjero para estudiantes universitarios, ya que el importe asciende a 20 millones de euros.
Más becas en España

Por último, ha convocado un máximo de 2.000 becas por un importe de 900 euros cada una —1,8 millones en total— para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de internado y pensión completa, durante el mes de julio de 2012.

El pasado año, el equipo ministerial dirigido por Ángel Gabilondo puso en marcha este programa de forma experimental cuyos beneficiarios fueron 600 alumnos de primero de Bachillerato. Para 2012, las ayudas se amplían a 2.000 y llegan también a estudiantes de Enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de Formación Profesional, Grado medio de artes plásticas y diseño, Grado medio de enseñanzas deportivas y Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
 
Wert reduce a la mitad las becas para cursos de idiomas en el extranjero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Becas, que no es poco: algunas para estudiar y trabajar en España y el extranjero en 2016
» La nueva normativa sobre alarmas reduce a la mitad los avisos a los Mossos en seis meses
» La Fiscalía reduce las penas por falsificar diplomas para vigilantes
» Comenzó la inscripción para los cursos de idiomas de la UNGS
» UGT se queda por sistema con el 19% del dinero para cursos de formación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: