ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Parálisis en la convalidación de estudios en el extranjero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Parálisis en la convalidación de estudios en el extranjero   Sáb Mar 10, 2012 2:33 pm

Quedan poco más de dos meses para que acabe el curso, y muchos institutos comienzan a tramitar ya la documentación para matricular a sus alumnos en Selectividad. Sin embargo, miles de estudiantes que hicieron algún curso de Bachillerato fuera de España siguen sin poder convalidar esos estudios, porque el Ministerio no les firma la credencial correspondiente. Es un trámite administrativo imprescindible, que suele estar resuelto antes de Navidades pero que este año con el cambio de gobierno ha sufrido una parálisis que ha bloqueado miles de expedientes para inquietud y malestar de muchas familias y también del sector que organiza cursos en el extranjero.

"Nos dijeron que la subdirección correspondiente tenía orden de no firmar nada desde primeros de diciembre, tras las elecciones. Yo puedo entender que se paralice alguna orden que pueda suponer un gasto económico, pero que se bloquee una resolución meramente administrativa me parece inconcebible", explica Patrocinio Peces, madre de una alumna que hizo primero de Bachillerato en Estados Unidos, y que ha puesto también una reclamación ante el Defensor del Pueblo. "Yo inicié la solicitud en julio y desde el 18 de noviembre mi expediente está aprobado, a la espera de que el Ministerio de Educación lo firme. Y nos encontramos con un problema serio porque en el instituto de mi hija ya nos han pedido la documentación para matricularla en Selectividad, pero a fecha de hoy, no tiene ningún documento que acredite que estudió y aprobó el primer curso de Bachillerato. Es una indefensión total y absoluta".

Fuentes del sector de empresas de cursos en el extranjero han confirmado a la Cadena SER su preocupación por una demora que afecta a miles de familias que han contratado con ellos la estancia académica de sus hijos fuera de España, y que nunca antes se había producido a estas alturas del curso.

El ministerio de Educación atribuye el problema al "cambio de gobierno", con los nombramientos que ha llevado aparejado el nuevo organigrama ministerial pero asegura que a fecha de hoy ya se están firmando todas las credenciales y en los "próximos días" serán enviadas a todas los afectados.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
 
Parálisis en la convalidación de estudios en el extranjero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El sistema «Irisbond» permite que una niña con parálisis cerebral pueda comunicarse con el mundo exterior
» Graban una figura oscura durante una parálisis del sueño
» La Final Champions League 2011 y su análisis
» Orientan a los vecinos de Lomas de Zamora que quieren terminar sus estudios
» Centro Municipal de Estudios de José C. Paz: Entrega de certificados a alumnos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: