Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallece el dibujante francés Moebius

Ir abajo

Fallece el dibujante francés Moebius Empty Fallece el dibujante francés Moebius

Mensaje por marijuli Sáb Mar 10, 2012 2:27 pm

El dibujante francés Jean Giraud, conocido como Moebius, padre del cómic sobre el teniente Blueberry, ha fallecido a los 73 años de edad tras una larga enfermedad.

Autor prolífico, que firmó buena parte de su obra con el seudónimo de Gir, Moebius trabajó en algunas de las revistas más importantes de Francia y colaboró también en el mundo cinematográfico.

Paralelamente a su labor como historietista e ilustrador, Jean Giraud ha participado en los diseños de multitud de personajes de películas, como 'Alien' (1979), 'Tron' (1982), 'Masters del universo' (1986), 'Willow' (1987) o 'El quinto elemento' (1997), siendo galardonado en varias ocasiones por esta actividad. George Lucas también usó uno de los diseños de Giraud para el 'Episodio V de Star Wars : El Imperio Contraataca'.

Nacido el 8 de mayo de 1938 en Nogent-sur-Marne, a las afueras de París, en el seno de una familia modesta, Giraud publicó con apenas 15 años sus primeros dibujos. Con los años, a finales de los 60, el dibujante abandonó el realismo de esa serie para consagrarse a una obra más fantástica en un universo propio muy relacionado con la ciencia ficción. Fue en ese momento cuando adoptó el pseudónimo de Moebius, y cuando comenzó una prolífica colaboración con el cine que duró varios años.

Nombrado 'mejor artista gráfico de Francia' en los años 90, Moebius tenía la insignia de las Artes y las Letras que en 1985 le otorgó el presidente François Mitterrand.

Giraud visitó Barcelona en mayo de 2010 para asistir al Salón Internacional del Cómic de la ciudad, donde presentó su última obra, 'Inside Moebius', la despedida del padre del teniente Blueberry, la serie del Incal y otro buen puñado de títulos de referencia. "El talento es un regalo de los dioses pero siempre tengo que correr detrás de él para poder estar a la altura", señaló en ese encuentro.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.