ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Se prohiben los azúcares añadidos en los zumos de fruta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Se prohiben los azúcares añadidos en los zumos de fruta   Vie Mar 09, 2012 3:24 pm

Los Veintisiete han dado su aprobación formal al acuerdo cerrado el pasado diciembre con la Eurocámara que modifica la norma europea que regula el etiquetado de los zumos de fruta y néctares, con el objetivo de asegurar una información más clara a los consumidores y prohibir el uso de azúcares añadidos en los jugos de fruta exprimida.

Una vez que la norma entre en vigor, los países tendrán un año y medio para trasladarla a sus legislaciones nacionales. España es el principal productor y principal consumidor de zumos en el mercado comunitario, aunque la Unión Europea importa hasta el 80 por ciento de los zumos que consume.

Los cambios han tenido en cuenta un informe del eurodiputado socialista Andrés Perelló que abogaba por un etiquetado más claro y detallado, con el objetivo de diferenciar sin ambigüedad las distintas calidades de zumo, esto es, exprimidos, concentrados y néctares.

Los néctares serán los únicos que podrán llevar endulzantes añadidos y se vetará la mención 'sin azúcares añadidos'. De manera transitoria se permitirá poner en la etiqueta que 'ningún zumo podrá llevar azúcares añadidos', de cara a asegurar una mayor claridad y transparencia para el consumidor.

En concreto, los zumos de fruta no contendrán azúcar ni edulcorantes, mientras que los néctares, producidos con purés de frutas y agua, sí pueden contener azúcar añadido o edulcorantes. Para evitar confusión, la etiqueta 'sin azúcar añadido' no se permitirá en los néctares que contengan edulcorantes artificiales, como la sacarina.

Además, las mezclas de dos zumos tendrán que llevar en el futuro el nombre del producto que refleje el contenido, para evitar casos que sí pueden darse en la actualidad como, por ejemplo, que un zumo con el 90 por ciento de manzana y un 10 por ciento de fresa se comercialice como zumo de fresa únicamente. La novedad es que en estas situaciones se empleará un nombre genérico como 'mezcla de zumos' si hay tres o más frutas.

También incorpora a la lista de frutas para zumos al tomate para que los zumos de este alimento estén sujetos a las mismas reglas específicas que pesan sobre el resto de zumos.

Otra de las principales novedades es someter los zumos que llegan de fuera de la Unión Europea a las mismas normas que cumplen los productores comunitarios, en especial en cuanto a los zumos de naranja.

Con ello se quiere poner en pie de igualdad a los europeos con otros países que, como Estados Unidos y Brasil, producen zumo de naranja con hasta un 10 por ciento de mandarina --que mejora el color y sabor del producto-- sin especificarlo en el etiquetado.

Las normas de la UE no permiten hacer lo mismo a sus productores, por lo que con la nueva directiva los zumos importados deberán identificarse como 'zumos de naranja y mandarina' si llevan esta segunda fruta en su composición.

http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-prohiben-azucares-anadidos-zumos-fruta-20120309124825.html
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Se prohiben los azúcares añadidos en los zumos de fruta   Vie Mar 09, 2012 4:45 pm

Pues me parece estupendo, a mis niños el que más les gusta es el de melocotón-uva,(que la verdad que nunca he mirado cuanto llevan de melocotón y de uva...) y aunque procuro hacerles yo el zumo en casa de mandarinas(por que es más dulce) recién exprimido al cole sí llevan un par de días a la semana un zumo de estos.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Se prohiben los azúcares añadidos en los zumos de fruta   Vie Mar 09, 2012 5:58 pm

Fenomenal! A ver si siguen con el vino y despues a ver como les suben el grado a los vinarros alemanes

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Se prohiben los azúcares añadidos en los zumos de fruta   Hoy a las 3:18 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Se prohiben los azúcares añadidos en los zumos de fruta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prohiben a mujeres casarse por amor
» Prohiben regueton en espacios publicos en Cuba
» Un bar sevillano prohibe la entrada a clientes argentinos
» CIU prohibe instalar pantallas para ver a España en la final de la Eurocopa en Barcelona (la segunda ciudad más grande de España)
» NIEGAN A UNA FAMILIA LA ENTRADA A UN CÁMPING POR PONER LA BANDERA DE ESPAÑA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: