ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El Ayuntamiento de Valladolid prohíbe las acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El Ayuntamiento de Valladolid prohíbe las acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros   Mar Mar 06, 2012 6:05 pm

Las medidas se incluyen en la modificación de la Ordenanza Antivandalismo, que también sanciona el nudismo e ir en bañador por la calle.
El alcalde, Javier León de la Riva, asegura que el objetivo es frenar a las mafias de la mendicidad y evitar la explotación de "gitanos rumanos".
Admite que será difícil cobrar las multas a los indigentes.

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes, definitivamente, la polémica modificación de la Ordenanza Antivandalismo, que prohíbe el nudismo o ir en bañador, las acampadas y la mendicidad. Para los dos primeros casos, el equipo de Gobierno ha suavizado su pretensión inicial y no pondrá reparos cuando se trate de actividades amparadas por derechos fundamentales.

Algunos aplauden la explotación de estos gitanos rumanosEl castigo a la mendicidad, en cambio, se mantiene tal cual, aunque la sanción máxima se redujo de 3.000 a 1.500 euros. Si la Policía Municipal identifica a algún ciudadano pidiendo dinero a los transeúntes, especialmente si la mendicidad se practica con menores o con una actitud de acoso, se le podrá imponer un castigo por infracción grave con sanciones de 750 a 1.500 euros.

El alcalde, Javier León de la Riva, lo justificó para poder luchar contra las mafias que organizan la mendicidad y, por ello, invitó a la oposición a "ver cómo" llevan a los mendigos, "cómo los colocan y cómo les asignan las iglesias y esquinas".

Admitió que la sanción económica será difícil cobrarla, pero sí se logrará dificultar su presencia en la calle. "Algunos aplauden la explotación de estos gitanos rumanos en su mayoría, pero nosotros entendemos que no debe ser así", añadió.

Para el alcalde, los ciudadanos que quieran ser solidarios deben acudir a organizaciones sociales, ya que "muchas veces no quieren un bocadillo si se les ofrece". "Te dicen: ‘Dame el dinero que ya me lo compro yo’".

Recurso judicial

La nueva ordenanza actualiza la de 2004 con sanciones de 750 a 3.000 euros e incorpora nuevas prohibiciones como la venta de vehículos en la calle.

La plataforma que se opone a la ordenanza, integrada por una treintena de organizaciones de la ciudad, ha exigido sin éxito la retirada de la normativa, que, aseguran, restringe derechos fundamentales y criminaliza a colectivos marginados. Por ello, recurrirá la normativa en los tribunales como ya hizo en 2006, lo que motivó la eliminación de varios artículos.

Vulneración de derechos

La normativa entrará en vigor durante los próximo días, en cuanto se publique en el boletín oficial del Ayuntamiento, tras obtener los votos favorables de la mayoría de concejales del PP y el rechazo de PSOE e IU.

La oposicion advierte que la explotación de personas ya está en el Código PenalEl portavoz de los populares en el debate, Manuel Sánchez, manifestó este martes que su objetivo es respetar "la dignidad" de las personas "y no dejarlas tiradas en el suelo" y ha hecho esta pregunta a la oposición: "¿O ven bien que los mendigos acosen a las personas mayores, que estén en las rotondas vendiendo pañuelos y puedan provocar un accidente? Si un conductor le atropella, ¿quién es el culpable?", ha añadido. El concejal argumentó, además, que otras 24 ciudades españolas ya prohíben la mendicidad, 14 estar semidesnudo en la calle y 26 las acampadas.

La oposición ha rechazado la normativa porque, a su juicio, vulnera derechos básicos y ya está el código penal para sancionar la explotación de las personas. IU se adherirá al recurso que se presentará en los tribunales contra la nueva redacción.

http://www.20minutos.es/noticia/1329803/0/multas-mendigos/mafias/valladolid/
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Ayuntamiento de Valladolid prohíbe las acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros   Mar Mar 06, 2012 6:06 pm

Admite que será dificil cobrar las multas jajajajjaaj
Bueno,ha pensado.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Ayuntamiento de Valladolid prohíbe las acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros   Mar Mar 06, 2012 6:08 pm

Mh, estara al caer la puesta en vigor de la Ley de vagos y maleantes?

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Ayuntamiento de Valladolid prohíbe las acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros   Mar Mar 06, 2012 6:16 pm

Pero a ver.........................
A donde les van a enviar la multa y el proceso legal que requiere??? al cartón?? al cajero automático??? no me dirás que los mendigos llevan la pasta en metálico para zanjar el asunto.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Ayuntamiento de Valladolid prohíbe las acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros   Mar Mar 06, 2012 7:44 pm

Pues por eso, los retiraran de la calle que hacen muy feo y ensucian mucho dijo la Botella.

De este alcalde de Valladolid he de confesar que lo que peor llevo es pensar que es ginecologo, no puedo evitar imaginarmelo asomado a la baranda. Cajcopordios!

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Ayuntamiento de Valladolid prohíbe las acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros   Mar Mar 06, 2012 8:51 pm

Estos son imbeciles perdidos. Eso si, en los paises escandinavos no ves ni a un mendigo por la calle. Prohibidisimo!

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: El Ayuntamiento de Valladolid prohíbe las acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros   Mar Mar 06, 2012 9:22 pm

Sinceramente, no sé si horrorizarme o partirme de risa...aún no lo tengo muy claro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Ayuntamiento de Valladolid prohíbe las acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros   Hoy a las 2:49 am

Volver arriba Ir abajo
 
El Ayuntamiento de Valladolid prohíbe las acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Ayuntamiento de Valladolid prohíbe las acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros
» Buena noticia: ANV fuera del ayuntamiento de Azpeitia
» leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño
» EULEN FIRMA UN CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE PARA FOMENTAR EL EMPLEO
» Cándido Méndez es un habitual de los restaurantes de lujo de Madrid y Valladolid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: