ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El hombre que tiró ácido a los niños dice aplicar la ´ley de Talión´

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El hombre que tiró ácido a los niños dice aplicar la ´ley de Talión´   Vie Mar 02, 2012 7:04 pm

La juez, tras escuchar su testimonio, decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza

Con actitud arrogante y chulesca. Así relatan que se presentó ayer ante la juez el hombre de 60 años que el lunes al mediodía arrojó ácido sobre tres niños en Juan Flórez. El sospechoso, que fue condenado en 20 ocasiones, declaró ante la magistrada que su intención era herir a los hijos del magistrado José Antonio Vázquez Taín, que lo sentenció a dos años de cárcel por maltratar a su madre. El imputado salió hace un mes de prisión y, desde entonces, su objetivo era "vengarse".

El lunes, según su testimonio, se levantó, fue a ducharse a la cocina económica, a leer los periódicos a la Diputación y regresó a la institución benéfica para comer. Después, compró agua fuerte en una tienda de la calle de los Olmos y se dirigió a la plaza de Galicia, donde hizo tiempo hasta la hora a la que sabía que paraba en Juan Flórez el autobús de Las Esclavas. Vio a los tres menores, de 6, 7 y 9 años, pensó que eran los hijos del juez y, sin dudarlo, les arrojó el producto químico. "Había visto a Taín con sus hijos allí y me fijé en el autobús y en el uniforme", aseguró, al tiempo que recalcó que su intención era "humillar" al magistrado.

"Sé que voy a ir a la cárcel, pero cuando salga volveré a hacerlo. Aplico la ley del Talión", subrayó el autor de los hechos. El imputado afirmó que su intención no era hacer daño a los niños y que tiró el agua fuerte como si fuese lluvia, algo que niegan las víctimas, que están asistidas por el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren. La madre del niño que permanece hospitalizado porque sufrió quemaduras en los ojos, así como algunos testigos, aseguran que el imputado fue "directamente" a los ojos de los pequeños. El menor, según fuentes hospitalarias, está siendo sometido a diversas pruebas aunque los médicos confían en que las lesiones que sufre no sean irreversibles.

Las dos niñas fueron dadas de alta el día de los hechos; y la madre del pequeño, el martes. En el ataque también resultó herida una viandante, que sufrió quemaduras en un brazo. El procesado, que estuvo asistido por el abogado de oficio Fernando Veiga Corredoira, indicó que él también padeció lesiones en la cara y el pelo.

El imputado sostuvo que su intención no era hacer "daño" y que solo quería "llamar la atención". Durante la declaración que prestó ayer por la mañana en el juzgado de guardia dijo una y otra vez que su objetivo es "vengarse" de Taín porque lo condenó a dos años de cárcel -de los que cumplió 18 meses-. El acusado contó que cuando salió de prisión, el pasado mes de enero, su madre había fallecido, el propietario del piso en el que vivía de alquiler lo echó a la calle y se encontró a sus gatos muertos y descompuestos en el piso. "Él me jodió los gatos, yo lo jxxx a él. Voy a por él", indicó, al tiempo que señaló que no le permitieron salir de la cárcel para ir al entierro de su madre.

La juez decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza para el procesado porque considera que hay riesgo de que vuelva a cometer algún hecho similar. Cuando la magistrada le comunicó su decisión, asintió. "Sí, sí, por supuesto", exclamó.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1, que es la encargada de investigar las agresiones, imputa al procesado cinco delitos de lesiones agravadas, ya que es reincidente y en tres de ellas las víctimas son menores de doce años. Por cada uno de los delitos, según fuentes cercanas al caso, podría ser condenado a entre cuatro y cinco años de cárcel, por lo que sumarían unos veinte años de prisión.

La Asociación Galega de Médicos Forenses envió ayer un comunicado en el que condena el "horrible y vil atentado". La entidad manifestó su apoyo a las víctimas y a sus familias. El juez decano de A Coruña, Antonio Fraga Mandián, también expresó el martes su pesar por lo sucedido y lamentó que un juez se vea amenazado por hacer su trabajo. "Es muy triste que le pase esto a cualquiera, porque es una especie de daño colateral del ejercicio de la profesión. No es la primera vez y hay mucha gente que está desequilibrada y que anda suelta por ahí", subrayó Fraga Mandián.

El procesado reconoció ayer por la mañana durante su declaración ante la juez que sabía que el líquido era muy agresivo porque es fontanero y trabajó con él. "Se usa para desatascar la mierda de los váteres y como el juez Taín es una mierda, la compré", espetó el procesado a la magistrada. El imputado, que tiene veinte antecedentes penales, no ocultó su ánimo de vengarse del magistrado, que fue titular del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña durante tres años y medio. En 2007 lo sentenció por un delito continuado de malos tratos hacia su madre. En la actualidad, está al frente del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago.

Taín es uno de los magistrados más reconocidos de Galicia, sobre todo por las operaciones contra el narcotráfico que dirigió en Vilagarcía entre 2003 y 2005. "Me siento responsable, culpable. Me duele por los niños. No me atrevo ni a pedirles perdón a sus padres", decía Taín, muy afectado, el día en el que sucedieron los hechos.

El procesado dijo una y otra vez ayer durante la declaración que prestó en el juzgado de guardia que aplica "la ley del Talión" y que "vengarse" del magistrado es su objetivo. Incluso aseguró ante la juez que, aunque sabe que pasará un tiempo en la cárcel, al salir, volverá a intentar hacerle daño. El acusado afirmó que pensó que los niños a los que atacó eran hijos de Taín.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/03/01/hombre-tiro-acido-ninos-dice-aplicar-ley-talion/585520.html
Volver arriba Ir abajo
 
El hombre que tiró ácido a los niños dice aplicar la ´ley de Talión´
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La clase política lamenta la muerte de un hombre comprometido y honesto
» El hombre no desciende del mono
» Jorge Lopresti en el Hombre Público
» Un hombre armado atacó a tiros a la guardia del Pentágono
» Mujeres: ¿Cómo recuperar a un hombre?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: