ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Vie Mar 02, 2012 6:49 pm

Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal hacia su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres ante la Guardia Civil durante el Puente de Andalucía, en concreto, el pasado 28 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

De este modo, dichas fuentes han señalado que la detención ha tenido lugar en la localidad jiennense de Baeza, dándose traslado del informe sobre los hechos a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.

Asimismo, como adelantaba este viernes 'Diario Jaén', el matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa". Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para reprenderla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".

De tal manera, con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.

http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-detenidos-padres-castigar-hija-hija-salir-casa-20120302114756.html
Volver arriba Ir abajo
Divergente
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 250
Edad : 50
Fecha de inscripción : 07/01/2012

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Vie Mar 02, 2012 9:50 pm

La verdad es que esa hija merece, cuando cumpla los 18, ponerla de patitas en la calle. Así, sin más.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Sáb Mar 03, 2012 10:32 am

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda (Jaén) ha decretado libertad para el padre de la menor de 16 años que lo denunció ante la Guardia Civil durante el Puente de Andalucía, por no dejarla salir de casa, después de haber pasado a disposición judicial, si bien se está investigando el hecho de si incurrió en un delito de detención ilegal.

Según han manifestado fuentes judiciales al padre se le ha imputado, en la fase inicial del proceso, un presunto delito de detención ilegal, aunque a partir de este momento "hay que constatar, mediante la investigación del juzgado, que los hechos se corresponden con los que la Guardia Civil ha denunciado". Así las cosas, dichas fuentes han señalado que "no se descarta que el caso sea archivado" en el supuesto de que "se aclare que no existe indicio de delito referido a la detención ilegal".

Cabe recordar que el mencionado juzgado ubetense ha recibido las diligencias de la menor de 16 años, si bien la joven se encontraba en la casa de su padre, ubicada en Úbeda, cuando se produjeron los hechos. Con anterioridad, había permanecido en Baeza, en la casa de su madre, ya que los progenitores se encuentran en trámites de separación. Tal y como ha adelantado este viernes Europa Press, la denuncia ha sido efectuada contra el progenitor, quien, al parecer, le impidió a la joven salir del chalé adonde ambos estaban.

Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Sáb Mar 03, 2012 11:55 am

manda huevos...así nos va, la mayoría de jóvenes y adolescentes de hoy en día conocen perfectamente sus derechos, pero casi ninguno es consciente de sus obligaciones.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Sáb Mar 03, 2012 10:04 pm

Pues acabo de oir en las noticias que parecee que el pade tenía a la niña en una casa en las afueras encerrada,le llevaba comida dos veces en semana.La niña aparecio a denunciar con un ojo morado.
Ya veremos.................
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Lun Mar 12, 2012 6:39 pm

La menor de 16 años, cuyo padre fue detenido el pasado 28 de febrero en Jaén por supuesta detención ilegal después de castigar a su hija sin salir de casa, "se ha escapado" del centro de protección en el se encontraba.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno andaluz, que han explicado que, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha activado el protocolo necesario en estos casos para la localización de la adolescente.

Además, han precisado que no se hallaba en un centro de reforma de menores, sino en uno de protección de menores, cuyo régimen es "abierto" y con unas características muy distintas de los del primer tipo, cerrados y con muchas más restricciones.

Fue la propia consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, quien informó el pasado día 2 de que la joven que denunció ante la Guardia Civil su supuesta detención ilegal se encontraba "acogida en un centro de la Junta de Andalucía", mientras se seguía "el protocolo habitual en estos casos".

Según informaron fuentes cercanas al caso, el desencadenante del castigo impuesto a la menor podría ser un pequeño envoltorio de plástico con marihuana. Las mismas fuentes señalaron que fue la madre de la joven la que descubrió el envoltorio entre las pertenencias de su hija. Tras esto fue cuando, al parecer, la madre recurrió al padre de la adolescente para que se hiciera cargo de ella.

Asimismo, dichas fuentes desconocen si en realidad el envoltorio contenía sustancia estupefaciente alguna en el preciso momento en el que la mujer se percató de su existencia y contactó con su expareja, quien tomó medidas en el asunto castigando a la joven. Esta actuación llevó a que la menor denunciara la conducta de su padre y que el fiscal decidiera el ingreso de la adolescente en un centro de la Junta de Andalucía.
Detención ilegal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda (Jaén) decretó libertad para el padre de la joven, después de haber pasado a disposición judicial, si bien se está investigando el hecho de si incurrió en un delito de detención ilegal. Según manifestaban entonces fuentes judiciales, al hombre se le ha imputado, en la fase inicial del proceso, un presunto delito de detención ilegal, aunque a partir de este momento "hay que constatar, mediante la investigación del juzgado, que los hechos se corresponden con los que la Guardia Civil ha denunciado".

Así las cosas, "no se descarta que el caso sea archivado" en el supuesto de que "se aclare que no existe indicio de delito referido a la detención ilegal", si bien, la denuncia fue efectuada contra el progenitor, quien, al parecer, le impidió a la joven salir del chalé adonde ambos estaban.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Lun Mar 12, 2012 6:59 pm

Detención ilegal? a un hijo por que está castigado sin salir por que tú,como padre o madre consideres que se ha pasado tres pueblos y lo merece?

Vamos a ver,si le metes una torta son malos tratos, si le castigas sin salir es detención ilegal?


Pues nada oye,libre albedrío para los niños y adolescentes,que hagan su santa voluntad,sin correcciones,sin valores,sin educación. Vaya futuro en manos de una panda de sinvergüenzas nos espera.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Lun Mar 12, 2012 7:07 pm

Hombre,la llevó a un chalet en las afuera la encerró,la dejó sola y le llevaba comida cada tres dias(por eso le detuvieron y por marcas de maltrato a la niña).No se como se puede considerar eso.
No me extraña que la niña se escape si después de eso la meten en un centro de menores,aunque hayan encontrado marihuana en su habitación,se puede ser padre y se puede hablar con los hijos adolescentes .Desproporcionado todo.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Lun Mar 12, 2012 7:35 pm

Vamos a ver....en la casa no estaba el padre con ella??????? por que yo he leído en la prensa de que se la llevó con él a un chalé y no la dejó salir.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Lun Mar 12, 2012 7:56 pm

la menor se encontraba recluida en un chalé en construcción a donde su padre le llevaba comida “dos días a la semana”. La adolescente, que supuestamente presentaba un hematoma en el ojo, habría intentado huir y denunció los hechos ante la Guardia Civil. “No te dejan educar a tu hija”, manifestó la madre de la chica a la prensa local. La consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, defendió el criterio de que “se aparta a la menor de inmediato del entorno familiar por si existe algún riesgo”.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/09/actualidad/1331328957_616432.html

En principio le han detenido porque la niña ha declarado eso.
Le han puesto en libertad con cargos,con lo cual algo hay.
Estaba buscando alguna noticia que lo aclarara un poco pero no encuentro nada.Suena todo un poco confuso.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Lun Mar 12, 2012 8:44 pm

Pues mira,si es cierto eso el padre lo merece,pero no sé por qué, no me creo a la cría.....por qué se ha escapado del centro en el que supuestamente estaba alejada de su padre? no la habían dejado allí para ver que realmente ocurrió y estuviera segura? me suena a trastada,chiquillada y muchos aires,los que creo que se da la muchacha en cuestión.


Es que vereis,tengo muy cerca, el caso de unos padres(vecinos) que ya no saben que hacer con su niña,de doce años y unos aires de mujer fatal que tumban. Es maleducada y malcriada hasta decir basta,y cuando intentan sujetarle los machos se rebela como si la mataran,gritando y amenazando. Va de super mujerona, de tía adulta y no acata ninguna regla ni norma. Y es una cría de 12 años. Y aunque me cuesta un mundo morderme la lengua en la puerta de casa cuando hablamos, si le hubieran dado un buen sopapo a tiempo y le hubieran educado y enseñado que no es el ombligo de este mundo esto no pasaría.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Lun Mar 12, 2012 8:56 pm

Y ojo,no estoy diciendo que sea el mismo caso,que a lo mejor a esta chiquilla sí la tuvieron en esa casa días estando sola....pero no sé...no me lo termino de creer.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Mar Mar 13, 2012 1:43 pm

Creo que tendremos que esperar a ver si sale la verdad. Yo tenerla en una casa sola y llevarle comida un par de veces por semana me parece una burrada.

Eso no quita que la cria deba ser tb una elementilla de cuidado

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Mar Mar 13, 2012 3:54 pm

Pues parece que habían denuncias previas tanto de la niña como de la madre por amenazas.
La tenía encerrada en el sótano de una casa en construcción,han salido imágenes en las noticias.
El hecho es que la niña se ha escapado o mejor dicho,no ha vuelto al centro de acogida ya que no estaba recluida. No ha contactado a la familia,a mi me da mucha pena,preferir estar sola que con sus padres.Definitivamente lo mires por donde los mires algo ha fallado.
No hace falta pensar mucho,ante un problema lo que ha hecho la madre es enviarla al padre y el padre encerrarla.Blanco y en botella.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa   Hoy a las 10:54 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ser padres sin castigar
» Método Ferber. Testimonio de unos padres arrepentidos
» Noticia sobre abandono de un bebe dé 3 meses
» O no nos están contando toda la verdad, o yo ya no entiendo nada
» ¿A qué edad salen los dientes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: