ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Hay más oro español en buques hundidos que en las bóvedas del Banco de España

Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro
avatar

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Hay más oro español en buques hundidos que en las bóvedas del Banco de España   Mar Feb 28, 2012 2:17 pm

Durante cuatro siglos, entre las costas de Ayamonte, en Huelva, y Tarifa, en Cádiz, se hundieron más de 800 navíos. De esos, alrededor de 100 transportaban una carga de entre 10 y 25 toneladas de oro y plata, entre monedas y lingotes, según registra el Libro Verde del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático Español.
Muchas de aquellas embarcaciones naufragaron tratando de embocar el Guadalquivir rumbo a Sevilla, donde finalizaba la ruta comercial con Las Indias, por lo que bajo el mar Atlántico hay hoy más oro español hundido que en las bóvedas del Banco de España, donde según el Ministerio de Hacienda, a diciembre de 2011, había 11.017 millones de euros, es decir, alrededor de 10 toneladas, el equivalente a lo que transportaba uno solo de estos barcos.
Se sabe también de otros naufragios más al sur, entre las difíciles corrientes del Estrecho en plena ruta al Mediterráneo. En esas aguas, se libró, hace 200 años, la batalla de Trafalgar, que enfrentó a las flotas británica y franco-española.
Sin embargo, la mayoría de los barcos hundidos lo hicieron entre los siglos XVI y principios del XIX, cuando España dominaba la ruta marítima de la Carrera de Indias, que comenzó en 1503 con la Casa de Contratación (Sevilla), cuyo tráfico más intenso seguía el paso por el Atlántico hasta el Caribe, donde las embarcaciones eran objeto de emboscadas, errores de navegación o tempestades que enviaron los millonarios tesoros españoles a los fondos marinos.
Dos o tres siglos después del hundimiento de estos buques, muchos de ellos fueron encontrados por personas, y no precisamente las más indicadas, que quisieron hacerse con el botín. De los siete tesoros más emblemáticos, entre ellos Nuestra Señora de Las Mercedes (1804), que acaba de llegar a España este fin de semana, además de otros como el Nuestra Señora de la Concepción (1715), el San Diego(1600) o el Juno (1802), casi la mitad han sido halladosantes por una empresa caza tesoros o por un pirata.
El gobierno Español ha llegado, sí, pero después y para pelear por los derechos de soberanía sobre lo que sin duda, se trata de un bien de Patrimonio Nacional. Fue así como, en 2007, a raíz del episodio con el buque Nuestra Señora de las Mercedes, hallado por la empresa caza tesoros Odyssey, decidió ponerse en marcha el Plan Nacional Para la Protección del Patrimonio Subacuático.

http://www.vozpopuli.com/ocio-y-cultura/hay-mas-oro-espanol-en-buques-hundidos-bajo-el-mar-que-en-el-banco-de-espana
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro
avatar

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Hay más oro español en buques hundidos que en las bóvedas del Banco de España   Mar Feb 28, 2012 2:18 pm

Vamos a tener que tirarnos todos al mar....... a ver si pillamos algo.
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 18873
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Hay más oro español en buques hundidos que en las bóvedas del Banco de España   Mar Feb 28, 2012 9:50 pm

Pues no estaria d emas que dedicaran un poco del presupuesto a sacarlo y lo qu eno tenga valor historico lo usen para sacar el pais de la crisis, que tanta moneda en el muso poco hace pero para algo puede servir!
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hay más oro español en buques hundidos que en las bóvedas del Banco de España   

Volver arriba Ir abajo
 
Hay más oro español en buques hundidos que en las bóvedas del Banco de España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marruecos atacará España ( va en serio)
» Caja España y Caja Duero crean el octavo grupo de crédito español
» Sahara Español?
» Los primeros españoles que se llamaron así
» CEUTA, MELILLA, OLIVENZA Y GIBRALTAR: ¿DONDE ACABA ESPAÑA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: OCIO Y CULTURA :: Historia-
Cambiar a: