ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 La Generalitat recorta un 3% el sueldo de los funcionarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: La Generalitat recorta un 3% el sueldo de los funcionarios   Sáb Feb 18, 2012 5:05 pm

La medida afectará a los complementos y se aplicará en la paga extra de junio | Ortega asegura que es temporal pero deja la puerta abierta a aplicar más bajadas en el futuro

Barcelona. (Redacción).- La Generalitat ha concretado a los funcionarios el recorte que anunció en noviembre sobre el salario de los mismos. Se trata de una bajada del sueldo de un 3% anual y que prevé la posibilidad de nuevos recortes más adelante, en función de los presupuestos del Estado y de la evolución de la economía.

Esta reducción salarial, que según la consellera de Governació, Joana Ortega, supondrá un ahorro de 180 millones, se aplicará en la nómina del mes de junio como norma general, aunque algunos colectivos, como los docentes y los funcionarios de prisiones, podrían negociar el descuento de este porcentaje en otro momento del año, según han informado los tres sindicatos representados en la Mesa General de la Función Pública: CCOO, UGT y IAC.

Los sindicatos calculan que la reducción real de los salarios de los empleados públicos será de al menos un 7%, sumando la eliminación de los complementos económicos que contempla la ley de acompañamiento de los presupuestos catalanes para 2012, pendiente de aprobar en el Parlament.

Algunos de los colectivos más afectados es el de los interinos, a quienes este 3% se sumará a la rebaja que ya se les aplica de jornada y sueldo de un 15%.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha asegurado que el recorte es temporal y ha justificado que se aplica para mantener "el máximo de puestos de trabajo". Ortega ha dejado la puerta abierta a aplicar más recortes en el futuro: "Es una medida temporal, de momento para los presupuestos de 2012, pero eso no quiere decir que otros años no se repita".

Sin embargo, ha dejado claro que en caso de que el Gobierno central aplique más recortes salariales, los empleados públicos catalanes "no tendrán una repercusión superior" que al resto de funcionarios de España.

La vicepresidenta ha manifestado que ante el momento económico'' excepcional'', los sindicatos deberían tener'' responsabilidad'' y capacidad de diálogo para evitar'' el estrangulamiento'' del Estado del Bienestar. Ortega no descarta que a pesar del carácter transitorio de la medida no se pueda volver a aplicar en 2013, condicionado a la situación económica.

Precisamente ayer, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, adelantó que se tendrán que ajustar los presupuestos de la Generalitat de 2012 para adaptarlos a las nuevas previsiones económicas, más negativas de lo que se esperaba.

Los sindicatos han calificado de "salvajada" el anuncio de las nuevas rebajas salariales que, sumadas al aumento del IVA y del IRPF, llevarán a los trabajadores de la Generalitat a perder entre un 12 y un 18% de su poder adquisitivo.

Los trabajadores de la administración pública ya perdieron en 2010 un 5% de su sueldo en la primera rebaja salarial que aprobó el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que aplicó la Generalitat.

La rebaja del 3% afectará de manera directa a los 165.000 trabajadores públicos de la Generalitat, aunque los sindicatos aseguran que la recién aprobada Ley de Presupuestos para 2012 permite que, en cadena, se aplique también a todos los trabajadores de empresas públicas y de los servicios concertados hasta llegar a cerca de medio millón de personas.

Tras ser informados por Gobernación de los planes de recorte salarial, los sindicatos han pedido un receso de la reunión de la Mesa hasta que se les aporte documentación sobre los efectos de esta medida, y han abandonado el encuentro.

Los portavoces de los sindicatos, Montse Ros (CCOO), Xavier Casas (UGT) y Luis Blanco (UGT), que han denunciado que el Govern "ha optado por atacar a los trabajadores mileuristas mientras que mantiene a su administración Vip, han anunciado que se abre una nueva etapa de confrontación y movilizaciones sindicales.

En los últimos días, diversos grupos de delegados sindicales de la función pública han protagonizado protestas e incluso encierros en edificios oficiales para expresar su rechazo a los recortes.

http://www.lavanguardia.com/economia/20120217/54255999890/govern-recorta-3-sueldo-funcionarios.html
Volver arriba Ir abajo
 
La Generalitat recorta un 3% el sueldo de los funcionarios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mapa de la Generalitat de Cataluña
» ¿como fue el peor empleo, horario ,o y, sueldo que has tenido?
» Carod da 12.000€ al mes en dietas al personal de sus «embajadas»
» ¡¡¡ Me cago en la Generalitat !!!
» La Generalitat insulta de nuevo a España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: