ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Jue Feb 16, 2012 5:25 pm



Una multitudinaria manifestación de estudiantes mayoritariamente de Secundaria y Bachillerato, además de universitarios, en protesta por los recortes en Educación ha colapsado hoy las calles del centro de la ciudad de Valencia. El Sindicato de Estudiantes, convocante de la marcha, ha llamado a los sindicatos mayoritarios a declarar una huelga general tanto en educación como en los centros de trabajo, y ha logrado congregar a, según ha dicho, unos 10.000 manifestantes, cifra que fuentes policiales han situado en "miles".
Los manifestantes han iniciado la protesta al mediodía ante la Facultad de Filosofía de la Universitat de València y han llegado sobre las 13 horas a la plaza de la Virgen, donde han protagonizado una sentada entre pitos, bocinas y gritos con lemas como "manos arriba, esto es un atraco" y "somos el futuro, ¿por qué nos dais por culo?".
El Sindicato de Estudiantes, que ha convocado a los jóvenes a través de asambleas en institutos, ha instado a CCOO y a UGT a coordinar un "plan de lucha" que, a su juicio, debe concluir en una huelga general "en todos los institutos y centros de trabajo".
Según ha declarado el portavoz de esta organización Carlos Naranjo, megáfono en mano, los estudiantes del sistema público valenciano deben dar una "respuesta" conjunta con "la clase trabajadora" a los recortes. "La situación actual es la de institutos sin calefacción, sin luz, sin lo básico, pero eso es solo el principio de la destrucción total de la educación pública", ha advertido.
Así lo han expresado con pitos, bocinas y carteles de denuncia donde se podía leer "Se vende educación pública", "Camps a prisión, la mejor educación" o "Se abre el telón, aparece Rajoy, se recorta el telón".
Protesta animada tras la detención ayer de un menor
Los convocantes han calificado de "éxito" una marcha que, en cierta medida, se ha animado tras la detención ayer de un menor de 17 años durante la protesta que estudiantes del IES Lluís Vives de Valencia ha organizado durante esta semana para clamar contra los recortes educativos, y con la que ayer lograron cortar el tráfico frente a la estación del Norte de Valencia. El menor quedó en libertad tras pasar por Policía Nacional.
Según ha indicado una alumna de ese instituto, durante la acción policial que se desarrolló para impedir el corte del tráfico ningún agente resultó agredido, como informó la Policía Nacional. "El agente no fue agredido, eran seis -policías- contra una persona", ha denunciado la estudiante, quien ha asegurado también que once furgones policiales custodiaron la protesta y que se impidió a un profesor del centro interesado por el estado del menor detenido acercarse a él.
Seis detenciones en la nueva protesta del Lluís Vives
Al menos seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos hoy por nuevos incidentes ocurridos frente al Instituto de Enseñanza Secundaria Lluís Vives de Valencia, donde se ha congregado un gran número de estudiantes en una concentración paralela a la manifestación y que ha empezado a las 13.45 horas. Aunque se trataba de dos convocatorias diferentes, muchos de los participantes en la protesta general han acudido a las inmediaciones de este Instituto, situado entre la estación ferroviaria del Norte y la plaza del Ayuntamiento para estar en la sentada y mostrar su apoyo al alumno detenido el día anterior.
Según han confirmado a EFE fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los estudiantes han sido detenidos por resistencia y desobediencia a la autoridad.
Fuentes policiales aseguran que una mujer ha tratado de pasar desde la calle Bailén con su coche y los manifestantes han zarandeado el vehículo y se han sentado encima de su capó, lo que ha dado lugar a la intervención de los agentes.
Al margen de esta acción, se han vivido momentos de gran tensión en los que algunos estudiantes han sido empujados por la Policía para tratar de despejar la zona.
Fuentes estudiantiles aseguran que los policías han actuado con contundencia en algunos casos golpeando con sus porras sin que mediara ninguna provocación.
La calle permanecía a primera hora de la tarde cortada al tráfico por más de doscientos estudiantes, y la zona se encuentra custodiada por medio centenar de agentes y trece furgonetas antidisturbios.
Los profesores que se personaron ayer en la protesta para ver lo que ocurría han decidido denunciar a los agentes que intervinieron y acabaron deteniendo al alumno al estimar que su actuación no fue la correcta, ya que los alumnos se manifestaban "de forma pacífica, sin lesionar a nadie".
La manifestación de la mañana obliga a cortar las calles aledañas a la plaza de la Reina
Hasta entonces, la protesta de los alumnos de institutos y universitarios había obligado a cortar el tráfico rodado en todas las calles aledañas a la calle de la Paz y las plazas de la Reina y la Virgen.
Durante cerca de una hora, la Policía Local ha desplegado un dispositivo especial para regular el tráfico en el centro comercial de la ciudad, aunque la marcha ha transcurrido sin ningún incidente, han confirmado desde el cuerpo policial.
Los estudiantes se organizarán para participar en la manifestación convocada por UGT y CCOO contra la reforma laboral el próximo domingo, así como en la que se celebrará el día 25 contra los recortes en el sector público.
El Sindicato de Estudiantes celebrará una asamblea esta tarde para coordinar la participación de los institutos en estas convocatorias.

http://www.lasprovincias.es/20120216/comunitatvalenciana/comunitat/colapsan-centro-valencia-estudiantes-201202161358.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Jue Feb 16, 2012 5:38 pm

Aunque yo no lo llamaría carga,es evidente que reducen y esposan a los críos.Los únicos que han salido a la calle a decir lo que piensan.Los que han plantado cara a los recortes para su educación.Verguenza les debería dar a los polis.Podrían ser sus propios hijos.

Bravo por los estudiantes!!!


Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Vie Feb 17, 2012 8:06 pm

Pues sigue la historia, les estan pegando y deteniendo como en la dictadura. Otros cuatro detenidos


La Policía Nacional ha detenido este viernes en Valencia a cuatro personas más que se manifestaban en las inmediaciones policiales del barrio de Zapadores.

Todos ellos habían participado en una nueva concentración en el IES Lluís Vives, en protesta por los arrestos practicados en los últimos días en diversos actos reivindicativos, según han informado fuentes policiales, que aseguran que tres agentes han resultado heridos.

Las cuatro detenciones se suman a las 11 realizadas desde el miércoles. Del total, tres de las personas arrestadas (entre las que hay dos menores y una mujer) se encuentran en libertad con cargos tras haber prestado declaración ante la Policía. El resto han pasado esta tarde a disposición judicial.

Las protestas de este viernes han comenzado frente al IES Lluís Vives en un acto que ha congregado a medio millar de personas. Entre ellos, representantes de formaciones políticas como la portavoz de IU en Les Corts Marga Sanz y el del Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis. También ha acudido Enric Morera, Mónica Oltra y el portavoz en el consistorio valenciano Joan Ribó por Compromís, y los socialistas Javier Macho y Pedro Sánchez. Desde allí, unos 300 jóvenes han continuado la marcha por el barrio de Ruzafa, momento en el que se ha producido alguna escena de tensión cuando algunos de los manifestantes han tirado un contenedor.

Al llegar a Zapadores, los jóvenes han sido rodeados por un cordón policial. Además, se han producido nuevos enfrentamientos entre los agentes y los jóvenes e, incluso, algunos de estos han asegurado haber sufrido golpes y contusiones.

Sobre las 16.10 horas, el grupo ha intentado seguir el camino hasta la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se ha llevado a los detenidos ante el juez, pero el cordón policial lo ha impedido. Seguidamente, los efectivos policiales han comenzado a identificar uno a uno a los asistentes en pequeños grupos de entre cinco y diez personas que van separando del perímetro para comprobar sus datos.

La Policía Nacional está identificando a los estudiantes que han cortado el tráfico durante las protestas, que se encuentra cercados por agentes ante la comisaría de Zapadores.

A la concentración han acudido, por parte de Esquerra Unida, sus portavoces en Les Corts, Marga Sanz, y en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis; por Compromís, su portavoz en Les Corts, Enric Morera, la diputada Mónica Oltra y el portavoz en el consistorio valenciano, Joan Ribó; y por el PSPV, el diputado Javier Macho y el concejal de Valencia Pedro Sánchez.
Denuncias a la actuación judicial

Diferentes organizaciones estudiantiles y sindicales han criticado las cargas que efectuó ayer la Policía. STEPV-Intersindical Valenciana ha exigido la dimisión de la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, por "permitir este abuso policial" y la Federación Valenciana de Estudiantes-FAAVEM ha denunciado públicamente que no van a tolerar más actuaciones "agresivas y desproporcionadas" contra los estudiantes por defender sus derechos.

La educación publica "no pasa sus mejores momentos", ha dicho la entidad, agregando que cree "muy importante" que la gente reivindique y defienda lo que es justo para su educación y la de las futuras generaciones".

Por su parte, el foro del IES Lluís Vives ha servido a los integrantes del centro para denunciar el comportamiento de los agentes. Según Ángela Izquierdo Zaragoza, miembro del AMPA del instituto, un policía se dirigió a una de las alumnas con un "no tienes cuerpo ni de pxxxx".

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Vie Feb 17, 2012 8:25 pm

En facebook he encotrado esto




Esta foto ha sido publicada por el periódico Levante esa es mi hija de 14 años levantada del pelo y arrastrada por la policía, me gustaría que esta foto fuera compartida por todos para que llegue lo mas lejos posible, una niña que no puede moverse con facilidad ya que lleva una ortesis en la pierna izquierda tratada como.... no sé que decir es mi hija y estoy enfadada, dolida y defraudada, solo estaban sentados cortando el tráfico puede que no sea lo correcto pero la actuación de la policía fue vergonzosa pegando e insultando a niñas de 14 años indefensas, esto está pasando en España, por favor compartirlo que no quede en nada que lo que han hecho estos niños sirva para algo, hay muchas fotos y vídeos grabados por ellos y son brutales solo oirlos como chillaban te ponen los pelos de punta.

http://www.facebook.com/profile.php?id=1028327856&sk=wall
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Vie Feb 17, 2012 8:55 pm

Venía yo a poner lo mismo jew....


Cada vez me da más miedo la situación, a veces pienso que retrocedemos en el tiempo y que aún tendremos que correr delante de los grises.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Vie Feb 17, 2012 9:57 pm

Pues si Vicky, yo creo que a correr estamos empezando. Por el camino nos estamos dejando una serie de derechos que no recuperaremos y que nos costaron muchos años que ganar. Para mi lo peor de todo es que la herencia que les dejamos a nuestros hijos es una guarreria.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Lun Feb 20, 2012 10:11 pm

Se les ha ido de las manos completamente:



_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Lun Feb 20, 2012 10:36 pm

Esto es tremendo. He visto hoy imagenes bestiales. Coñe que son crios no son delincuentes.

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Mar Feb 21, 2012 12:35 am

Creo que ahora andan metidos en la universidad dandoles tambien. Estamos como en tiempos de los grises

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Mar Feb 21, 2012 8:02 am

El jefe de Policia de Valencia habla de los chavales como "el enemigo". Manda narices:


_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jomeriont
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 398
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2011

MensajeTema: Re: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Mar Feb 21, 2012 8:51 pm


¿Qué haríais vosotras si fueses el Gobierno?

En tiempos de crisis hay que recortar derechos "sí o sí", y hay que conservar la paz social "sí o sí".

Pobres españoles: os estáis "sudaquizando".
Volver arriba Ir abajo
Lilú
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 273
Edad : 25
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Re: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Mar Feb 21, 2012 8:59 pm

Chicas, me adelanto para deciros que no le contesteis D=!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos    Hoy a las 10:52 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia en una protesta que acaba con seis detenidos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Decenas de miles de hondureños se toman el congreso en protesta por represion a diptados de LIBRE
» Detenido el jefe de seguridad de un centro comercial por robar miles de productos
» Centro de fotodepilacion
» Nuevo Centro Comarcal Medioambiental
» Pilar. Construirán un centro comercial y 400 viviendas, en el ingreso a la calle Caamaño.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: