ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Una escabechina en la prueba ortográfica impide cubrir 40 vacantes a policía local

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Una escabechina en la prueba ortográfica impide cubrir 40 vacantes a policía local   Miér Feb 15, 2012 2:27 pm

El Ayuntamiento convocó 71 plazas de agentes, pero sólo 30 de los 168 aspirantes lograron aprobar el examen

TERESA GARCÍA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La cuarta prueba de las oposiciones para cubrir 71 plazas de policías locales en la capital grancanaria ha resultado una auténtica escabechina que impedirá cubrir la totalidad de las vacantes convocadas. Sólo 30 aspirantes, de los 168 que se presentaron, han superado la prueba de ortografía, que ha sido calificada de "abusiva" y "extremadamente difícil" por los opositores suspendidos. Cerca de cien aspirantes han recurrido la prueba y los sindicatos UGT y USP han pedido al Ayuntamiento que repita el examen o convoque una nueva oposición de manera urgente para cubrir las 71 plazas vacantes.

El suspenso masivo sólo permitirá al Ayuntamiento cubrir 30 vacantes de agentes municipales, y eso en el mejor de los casos, contando con que todos sean capaces de superar la última prueba que queda, un supuesto práctico en el que los opositores tendrán que resolver un problema de tráfico.

Fuentes del gobierno municipal descartaron repetir el examen ya que, aseguraron, dicha decisión es competencia del tribunal encargado de elegir el tipo de pruebas y de corregirlas. "El tribunal valoró inicialmente la posibilidad de repetir la prueba, pero finalmente" decidió seguir adelante, porque ha habido aspirantes que la han superado, informaron las fuentes.

La prueba consistía en detectar en 10 minutos las 47 faltas ortográficas que se habían introducido en 22 frases. Los opositores tenían que escribir correctamente en un folio las palabras con faltas y no podían tener más de 10 errores. Uno de los opositores suspendidos expresó ayer su malestar por la prueba, que calificó de "jugarreta". "Te quedas con cara de tonto ante un palo de estas características, después de estar tres años trabajando en las oposiciones y haber superado las tres primeras pruebas. Hay filólogos y maestros que han suspendido, porque el tiempo fue insuficiente y las explicaciones que se dieron al inicio de la prueba eran confusas". Esta es la primera vez que se introduce esta prueba ortográfica para acceder a la Policía Local, cuyos aspirantes acceden, también por vez primera, con el Bachiller. "La gente tomó como referencia la prueba de la Guardia Civil", explicó el opositor, "en la que tienen que descubrir las faltas de 12 frases en doce minutos. Te señalan la palabra y tú dices si está bien o no".

Tanto USP como UGT consideraron "excesivamente alto" el grado de dificultad de la prueba por el "poco tiempo que se dio". "A lo mejor", aventuró José Antonio Alonso, representante de UGT, "es que el gobierno municipal no quiere cubrir todas las plazas para poder contratar más directores generales".

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/02/14/escabechina-prueba-ortografica-impide-cubrir-40-vacantes-policia-local/438597.html
Volver arriba Ir abajo
 
Una escabechina en la prueba ortográfica impide cubrir 40 vacantes a policía local
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posibilidad de cubrir puestos la Policía Local de forma interina
» Test de ortografía acceso Guardia Civil
» La Policía Local de Cartagena prueba los nuevos chalecos antibala
» EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA
» prueba fiat coupe 16vt

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: