ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Arde Atenas mientras su Parlamento aprueba el plan de recortes impuesto por la Troika

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Arde Atenas mientras su Parlamento aprueba el plan de recortes impuesto por la Troika   Lun Feb 13, 2012 10:34 am

El Parlamento griego ha aprobado el plan de recortes pactado por el Gobierno griego con la troika --Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea-- a cambio del segundo rescate financiero. Al cierre de esta edición todavía no había concluido la votación, pero se daba por segura la aprobación de los duros ajustes porque la mayoría de los 300 diputados del Parlamento ya ha concedido su apoyo.

Mientras esto ocurre en el interior del edificio, en sus alrededores cientos de manifestantes se llevan enfrentado durante toda la tarde y la noche de ayer a los antidisturbios que custodian la sede del Parlamento griego. La Policía ha intentado disolver a los manifestantes con gases lacrimógenos y cargas, mientras que algunos manifestantes han empleado cócteles molotov y han levantado barricadas en algunas calles cercanas a la plaza Syntagma, donde se encuentra el Parlamento.

Varias personas han tenido que ser atendidas por los servicios médicos, incluido el héroe de la resistencia antifascista de la Segunda Guerra Mundial Manolis Glezos, afectado por los gases lacrimógenos.



"¿Se pueden imponer estas medidas usando gas lacrimógeno? Estas medidas no han sido votadas por el pueblo griego", ha afirmado Glezos mientras era atendido en plena plaza Syntagma.


La manifestación, convocada para las 17.00 horas (una hora menos en la España peninsular), ha congregado a miles de personas en la plaza Syntagma y sus inmediaciones, pero ha sido disuelta por la fuerza por la Policía. En torno a las 19.00 horas los manifestantes han regresado progresivamente a la plaza, pero han sido nuevamente desalojados por los agentes, que han desplegado varios cordones para controlar a la multitud.

A la hora de cerrar la presente edición de Diario Progresista, siguen los graves disturbios en las calles de Atenas, entre carreras e intercambio de golpes entre manifestantes y policías.

Además, hasta cuatro estaciones de metro, incluida la de la plaza Syntagma, se encuentran cerradas al público. Los trenes pasan de largo y no realizan parada, según los sindicatos del metro, por orden de las autoridades para evitar que la población secunde las protestas.
Uno de los oradores que pretendía dirigirse a la multitud era Mikis Theodorakis, famoso compositor de bandas sonoras como las de ´Serpico´, ´Z´ y ´Zorba el griego´. Sin embargo, justo cuando iba a empezar a hablar, la Policía lanzó gases lacrimógenos y una portavoz del músico, de 84 años, ha acusado a las autoridades de "intentar matarle". Poco después el propio Theodorakis ha podido hablar con la prensa ya dentro del Parlamento. "El pueblo vencerá, como lo hizo contra los nazis y contra la junta militar", ha proclamado, en referencia al período de régimen militar que duró desde 1967 hasta 1974.

Una cafetería de la cadena Starbucks, una sucursal del banco griego Eurobank y el cine Attikon, uno de los más antiguos de Atenas, han sido incendiados durante los disturbios.

Miles de personas han secundado la convocatoria de protesta en la plaza Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento unicameral griego, pero pronto la manifestación ha derivado en una batalla campal que desde hace horas domina el centro de Atenas. Grupos de encapuchados han lanzado cócteles molotov y piedras contra los policías, que han cargado con porras y han empleado gases lacrimógenos.

Al menos 54 personas han tenido que ser atendidos en centros hospitalarios debido a los disturbios entre manifestantes y policías, según ha informado la televisión Skai TV citando fuentes del Ministerio de Sanidad.

Anteriormente la propia Policía había informado de que 40 de sus agentes habían resultado heridos, dos de ellos de gravedad, durante los enfrentamientos violentos.
Los policías heridos formaban parte del dispositivo de unos 5.000 agentes desplegados en las inmediaciones de la plaza Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, para controlar a las decenas de manifestantes convocados por los sindicatos, ha informado el diario ´Athens News´ en su edición digital.



DEBATE PARLAMENTARIO

Mientras, en el interior del hemiciclo, se desarrollaba el debate sobre el plan de ajuste con intervenciones, entre otros, del ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, quien ha argumentado que Grecia "ha perdido décadas, ha perdido la oportunidad de organizar una economía competitiva". "El país no produce nada, lo importa todo. Eso es lo que daña nuestra independencia nacional", ha apostillado.

En respuesta, "¿cuál puede ser la solución? Sólo una. Garantizar no solo la sostenibilidad económica, sino la sostenibilidad completa del país", ha argumentado.

El ministro de Trabajo, Georgios Koutroumanis, ha defendido las medidas de ajuste como necesarias. Por ejemplo, ha denunciado el sobredimensionado sector público griego recordando que entre 2000 y 2010 hasta 85.000 estudiantes han obtenido un título universitario, cuando solo había capacidad para absorber a 40.000, algo que solo pudo mantenerse mediante los créditos.

Sobre las pensiones, Koutroumanis ha asegurado que la propuesta inicial de la troika era reducir un 35 por ciento la paga complementarias y que negociando han logrado que solo se reduzcan un 15 por ciento. Sin embargo, desde el propio hemiciclo han respondido a su discurso con abucheos y gritos de "¡mentiroso, mentiroso!".

El plan incluye además la eliminación de 15.000 empleos públicos, la liberalización del mercado laboral o la reducción del salario mínimo en un 20 por ciento, de los 751 a los 600 euros. En total, el paquete espera reducir el gasto en 3.300 millones de euros.

http://www.diarioprogresista.es/arde-atenas-mientras-su-parlamento-aprueba-el-plan-de-recortes-impuesto-9399.htm
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Arde Atenas mientras su Parlamento aprueba el plan de recortes impuesto por la Troika   Lun Feb 13, 2012 2:37 pm

En todo caso,si el parlamento hubiera votado negativo a las reformas y no se les concede el segundo rescate.Que les queda a los Griegos???
Porque no pueden tirar con los sueldos a funcionarios,pensiones a jubilados,enfermos, subvenciones de desempleo ect.Con el rescate están mal pero sin el rescate están peor.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Arde Atenas mientras su Parlamento aprueba el plan de recortes impuesto por la Troika   Lun Feb 13, 2012 3:48 pm

Lo de Grecia es una tragedia. Esta mañana el capullo de un reportero del programa de radio Anda Ya se fue a ver al embajador griego (o similar, no lo pillé muy bien) y en solidaridad y para colaborar le entregó una taza del programa y una colecta de 5,14 €
Ayer leyendo prensa alemana decian que se le estaba señalando a Grecia la puerta de salida de la moneda común

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Arde Atenas mientras su Parlamento aprueba el plan de recortes impuesto por la Troika   Lun Feb 13, 2012 4:07 pm

Si,en la prensa española tambien salió.Ayer lo leí.
Lo que pasa es que no tiene sentido.
Si Alemania quiere que salgan a que viene tanta lucha por el rescate???
Facil,si Grecia se sale del euro no paga ni dios y la banca mundial se va al garete.
Banca mundial lease banca alemana que es la que ha prestado la mayoría de la pasta.
Ya lo creo que pagarán.No les queda otra.
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Arde Atenas mientras su Parlamento aprueba el plan de recortes impuesto por la Troika   Lun Feb 13, 2012 8:25 pm

Ojo no os confundais en nada Grecia sera China, no es Alemania quien presta la pasta es CHINA de que os creis que en ESpaña hay tanto chino porque el idioma tiene mucho que ver?? preguntadle a Zapatitos que es lo que firmo con los mandarines.
Por otro lado no solo los Alemanes quiren que grecia este fuera, en Francia critican y se tiran de los pelos con la entrada de Grecia, Rumania y demas lastres monetarios, en fin que lo mejor que podemos hacer es aprender de los errores pero rapidamente

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Arde Atenas mientras su Parlamento aprueba el plan de recortes impuesto por la Troika   Lun Feb 13, 2012 9:39 pm

Los chinos compraron deuda Española por eso no estamos como Grecia.
Y no,no tienen nada que ver con la deuda de Grecia,y tiene mucho que ver Francia y Alemania que les vendieron armas para no se que guerra.Creen Sarko y Merkel que el resto de Europa somos gilipollas.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/alemania-y-francia-venden-armas-grecia-cambio-rescate-20111118


http://elpais.com/diario/2010/09/26/domingo/1285473157_850215.html

La verdad oculta del rescate a Grecia 26 Sep 2010

Según informa este lunes el Financial Times, los líderes europeos están negociando un nuevo plan que supondría convertir a Grecia en un protectorado puro de la UE, una intervención externa sin precedentes.
En concreto, las autoridades comunitarias serían las encargadas de recaudar los impuestos y privatizar los activos estatales a cambio de conceder nuevos créditos. Es decir, Bruselas sustituiría, directamente, a Atenas en la gestión del país, perdiendo por completo su soberanía nacional.
Los líderes europeos negocian contrarreloj los términos de un nuevo acuerdo de asistencia financiera a Grecia, que podría alcanzar los 35.000 millones de euros en nuevos préstamos y que incluiría nuevas privatizaciones y medidas de austeridad, así como la inclusión de incentivos para los inversores privados que “voluntariamente” accedieran a extender el calendario de reembolsos de Atenas. Esto es lo que nos cuentan….
….ahora lo que no nos cuentan. De dónde proviene la mayor parte de la deuda griega? pues de los fondos recibidos para organizar las olimpiadas de 2004 y sobretodo de los pagos pendientes por la compra de armamento a Francia y Alemania.
Grecia fue uno de los cinco más importantes importadores de armas de Europa entre 2005-2009. La compra de aviones de combate representa por sí sola el 28 % del volumen de sus importaciones, especialmente por la compra de 26 F-16 (de Estados Unidos) y de 25 Mirages 2000 (de Francia), este último contrato por un valor de 1 600 millones de euros.
Pero la lista de equipamientos franceses vendidos a Grecia no para aquí; se cuentan también vehículos blindados (70 VBL), helicópteros NH90, misiles MICA, Exocet, Scalp y aeronaves no tripuladas Sperwer. Estas compras convirtieron a Grecia en el tercer cliente de la industria de defensa francesa en el curso de la pasada década. En 2008, las entregas alcanzaron 261 millones de euros.
Otro experto en la investigación sobre ventas de armas, Jean-Dominique Merchet, explica que “Grecia estaba en discusión avanzada con Francia y Dassault para comprar Rafales por 50 millones de euros por pieza. Hoy, debido a la situación actual, todo esto quedará en la nada”.
Y Francia no es el único de los grandes productores de armas (están también los Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña y Alemania) que se las vendieron a Grecia empujándola a incrementar su deuda. Por ejemplo, sólo Alemania le vendió entre 2005 y 2009 varios miles de millones de euros en equipamientos (carros Leopard, submarino Typo 214, municiones).
Ahora entendemos la agilidad de la ayuda a Grecia por parte de Francia y Alemania en el BCE.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Arde Atenas mientras su Parlamento aprueba el plan de recortes impuesto por la Troika   Hoy a las 10:52 am

Volver arriba Ir abajo
 
Arde Atenas mientras su Parlamento aprueba el plan de recortes impuesto por la Troika
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arde Atenas mientras su Parlamento aprueba el plan de recortes impuesto por la Troika
» R D 1070-2012, de 13 de julio, por el que se aprueba el Plan estatal de protección civil ante el riesgo químico.
» El Parlamento español aprueba la reforma laboral que rechazan los sindicatos
» Plan de parto.
» El Parlamento vasco celebra el primer pleno de la nueva legislatura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: