ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 inversión a perpetuidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: inversión a perpetuidad   Jue Feb 09, 2012 10:32 pm

Decenas de afectados por las participaciones preferentes de bancos se han concentrado hoy a las puertas de una sucursal de Novagalicia Banco en la avenida Gran Vía de Vigo para reclamar la devolución del dinero que han invertido.

Pitos, caceroladas y pancartas entre irónicas y reivindicativas han presidido un acto de protesta que ha suscitado la presencia policial a petición del personal que en ese momento se encontraba dentro de la oficina bancaria, que tenía sus puertas cerradas al público.

La mayoría de clientes "indignados", tal y como se han definido a sí mismos, procede de la península del Morrazo, donde se calcula que hay unos 2.000 perjudicados, si bien al acto de hoy se han unido personas con la misma problemática de otros puntos de la provincia de Pontevedra.

Eugenia Mariño, portavoz de la Asociación de Usuarios de la Banca (Adicae), ha explicado a EFE que son las 57 entidades que en España han trabajado con estos productos, que los afectados de Novagalicia Banco podrían oscilar entre 70.000 y 100.000 y que el dinero invertido desde 2003 ascendería a 1.000 millones de euros.

Mariño ha denunciado el "abuso de confianza" de los directores de las oficinas bancarias a la hora de ofrecer estas participaciones preferentes y la "falta de información" sobre sus condiciones, sobre todo la relativa a la perpetuidad del contrato.

Tal es el caso de María Belén Boo, una cliente de Vigo que invirtió 26.000 euros procedentes de una indemnización por un accidente de tráfico que, "confiada en la palabra" del director de su oficina, accedió a utilizar este producto con la convicción de que podía retirar el dinero "a los tres años".

Su sorpresa fue, según ha explicado a EFE, que el día que solicitó hacer uso de ese dinero le dijeron que la fecha de vencimiento era el 31 de diciembre de 9999.

Cándido Jurado, cliente de Novagalicia Banco en Moaña, ha relatado a EFE que entre él y su hijo destinaron 100.000 euros y que de palabra le aseguraron que la operación carecía de "riesgos" pero al leer "la letra pequeña" repararon en la duración a perpetuidad del contrato.

Fuentes de Novagalicia Banco consultadas por EFE han precisado que está negociando, junto a otras entidades bancarias, con el Banco de España, la Comisión Europea y la Comisión Nacional del Mercado de Valores para que den su aprobación a la amortización de las participaciones preferentes u otra alternativa.

Desde el banco gallego recuerdan que los clientes de entidades que cotizan en Bolsa, como Caixabank, Banca Cívica o Bankia, sí pueden canjear estos productos por acciones o por deuda subordinada, una solución a la que no puede recurrir Novagalicia Banco.

Las fuentes del banco gallego apuntan que las participaciones preferentes se vienen ofreciendo desde 2003, cuando Caixanova y Caixa Galicia funcionaban por separado, y que "el problema" surgió "hace unos meses" cuando "se cayó" el mercado secundario en el que estas operaban.

La portavoz de Adicae en Vigo ha denunciado que la opción que de momento está dando Novagalicia Banco a los clientes afectados es un préstamo a ocho años de media, lo que considera "un parche" que no resuelve el problema.

http://www.farodevigo.es/economia/2012/01/26/decenas-afectados-participaciones-preferentes-protestan-vigo/618245.html

Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: inversión a perpetuidad   Jue Feb 09, 2012 10:42 pm

Una viguesa no podrá recuperar su inversión hasta el año 9999
14 de Xaneiro de 2012
La Voz de Galicia Xulio Vázquez vigo / la voz 14 de enero de 2012

María Belén Boo acudió a retirar su dinero y le informaron que había realizado una «inversión a perpetuidad».
Parece un timo de la estampita protagonizado por Tony Leblanc en El día de los tramposos. Pero a la viguesa María Belén Boo Mosquera (56 años) no le hizo ninguna gracia cuando hace apenas un par de semanas fue a retirar 26.000 euros a una entidad bancaria. Casi se desmaya cuando le dijeron que ese dinero estaba a perpetuidad. Consultó la fecha y se quedó atónita al comprobar que en la casilla de vencimiento figura la siguiente fecha: 31 de diciembre del año 9999. Tendría que esperar nada menos que 8.000 años.

http://proxecto.net/preferentes/2012/01/14/una-viguesa-no-podra-recuperar-su-inversion-hasta-el-ano-9999/
Y no es ninguna errata. Así consta en su resguardo de una orden de suscripción de valores que se emitió el 17 de junio del año 2009. «Cuando me llamaron por teléfono de la entidad financiera, que en esa época se llamaba Caixanova, creí que se trataba de poner mi dinero a plazo fijo por un período de tres años y a cambio de un interés del 7%. Por eso esperé hasta hace pocos días para ir a retirarlo, y descubro que se trata de participaciones preferentes. Me informaron de que es una inversión a perpetuidad, y se negaron a devolverme el dinero», señala.

Un portavoz de la entidad explicó que en la fecha puede haber un error y que estos productos a perpetuidad están admitidos por el Banco de España.

María Belén Boo recuerda otros detalles de cuando realizó esta operación en una sucursal de la calle viguesa Gran Vía. Le dijo al director que «si estaba loco, porque quería fijar el plazo para retirar mis 26.000 euros en diez años, hasta que me dijo que a tres años, y yo le respondí que estaba de acuerdo». «Tenía confianza en él, de tratarlo habitualmente. Lo típico: darle un par de besos y preguntarle por sus hijos, por lo que no reparé en firmarle la operación sin leer la letra pequeña, ni la grande. Lo hice con toda la ingenuidad del mundo», añade.

Además, considera que el director en cuestión lo hizo «con el agravante de que conocía mi situación de pensionista, porque estoy cobrando una paga de invalidez de 600 euros al mes, tras haber sufrido un grave accidente de tráfico que me impidió seguir trabajando en una perfumería. Tengo la columna vertebral llena de hierros», lamenta. Esos 26.000 euros eran parte de la indemnización económica que recibió por el accidente. «Me siento estafada, como si me hubiesen vendido una parcela en la luna», puntualiza

Volver arriba Ir abajo
 
inversión a perpetuidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» inversión a perpetuidad
» Tigre lleva la delantera en la inversión industrial de la región
» NODUS: inversión total de más de u$s 50 millones
» Crowdfounding, invertir en la escritura de un libro.
» La inversión de Fomento en cercanias baja un 95% en Barcelona y sube un 24% en Madrid ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: