ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Padres católicos denuncian a El Yunque, una 'secta secreta' integrista que capta a adolescentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Padres católicos denuncian a El Yunque, una 'secta secreta' integrista que capta a adolescentes   Mar Ene 31, 2012 10:22 am

Desenmascarar a sus miembros y poner al descubierto la red de sociedades que utilizan como tapadera para sus actividades clandestinas. Ese es el objetivo de un grupo de padres y profesionales católicos que ha denunciado la existencia de El Yunque, una "secta secreta" infiltrada en la Conferencia Episcopal y en las estructuras del poder político y mediático para forzar la aprobación de leyes acordes con la doctrina de la Iglesia.

El Yunque, una organización de corte paramilitar vinculada al integrismo religioso y la ultraderecha política, capta a adolescentes en ambientes católicos de clase alta y media-alta para nutrir sus filas. "Les someten a un auténtico lavado de cerebro sobre su tarea mesiánica como elegidos de Cristo y les obligan a guardar un secreto absoluto acerca de la identidad y las actividades de la organización, incluso a sus propios padres, lo que ha provocado auténticos dramas familiares en muchos hogares", asegura a El Confidencial uno de los denunciantes, el abogado Pedro Leblic.

"Actúan por Dios, pero sin Dios. Manipulan y destruyen la voluntad del individuo para alcanzar sus objetivos; son el nuevo nazismo", añade Leblic, que asegura que el presidente de los obispos españoles, Antonio Rouco Varela, conoce y tolera la actividad encubierta de El Yunque. "Estamos indignados con la Conferencia Episcopal, porque les permite actuar al margen de la Iglesia y no ejerce ningún control sobre ellos", insiste. Diversos documentos y testimonios que obran en poder de la cúpula de los obispos, a los que ha tenido acceso El Confidencial, prueban sus palabras.

Los miembros de El Yunque, una sociedad secreta nacida en México en 1952 para luchar contra el laicismo del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exportada a nuestro país tras la muerte de Francisco Franco, consagran sus vidas a "preparar una aristocracia del espíritu que debe gobernar España según los dictados evangélicos". Pero su existencia misma colisiona con la Constitución, que prohíbe en su artículo 22 las asociaciones secretas; su carácter paramilitar y sus técnicas de manipulación de la personalidad vulneran el artículo 515 del Código Penal; y su doctrina ultra -rechazo a los homosexuales, los inmigrantes y los judíos- difícilmente encaja en un Estado democrático.

"Instaurar el reinado de Cristo"

El Yunque no existe oficialmente en España. No tiene sede, ni estatutos, ni está registrada en el Ministerio del Interior. Pero sus miembros utilizan como altavoces sociedades legalmente constituidas para "instaurar el reinado de Cristo en la tierra". Las más conocidas son Hazte Oír, presidida por Ignacio Arsuaga; Profesionales por la Ética, dirigida por Jaime Urcelay; A Contracorriente, que lidera Leonor Tamayo; la Organización del Bien Común, con Liberto Senderos a la cabeza, o el Instituto de Política Familiar de Eduardo Hertfelder. Todas ellas tuvieron un gran protagonismo en las movilizaciones ciudadanas contra la ley del aborto y la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Leblic, en representación de una docena de padres y profesionales católicos muy activos en el asociacionismo cristiano, envió el pasado día 24 un burofax con idéntico contenido a cada uno de esos supuestos miembros de El Yunque. "Pongo en su conocimiento el inicio de acciones legales contra la sociedad secreta El Yunque y las empresas y asociaciones que operan, con velo de legalidad, como tapadera de esta secta", reza el documento.

El abogado añade en su escrito: "Teniendo confirmación de su pertenencia a la secta El Yunque, le requiero para que en el improrrogable plazo de 15 días manifieste públicamente su pertenencia y la vinculación de la asociación que preside con dicha secta secreta. De lo contrario interpondremos de forma inmediata acciones legales contra usted y la asociación que representa, al estar infringiendo el artículo 22.5 de la Constitución Española".

La Policía tiene constancia de las actividades de El Yunque por las denuncias de padres de alumnos de varios colegios privados y concertados de la Comunidad de Madrid, que aseguran que la secta integrista ha tratado de captar a sus hijos en los propios centros escolares. Y fuentes muy cercanas al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han reconocido a El Confidencial que los servicios secretos conocen la presencia de El Yunque en España, aunque rehusaron confirmar si están investigando sus actividades.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/31/padres-catolicos-denuncian-a-el-yunque-una-secta-secreta-integrista-que-capta-a-adolescentes-91768/
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Padres católicos denuncian a El Yunque, una 'secta secreta' integrista que capta a adolescentes   Mar Ene 31, 2012 10:25 am

Madre mía.
Volver arriba Ir abajo
 
Padres católicos denuncian a El Yunque, una 'secta secreta' integrista que capta a adolescentes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» beatificación de Isabel La Católica
» Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas
» Una farmacia sevillana se niega a vender condones por motivos católicos
» Los católicos alemanes pagan de su bolsillo a la iglesia
» El hospital más antiguo del mundo: Hostal los Reyes Católicos de Santiago de Compostela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: