Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Educación de nuestros hijos

+24
waterparty
alaila
bambu
SOLUNA(pilar)
CIELOTE
MarCop
sutil
marijuli
baby_xtrem
budget
tequila
Arinu
Golda
hipocampo
michloé
casicuarenta
MARICARMEN
Hoyitos
myrinsitha
wenndy
Sandra
Amane
Kimster
Glam
28 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Golda Jue Dic 04, 2008 12:43 pm

yo creo que ser buenos padres es tan simple como ser unas personas adultas, coherentes con lo que dicen y hacen,padres que razonan lo que hacen, que saben dar amor a los hijos y a decirles no y ponerles los límites claros sin dar demasiadas explicaciones a edades tempranas.

Crear buenos hábitos cotidianos, prestar atención a los hijos pero sin descuidar el tener un espacio solo para los adultos, educarles en valores universales como el respeto por los demás, por la naturaleza, etc...

y SOBRE TODO TRASMITIRLES ALEGRÍA POR VIVIR Very Happy
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Golda Jue Dic 04, 2008 12:46 pm

ah, lo de comer con las manos o no...pues hombre...yo creo que existe cierto "protocolo social" que hay que enseñar a los niños, perop vaya que en casita si se quiere coger el muslo de pollo con las manos pues hale!.

No me parece una cosa tan importante. Otra historia es cuando en un retaurante o con gente el crío se pone perdido, y a los demás, no para de hacer el gilipollas etc...pero eso es porque los padres no saben poner límites.
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Arinu Jue Dic 04, 2008 12:50 pm

Estoy contigo Golda ojala y todos los padres pensaran asi.
La Educación de nuestros hijos - Página 2
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por hipocampo Jue Dic 04, 2008 2:41 pm

Eso es toda una declaración de intenciones, Golda!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por michloé Vie Dic 05, 2008 9:56 am

es cierto!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por myrinsitha Dom Dic 07, 2008 1:27 am

También me parece que no porque los padres tengan un inconveniente con algún aspecto de su vida (salud, educación, trabajo, estudios…) se valore menos a estas personas frente a la maternidad y paternidad, lo digo porque acabo de leer un comentario de lo mas desagradable (fuera del foro) me parece que la persona que realmente necesita una buena lección de educación y estilo es la que piensa semejante barbaridad.
No es mejor padre un abogado que un camarero
Ni mejor madre una que tiene una escritura perfecta ante una que arrastra una disgrafía
No son mejores padres lo que tienen mas dinero frente a los cobran poco
No son mejores padres los que tiene un cochazo frente a los que usan el trasporte público
No se debe encasillar ni generalizar porque cada persona es distinta y cada persona es un mundo.
Me parece que es muy triste pensar así, la humildad, la comprensión y el respeto es algo que yo inculco mucho a mi hijo
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por CIELOTE Dom Dic 07, 2008 2:58 am

Que razón llevas Mirinsitha,eres un ejemplo a seguir,de veras que si,cuanto mas te leo mas maravillada estoy contigo,seguro que no pasas desapercibida porque tienes una madurez que no es normal para 23 años y tu forma de ser es algo fuera de lo común,eres una mujer 10¡¡¡¡¡¡
CIELOTE
CIELOTE
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 20
Edad : 47
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por SOLUNA(pilar) Dom Dic 07, 2008 9:31 am

yo no habia leido esto , pero estoy de acuerdo con lo que decis , yo no soy madre pero he criado a un niño desde que nacio hasta los 14 y su hermano tenia 5 cuando empeze a trabajar en su casa , y solo os digo una cosa me hacia mas caso a mi que a su madre y eso por que , muy facil su madre al estar poco con el se lo consentia todo , pero el sabia que conmigo no se juega y no era su madre , fijaros que mas de una vez estuvo castigado y llegaba su madre y le decia venga te levanto yo el castigo y el le respondia no hasta que pili no me lo diga no me levanto de aqui , y no solo estaba en casa el y su hermano si no que venia dos primos mas y todos de lo mas buenos y eso por que yo jugaba con ellos pero tambien sabian que si se portaban mal , no habia juegos y ni tele ni nada , cuando por la calle se portaban mal ,solo los miraba y cuando ya veia que se perdian en mal comportamiento les decia , tu y yo cuando lleguemos a casa ya hablaremos y santo remedio , se calmaban , por que sabian que al llegar a casa no habia ni tele ni juegos , yo como micloe , en la comida , educacion no paso y si tengo que ser un ogro lo soy , no soporto a los niños que estan en un restaurante y hacen lo que les dan la gana y los padres en las sillas como si no estuvieran

SOLUNA(pilar)
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 54
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Arinu Dom Dic 07, 2008 11:31 am

Estoy contigo Myrinsitha, es vergonzoso pensar asi, no me gustan las personas que te miran por encima del hombro y luego son peores personas que nadie. Pilar es horrible ver al tipico niño pijo en el restaurante haciendo lo que quiere, maltratando a los camareros y los padres pasando como si no fuera su hijo el que esta chillando como un loco y destrozandolo todo.
La Educación de nuestros hijos - Página 2
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por myrinsitha Dom Dic 07, 2008 12:14 pm

Es que me cuesta pensar que a estas alturas siga habiendo clasismos, nosotros tenemos una buena vida, que aunque repleta de gastos, lucha y responsabilidades, es desahogada, pero tenemos amigos no tiene nuestra suerte y nosotros siempre estamos al pie del canon, cuando no pueden salir porque la hipoteca les ha subido por las nubes, los invitamos a cenar en casa, cuando no tiene para echar gasolina, vamos y lo recogemos, y así mil detalles que pienso que es lo que se mínimo que podemos hacer por ellos, y a pesar de que están mal económicamente son unos padres ejemplares, lo dan todo por sus hijos y son dignos de admiración.
Yo soy sincera, muchas veces se confunde mi madurez con soberbia, sobre todo cuando hablo sobre mi hijo, porque se me llena la boca de alegría, y me siento orgullosa de cómo he hecho y como vamos avanzando, pero para mi eso no es ser soberbia es estar contenta y feliz con como lo que estoy haciendo, es muy triste que se diga que soy mala madre por mi disgrafía, me parece cruel, patético e incomprensible.
Bueno dejando a estas personas atrás que ahora que ya me he desahogado no le voy a dar mas importancia de la que se merecen (ninguna)
Gracias por escucharme (leerme en este caso)
:7ky8k:
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por casicuarenta Dom Dic 07, 2008 1:07 pm

myrinsitha escribió:También me parece que no porque los padres tengan un inconveniente con algún aspecto de su vida (salud, educación, trabajo, estudios…) se valore menos a estas personas frente a la maternidad y paternidad, lo digo porque acabo de leer un comentario de lo mas desagradable (fuera del foro) me parece que la persona que realmente necesita una buena lección de educación y estilo es la que piensa semejante barbaridad.
No es mejor padre un abogado que un camarero
Ni mejor madre una que tiene una escritura perfecta ante una que arrastra una disgrafía
No son mejores padres lo que tienen mas dinero frente a los cobran poco
No son mejores padres los que tiene un cochazo frente a los que usan el trasporte público
No se debe encasillar ni generalizar porque cada persona es distinta y cada persona es un mundo.
Me parece que es muy triste pensar así, la humildad, la comprensión y el respeto es algo que yo inculco mucho a mi hijo

Shocked de donde sacaste esto myrin? con todo lo demás estoy de acuerdo, pero esta frase no concuerda con las otras, se contradice totalmente.


Última edición por casicuarenta el Dom Dic 07, 2008 1:17 pm, editado 1 vez

casicuarenta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por myrinsitha Dom Dic 07, 2008 1:12 pm

myrinsitha escribió:es muy triste que se diga que soy mala madre por mi disgrafía, me parece cruel, patético e incomprensible.
:7ky8k:
Dime en que se contradice? yo soy una buena madre aunque tenga faltas de ortografía, mi tatarabuela era analfabeta y fue una madre maravillosa y ejemplar de siete hijos
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por casicuarenta Dom Dic 07, 2008 1:16 pm

myrinsitha escribió:
myrinsitha escribió:es muy triste que se diga que soy mala madre por mi disgrafía, me parece cruel, patético e incomprensible.
:7ky8k:
Dime en que se contradice? yo soy una buena madre aunque tenga faltas de ortografía, mi tatarabuela era analfabeta y fue una madre maravillosa y ejemplar de siete hijos


bueno nada, me voy a ir a lavar la cara, estaba leyendo NO ES MEJOR MADRE, como todas empezaban con no es, yo seguia leyendo igual Laughing , ya me parecía raro, ver tantas cosas coherentes y poner tal atrocidad. pale

lo dicho me voy a lavar que estoy medio dormida, y por supuesto, que no tiene nada que ver uno con lo otro, creo que todos conocemos a gente analfabeta que han sido excelentes madres.


Última edición por casicuarenta el Dom Dic 07, 2008 1:18 pm, editado 1 vez

casicuarenta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por myrinsitha Dom Dic 07, 2008 1:17 pm

A eso me refería Smile no pasa nada cielo, que todos cuando estamos dormidos (incluso a veces estando despiertos) jaja vemos regulin jeje
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por casicuarenta Dom Dic 07, 2008 1:26 pm

Lo que si es cierto y veo que ya lo comentaron por atrás, es que de los mismos padres y con la misma educación salen hijos completamente diferentes.

hay hermanos que porque llevan el mismo adn si se les hacen las pruebas, porque sino parece imposible, que lo sean.

yo conozco y creo que todos tenemos algún garbanzo negro cerca, y tiene que ser desesperante, que tu eduques a un hijo igual que a los demás y te salga una cabra loca.

casicuarenta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por myrinsitha Dom Dic 07, 2008 1:43 pm

Si en mi familia hay un caso, también conozco una persona que en tiene un nivel adquisitivo alto y que sin embargo no ha sabido tratar ni educar a sus hijos, hoy por hoy estos mismos se lo echan en cara.
Somos tantos casos en el mundo, todos distintos, que generalizar es un error
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por casicuarenta Dom Dic 07, 2008 1:52 pm

tiene que ser una frustracion grandisima ser unos buenos padres, darlo todo por ellos y que te salga un chorizo de hijo.

casicuarenta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por bambu Dom Dic 07, 2008 2:16 pm

mirad Shocked
45 días de cárcel para una madre que pegó a su hijo por no hacer los deberes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/45/dias/carcel/madre/pego/hijo/hacer/deberes/elpepusoc/20081205elpepisoc_2/Tes

la rubia que sale en el video Shocked
bambu
bambu
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 89
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por myrinsitha Dom Dic 07, 2008 2:35 pm

Este caso no es muy común, porque esta mujer igual que su hijo son sordos mudos, no se como quedara la historia
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por casicuarenta Dom Dic 07, 2008 5:04 pm

me parece abusiva esta condena,a ver quien el el guapo que nunca le dio una bofetada a un hijo.

ahora todo el maltrato, se pasan con la superproteccion, o no llegan.

hay niños que ingresan el los hospitales con claros síntomas de maltrato y cuando actúan, ya es demasiado tarde, y en otros por una bofetada a la cárcel.

casicuarenta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por alaila Dom Dic 07, 2008 6:22 pm

casicuarenta escribió:me parece abusiva esta condena,a ver quien el el guapo que nunca le dio una bofetada a un hijo.

ahora todo el maltrato, se pasan con la superproteccion, o no llegan.

hay niños que ingresan el los hospitales con claros síntomas de maltrato y cuando actúan, ya es demasiado tarde, y en otros por una bofetada a la cárcel.

estoy de acuerdo contigo casicuarenta...

yo he visto como un niño amenaza a su madre con denunciarla si le pega... y el niño verdaderamente se lo merecía,le habia pegado fuego al gallinero del vecino
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por myrinsitha Dom Dic 07, 2008 8:28 pm

yo creo que debería condenar un maltrato o un caso puntual por un motivo como este, el niño lanzo una zapatilla a la madre cuando este insistía en no hacer los deberes y esta le dio una bofetada, ella lo justifica diciendo que es que al ser ambos sordos mudos.
Yo nunca he pegado a mi hijo, pero si conozco mas de un niño, que alguna vez he pensado jolines, como sus padres no les dan un cate en el culo, los niños tienen a portarse mal, y a llevar a límites insostenibles por llamar la atención de sus padres
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por michloé Dom Dic 07, 2008 10:14 pm

Conozco bastantes personas con dinero que no les dedican ni una hora al día a sus hijos. Porque tienen unas nannys que se dedican a cuidarlos día y noche, no a educarlos, a vigilar que no les pase nada , a darles de comer y llevarlos y recogerlos al cole, punto.
Són niños con axtraescolares cada día, juegan al tenis, natación, clases de inglés, etc....., que no tienen tiempo para jugar y a los que no se les dedica ATENCIÓN.
Cuando tienes un nivel muy alto, en la mayoría de los casos, tu tiempo lo dedicas a ti mismo y al trabajo, osea trabajo, gimnasio, viajes, compras y cenas de empresa, etc........ de verdad que se de que hablo..................

Sin duda, las personas de a pie, dedicamos más tiempo a nuestros hijos, o por lo menos cuando estamos DISFRUTAMOS de ellos. Cuando tienes a los hijos con mucho amor............es imposible no dedicarles tu tiempo libre, los necesitas contigo como ellos a ti, no??
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por hipocampo Lun Dic 08, 2008 8:05 am

casicuarenta escribió:me parece abusiva esta condena,a ver quien el el guapo que nunca le dio una bofetada a un hijo.

ahora todo el maltrato, se pasan con la superproteccion, o no llegan.

hay niños que ingresan el los hospitales con claros síntomas de maltrato y cuando actúan, ya es demasiado tarde, y en otros por una bofetada a la cárcel.

hombre en ese caso creo que el tema es que el crío se encerró en el baño, la madre al forzar la puerta hizo que se golpeara con algo y después al darle el bofetón también hizo que se diera contra el lavabo haciéndose una brecha lo suficientemente llamativa como para que se la viera un profesor...

no sé, habría que estar allí para verlo desde luego. YO no me atrevo a decir con esos datos objetivamente si ahí se pasó de rosca la madre o no y que pueda indicar o no un maltrato, es que depende de como te imagines la situación, habría que ocnocer a la madre, al niño...

De todas formas a la cárcel no se va sí no es la condena mayor de dos años y tienes antecedentes penales, que yo sepa.

También creo que las bofetadas tienen que estar como último recurso. A mí cuando me la daban es que la había hecho gorda. Suficiente tenía con un castigo, con una mirada o reprimenda asesinas/serias de cualquiera de los dos o con que me agarraran del brazo con firmeza. Pero yo era muy buena, esa es la verdad. A mis primos que eran más pesadillas, les ponían bien el trasero pero la cara, de lo último.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por hipocampo Lun Dic 08, 2008 8:06 am

Chloé, estaba pensando el otro día que nos tienes que explicar el método del rincón...cuanto tiempo, si es en plan de pie mirando cara a la pared, en una silla, en su cuarto...no sé.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Arinu Lun Dic 08, 2008 11:54 am

Yo a mi niño de seis años lo castigo con "la silla tranquilizadora", cuando esta muy nervioso y empieza a "hacer la puñeta" chillando o comportandose mal, pongo una silla en el pasillo y lo siento ahi hasta que se calma, suelen ser unos 5 minutos o 10 minutos dependiendo del grado de nervios que tenga, y pienso utilizarlo con Alba cuando se haga mayor, a mi me funciona muy bien, el tema de pegarles yo prefiero el castigo, con no bajar al parque o ver sus dibujos favoritos o guardarle sus juguetes favoritos suele darse cuenta de que ha hecho algo que esta mal, yo le he pegado una bofetada una vez que me llamo put.... por que hay un niño en el colegio que dice palabrotas y me lo dijo pero no le hice sangre ni nada no se le puede pegar tan fuerte, le dolio tanto que no lo ha vuelto a hacer, pero le dolio mas su orgullo, en el culo si que le pego alguna palmada cuando hace alguna ya que se pasa pero siempre lo castigo y de momento mi hijo se comporta muy bien, pienso que una buena educacion se basa en hacerles comprender que hay unas normas y disciplina pero que luego tambien esta el lado bueno, mi hijo piensa vale yo hago los deberes pero luego mi mama me lleva al parque con la bici o me pone un juego en el ordenador y me lo paso bomba....

La Educación de nuestros hijos - Página 2
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por michloé Lun Dic 08, 2008 12:03 pm

Hay que buscar un lugar en el que no tenga contacto visual contigo, o lo ,mínimo posible, que no tenga juguetes ni nada que le distraiga, y sentarlo allí ya sea en el suelo o si es una silla de un rincón , lo que sea. Cuando se porte mal, le avisas sólo una vez muy seria, que te cambie el tono de voz, a la segunda va directo al rincón de pensar. Cuando le sientes le explicas que está ahí porque te pegó una torta, gritó, tiró los juguetes, lo que sea, el motivo que tengas, y que se esiente a pensar lo que ha hecho porque eso no se hace, que cuando tenga claro que eso no se hace y que quiere pedir perdón, te avise. El tiempo va en finción de la edad, 1 año 1,5 años, minuto y medio, 2 años 2 minutos..........etc......, de entrada los primeros días se pondrá histerico y saldrá del rincón llorando y le tendrás que meter 40 veces, eso te puede llevar hasta 30 mintos , tu sin histerismos tranquilista que vea que lo que hace no te afecta, aunque estés de los nervios!, una vez que el entienda que tiene que sentarse tranquilo, empieza a contar el tiempo, te llamará mil veces y si se levanta vuelve a empezar a contar. Cusando esté sentado el tiempo necesario, entonces te acercas a el y le preguntas si sabe porque está castigado, te lo dirá y le dices que eso no se hace, que a mama no le gusta que se comporte así y que tiene que pedir perdón, cuando pida perdón le dices que le perdonas pero que no lo haga nunca más, que te de un beso y un abrazo y salis del rincón con total normalidad, como si no hubiese pasado nada.

Cuando os perdonais ya no pueden haber rencores, y os juro que funciona, mi hija ya no está en el rincón ni un minuto, tiene que verte firme y que lo que hace en el rincñon, no te afecta que mandas tu y que tiene que estar ahí por portarse mal, que cuando entienda que no se puede comportar así, entonces saldrá. Si te pide perdón antes de los miutos que le toquen , entonces saldrá antes.

No se si me he explicado.................... Embarassed
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Sandra Lun Dic 08, 2008 12:21 pm

Mi cuñada tambien hace eso de la silla le llaman "la silla de pensar" la verdad es ke le va muy bien al niño ya ke llora mucho y sin motivo para conseguir su objetivo........yo tambien pienso hacerlo asi cuando Paula sea mayor
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por michloé Lun Dic 08, 2008 12:40 pm

Además es un metodo nada molesto, quiero decir que se les enseña educación a la vez que el autocontrol. Les va muy bien, y al principio ya te digo que se ponen histericos y salen y tu los vuelves a meter 40 veces, hasta que comprenden que se tendrán que sentar o estarán todo el día entrando y saliendo, así que mejor hacer caso porque mandas los papas, no el.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Arinu Lun Dic 08, 2008 12:56 pm

Claro que si como debe ser que mandemos nosotros no ellos.

La Educación de nuestros hijos - Página 2
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por michloé Lun Dic 08, 2008 1:10 pm

Es que sino................es can pixa , como se dice aquí! jajajaja
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por hipocampo Lun Dic 08, 2008 5:43 pm

Arinu escribió:Yo a mi niño de seis años lo castigo con "la silla tranquilizadora", cuando esta muy nervioso y empieza a "hacer la puñeta" chillando o comportandose mal, pongo una silla en el pasillo y lo siento ahi hasta que se calma, suelen ser unos 5 minutos o 10 minutos dependiendo del grado de nervios que tenga, y pienso utilizarlo con Alba cuando se haga mayor, a mi me funciona muy bien, el tema de pegarles yo prefiero el castigo, con no bajar al parque o ver sus dibujos favoritos o guardarle sus juguetes favoritos suele darse cuenta de que ha hecho algo que esta mal, yo le he pegado una bofetada una vez que me llamo put.... por que hay un niño en el colegio que dice palabrotas y me lo dijo pero no le hice sangre ni nada no se le puede pegar tan fuerte, le dolio tanto que no lo ha vuelto a hacer, pero le dolio mas su orgullo, en el culo si que le pego alguna palmada cuando hace alguna ya que se pasa pero siempre lo castigo y de momento mi hijo se comporta muy bien, pienso que una buena educacion se basa en hacerles comprender que hay unas normas y disciplina pero que luego tambien esta el lado bueno, mi hijo piensa vale yo hago los deberes pero luego mi mama me lleva al parque con la bici o me pone un juego en el ordenador y me lo paso bomba....


ves, lo que yo digo...bofetada para cosas gordas!! marcas la diferencia además...
La Educación de nuestros hijos - Página 2
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por michloé Lun Dic 08, 2008 5:52 pm

Yo nunca le he dado una bofetada a Chloé, también es pequeña y no a venido a cuento, pero la verdad es que aveces te ponen de los nervios............., evidentemente no se puede tolerar que te insulte ni nada por el estilo, de todos modos seguro que cuando te dijo eso put... también te dijo que lo decía su amiguito, porque si de el no sale............si está bien educado, el intenta cosas, pero luego ve que nada de nada............ahí es donde tu tienes que poner los límites como padres.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Arinu Lun Dic 08, 2008 9:31 pm

Claro que si michloe, eso me dijo que como su amigo Lester lo decia pues el tambien, pero nisiquiera sabe lo que significa pobret, pero hay que poner limites, ¿que edad tiene tu niña michloe?
Claro hipocampo bofetada es al año una o dos como mucho, les duele mas los castigos, una bofetada es por algo muy muy gordo.
La Educación de nuestros hijos - Página 2
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por michloé Lun Dic 08, 2008 10:10 pm

Chloé tiene 3 añitos, y la verdad es que es muy buena, pero evidentemente ella inenta cosas que ve por ahí o que le salen de instinto y si no la frenas.................
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Arinu Lun Dic 08, 2008 10:44 pm

Ohhhhh tres añitos para comersela que estara :v6tr:
La Educación de nuestros hijos - Página 2
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por michloé Lun Dic 08, 2008 11:04 pm

Si , la verdad es que es preciosa........que te voy a decir yo............ Very Happy
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por SOLUNA(pilar) Mar Dic 09, 2008 8:31 am

por lo que leo la silla de meditar como la llamamos nosotros la haceis muchas , mi hermana con mi sobrino tambien lo hace y aunque este aqui en mi casa si se porta mal yo tambien le tengo una silla pequeña en otra habitacion y si veo que se porta mal solo con decirle alejandro te mando a la silla de la habitacion verde , viene donde mi y me dice tia yo bien y ya no hace mas el ganso o su madre le dice cuando vayas a casa cena y a la cama sin ver los dibujos y mano de santo , teneis razon en todo lo que decis

os cuento , cuando yo cuidaba a los niños un dia oigo al mayor con su prima hablando y su prima le decia al niño .....oye pili te pega si te portas mal , a lo que el le responde no , me castiga en no ver los dibujos o me manda a la habitacion sentado un rato y a ti la tuya y ella le dice a mi si me da un azote y el le responde eso queria yo por que es un momento y ya esta y puedo ver los dibujos , pero ella no lo hace me castiga que me duele mas que un azote ........los niños aunque pequeños son muy listos y lo pillan todo

asi voy a seguir haciendo con la mia

tengo una amiga que no es capaz de decirle que no a la suya y luego cuando se porta mal es peor la madre que la hija y cada vez que ve que mi sobrino se porta mal y nosotras le castigamos , nos dice pobrecito como le haceis eso con lo malito que esta , por que ella con eso de que mi sobrino tiene lo que tiene se lo consentiria todo como hace con la suya que cuando se pone mala le consiente mucho mas de lo normal , con mi sobrino ni estando malo le pasamos una , por que es muy listo y lo sabe y se quiere aprobechar , la ultima que estuvo en el hospital le mordio a una de las enfermeras y su madre lo tuvo todo el dia sin dibujos y sin juguetes y luego cuando venian hacerle algo solo les gruñia pero de hay no pasaba por lo que le esperaba si lo volvia hacer

SOLUNA(pilar)
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 54
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Glam Mar Dic 29, 2009 6:05 pm

os subo el post que hay muchas que no lo vieron
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por marijuli Vie Oct 29, 2010 10:46 pm

Os dejo esta pagina, del pensador y pedagogo Jose Antonio Marina

http://www.loquepadresydocentesdebensaber.es

Se enclava dentro del proyecto "Escuela de padres" al que van dirigidos los beneficios de su ultimo libro: La educacion del talento.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por waterparty Miér Dic 01, 2010 12:37 pm

Bueno, como recién llegada voy a exponer mis opiniones acerca de la educación de nuestros hijos.
En mi caso tengo dos: un niño de 5 años y una niña de 2.

Con el primero fui un poco novata... Además Alfonso era muy movido y costó un poco de llevar, pero Elisabet es todo lo contrario y también hay que enseñarle muchísimas cosas.

Creo que la educación es cosa, principalmente, de los padres. Es nuestra "obligación" como padres, debemos "crear" (suena mal, lo sé) personas buenas, educadas y con todo el respeto del mundo. En el cole/guardería deben aprender a leer, dibujar, sumar, restar... Yo no soy de las madres que prefieren delegar la educación a unos maestros, a mi entender ellos están para enseñarles y los padres para educarlos.

Comento por encima mis "métodos" que uso y he usado con mis hijos:
- Al dejar el pañal: A Alfonso le costó más, así que decidimos usar el método de los premios. Cuando hacía pis en el orinal, le felicitábamos mucho, si lo hacía dos días seguidos le dábamos un premio (tonterías, no os penséis que un regalazo: un cuento, su cena favorita, un coche pequeñito...). Mi hijo tardó tres meses en hacer pis y caca en su orinal y sólo se le escapó un día (y porque estaba malo).
Con Elisabet usamos el mismo método, sólo que no nos hizo falta el sistema de premios. Con felicitarla tuvimos suficiente. Tardó mes y medio en dejar el pañal.

- Sus castigos: Ya he comentado que Alfonso era un terremoto... Siempre hemos sido cariñosos con él, creo que la disciplina no está reñida con besos, caricias y abrazos. Cuando se portaba mal (a partir del año ya era un trasto) le decíamos que eso no lo había hecho bien, pero con una voz más firme. Cuando juega con algo y se porta mal, le quitamos ese juguete durante unas horas. También debo decir que mis hijos han tenido siempre 3 regalos para Reyes, no quiero que tengan decenas porque no saben con qué jugar y no los valoran, con 3 os aseguro que sí, de peques y de mayores.
Además de la voz firme y quitarle juguetes, Alfonso ha estado castigado (a razón de su edad) en un rincón de pensar como he leído en otro comentario. Le costó adoptar el método, pero lo logramos.
Elisabet es una niña muy tímida, no recuerdo haberla castigado nunca (sólo tiene 2 añitos, pero su hermano a esta edad lo habíamos castigado ya bastantes veces). Le cuesta mucho acercarse a otros niños, aunque desde que va a la guardería estamos notando un cambio hacia mejor. Además mi marido y yo hacemos casi cada viernes cenas con otros padres y niños de su clase. Creo que es un acierto: ganamos amigos nosotros y ella, además Alfonso ya ha hecho algún amiguito más.

Somos padres, imperfectos, y creo que uno de nuestros principales errores es creer que todo lo podemos, que podemos convertir a nuestro hijo en un niño modelo.
Personalmente, desde que conozco mejor a mis hijos (paso muchísimas horas con ellos, les escucho, aunque a la peque la entiendo a ratos, juego con ellos...) me siento mejor madre. Repito, no somos perfectos, pero si logramos conocer a nuestros hijos (parece fácil pero no lo es, requiero mucho tiempo y paciencia) lograremos sentirnos mejores padres/madres.


Hasta aquí, que con estos temas me enrollo mucho... Otro día cuento más cositas y si alguien quiere preguntarme algo, aquí estoy.
waterparty
waterparty
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 137
Edad : 41
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por vicky Miér Dic 01, 2010 1:04 pm

los métodos que comentas(tanto de premios/castigos) son muy similares a los nuestros.

Hugo(7 años) ha sido y es un bendito,no me he conocido nunca un ser tan noble y con un alma tan límpia,no conoce la maldad y pide permiso absolutamente para todo,no es amor de madre,sencillamente es así. Así que castigos pocos por que la verdad pocas veces hace motivo para ellos. Le costó bastante hacer sus necesidades en el servicio,cuando me despistaba un poco se lo había hecho encima,pero como todos al final aprendió.

Bruno(2 años) es un terremoto! todo lo toca,todo lo coje...y se pasa el día diciendo(habla muchísimo). y eto? eto que e? pa que? po que? su curiosidad es inmensa! pero,aunque sea mucho más movido que su hermano es tambien muy noble,en cuanto toca(por ejemplo)un enchufe se le dice NO! fuerte y se da la vuelta mirándome por encima de sus gafitas y haciendo pucheros, y enseguida viene a darme el besito "del perdón"...me nonas mama?(me perdonas mama).

Claro que somos imperfectos(los padres me refiero) y claro que la educación y disciplina es cosa nuestra,en casa,no podemos delegar esa tarea a profes.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por waterparty Jue Dic 02, 2010 10:40 am

Me encantan estos iconos, me recuerdan a mis niños:

La Educación de nuestros hijos - Página 2 11211 Elisabet siempre llevaba (hasta hace poco) un muñeca con ella.

La Educación de nuestros hijos - Página 2 825682 Y Alfonso no se separaba de un viejo sonajero.
waterparty
waterparty
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 137
Edad : 41
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por vicky Jue Dic 02, 2010 10:46 am

Bruno lleva desde que aprendió a gatear con 9 meses una manta,no se separa de ella,excepto para salir a la calle.

Hugo nunca tubo un objeto especial.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Dulceluna Jue Dic 02, 2010 11:16 am

Isabel (20 meses) es muy buena pero empieza ya hacer cosas que sabe que no están bien y las hace delante de nosotros mirándonos a los ojos fijamente con una intención clara de retarnos. Por ejemplo cuando la regañas por algo coje lo primero que tiene a mano te mira y lo lanza a donde sea con todas sus fuerzas. Tú la regañas y le dices que "eso no se hace" y la verdad es que te mira con una cara como diciendo "lo hago porque me da la gana".

Últimamente si se enfada conmigo lo que hace es que viene y me pega; no sé donde lo ha visto porque nunca le hemos levantado la mano. Una vez me pillo mal y me dio en el ojo, entonces sí le dí un cachete en la mano, hizo un puchero y le cayeron dos lágrimas pero todo el rato mirándome desafiante.

En esos momentos no sé muy bien que hacer... estoy pensando en lo del rincón de pensar pero no sé si todavía es pronto. Lo malo del rincón de pensar es que ¿Qué pasa si te pilla por la calle?

Dulceluna
Dulceluna
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 85
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por waterparty Jue Dic 02, 2010 11:40 am

Hola Dulceluna,
Los niños en cuanto cumplen el año-año y medio empiezan a demostrar cuál será su carácter. Está claro que tu hija tiene y tendrá un carácter fuerte, eso no es malo siempre y cuando sepáis "llevarla por el buen camino".
Yo empecé con el rincón de pensar con Alfonso hacia el año y medio, no creas que no lo entienden pero saben que si lloran vamos a socorrerlos y se salen con la suya.
Cualquier pedagogo te lo puede decir: son pequeños pero no tontos.

Mi opinión en cuanto al rincón de pensar en la calle:
- Si tu hija va andando, cógela de la mano y no la sueltes, deberá ir a tu lado porque se ha portado mal. Si quiere andar sola y ver cosas, debe portarse bien.
- Si llevas el cochecito pero anda sola, que se coja al cochecito durante un rato. Sabrá que se ha portado mal.
- Si aún va en cochecito, ponte a su nivel y dile que se ha portado mal.

Evidentemente en la calle no se puede dejar a un niño "aparcado", así que hay que pensar nuevas estrategias. Hay madres que dejan el castigo para casa, yo no recomiendo eso porque entonces liamos al niño/a, debemos regañarlo a su tiempo, ni antes ni después.
waterparty
waterparty
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 137
Edad : 41
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por jewss Jue Dic 02, 2010 11:55 am

Dulceluna escribió:Isabel (20 meses) es muy buena pero empieza ya hacer cosas que sabe que no están bien y las hace delante de nosotros mirándonos a los ojos fijamente con una intención clara de retarnos. Por ejemplo cuando la regañas por algo coje lo primero que tiene a mano te mira y lo lanza a donde sea con todas sus fuerzas. Tú la regañas y le dices que "eso no se hace" y la verdad es que te mira con una cara como diciendo "lo hago porque me da la gana".

Últimamente si se enfada conmigo lo que hace es que viene y me pega; no sé donde lo ha visto porque nunca le hemos levantado la mano. Una vez me pillo mal y me dio en el ojo, entonces sí le dí un cachete en la mano, hizo un puchero y le cayeron dos lágrimas pero todo el rato mirándome desafiante.

En esos momentos no sé muy bien que hacer... estoy pensando en lo del rincón de pensar pero no sé si todavía es pronto. Lo malo del rincón de pensar es que ¿Qué pasa si te pilla por la calle?


Yo creo que lo has hecho perfectamente,deben saber que no se tolera que te levanten la mano,de ninguna forma.Con lo que le has hecho lo ha entendido muy bien.Esta sacando su caracter pero nuestra obligacion es enseñarles lo que si se puede hacer y lo que de ninguna manera hay que hacer.YO creo que es muy pequeña para lo del rincon de pensar,no va a entender el motivo de llevarla alli.Una palamada en la mano que pega lo entiende al momento.Veras que pronto deja de hacerlo.Son muy listos,entienden quien manda.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por vicky Jue Dic 02, 2010 12:54 pm

Dulce,lo de tirar un objeto con todas sus fuerzas cuando le riñes tambien lo hace Bruno....le obligo a recojerlo diciéndole fuerte NO!,no se tira!....saben que son los pequeños,y prueban hasta ver dónde pueden llegar,cual es tu límite.

Tubo una temporada de levantar la mano,al principio igual,NO! fuerte,eso no se hace! hasta que un día le dió a su hermano y no contento le mordió dejándole la marca del mordisco en el brazo. No lo volvió hacer,le cojí de un brazo y le dí de azotes en el culo,tres o cuatro,con ganas,en el pañal. No me siento orgullosa,pero prefiero un azote en el pañal a que piense que puede hacer lo que le de la REAL GANA por que todo se le consiente,todo está permitido.

Son pequeños,y muy muy listos.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Dulceluna Vie Dic 03, 2010 12:43 pm

Y que lo digas Vicky, son listísimos.

Isabel me pega y me mira fijamente esperando mi reacción...

La verdad es que todavía no le hemos pegado en el culo, no creo que su padre estuviera de acuerdo "porque para él es su niñita" y nada de pegarla. A mí no me importaría darle un azote porque no puedes imaginar con que cara de desafio me mira, a él en cambio nunca se lo hace, al revés si yo la regaño por algo y él está presente, siempre le mira a él para ver cual es su reacción.

Hay que fastidiarse... empezamos pronto!!!
Dulceluna
Dulceluna
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 85
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por marijuli Vie Dic 03, 2010 4:55 pm

Yo conozco a una persona que tiene especial habilidad con los crios y sostiene que no tienen otra cosa que hacer en todo el dia que tocarnos los mismisimos y que ellos prueban a ver cuanto se puede estirar la goma, de manera que si la goma cede siguen tirando. Solo reaccionan cuando la goma se suelta y les da en los dientes. Para mi tiene mucha razon.

marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Educación de nuestros hijos - Página 2 Empty Re: La Educación de nuestros hijos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.