Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

51 heridos en Bucarest El gobierno de Rumanía se reúne tras las protestas contra la reforma sanitaria

Ir abajo

51 heridos en Bucarest El gobierno de Rumanía se reúne tras las protestas contra la reforma sanitaria Empty 51 heridos en Bucarest El gobierno de Rumanía se reúne tras las protestas contra la reforma sanitaria

Mensaje por jewss Lun Ene 16, 2012 7:11 pm

El gobierno de Rumanía se reunirá este lunes tras las protestas del fin de semana contra su planeada reforma del sistema sanitario, que el domingo se saldaron con 51 heridos en Bucarest.

Entre el medio centenar de heridos había cuatro policías. Además, 29 personas fueron detenidas en los enfrentamientos, en los que algunos manifestantes lanzaron piedras y bombas incendiarias contra la policía y saquearon tiendas.

También hubo protestas en Cluj, Timsoara, Iasi y Craiova, aunque estas transcurrieron de forma pacífica.

Los manifestantes de Bucarest protestan contra las medidas de austeridad que implementó en los últimos dos años el gabinete de centro-derecha del primer ministro Emil Boc. La ira popular se dirige también contra el jefe de Estado Basescu, al que se acusa de comportamiento cada vez más autoritario y arrogante. El pueblo pide la dimisión de ambos.

Blo, sin embargo, aseguró que no dejará su cargo e insistió en que el "destino del gobierno debe ser decidido en el Parlamento".

Para tranquilizar a los manifestantes Basescu aseguró el viernes que las medidas sobre el sistema sanitario quedarían descartadas, tras lo cual el gobierno se dispone este lunes a reexaminarlas.

Plan de ahorro

En 2009 Rumanía se vio obligada a adoptar un duro programa de austeridad para poder recibir así 20.000 euros de ayuda procedentes del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. La reforma sanitaria estaba incluida en las medidas de ahorro.

Con el programa de ahorro, el país, afectado por la crisis financiera, quiere responder a las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre otras medidas, se congelaron las jubilaciones, las ayudas sociales y se recortaron en un 25% los salarios de los funcionarios. Además, se aumentó el IVA en cinco puntos porcentuales.

Rumanía es junto a Bulgaria el país más pobre de la Unión Europea. Sus ciudadanos y critican que la factura de la crisis ha caído sobre las espaldas de los contribuyentes y ha reducido mucho su nivel de vida.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/16/internacional/1326713134.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.