ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El consumo de marihuana no causa el mismo daño pulmonar que el tabaco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El consumo de marihuana no causa el mismo daño pulmonar que el tabaco   Jue Ene 12, 2012 9:13 pm

En un estudio, en el que se midió la función pulmonar de los participantes durante más de 20 años, el uso ocasional de marihuana y su baja acumulación no se asoció con efectos adversos sobre la función pulmonar, según el artículo publicado en la revista 'JAMA'.

La exposición al humo del tabaco causa daños a los pulmones, con consecuencias clínicas que incluyen síntomas respiratorios, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer de pulmón.

"El humo de marihuana contiene muchos de los mismos constituyentes que el humo del tabaco, pero no estaba claro si fumar marihuana causa daños pulmonares similares a los causados por el tabaco", apunta la información de respaldo del artículo. Fumar marihuana es cada vez más común en los Estados Unidos, y saber si causa daño duradero a la función pulmonar tiene implicaciones importantes para la salud pública y el uso medicinal de la marihuana.

El investigador Mark J. Pletcher, de la Universidad de California en San Francisco, y sus colaboradores, examinaron la asociación entre la marihuana y la función pulmonar. El Estudio de Desarrollo de Riesgo Coronario en Adultos Jóvenes (Coronary Artery Risk Development in Young Adults [CARDIA]), es un estudio longitudinal que ha recogido mediciones repetidas de la función pulmonar y el tabaco durante más de 20 años (marzo de 1985-agosto 2006) en un grupo de 5.115 hombres y mujeres en cuatro ciudades de EE.UU. La exposición de por vida a la marihuana se expresó en el consumo de un cigarro de marihuana, o pipa, diario (365 al año).

La función pulmonar se evaluó mediante la medición del volumen espiratorio forzado en el primer segundo de la espiración (FEV1) y la capacidad vital forzada (FVC), en la que menores medidas corresponden a una función pulmonar más pobre.

Más de la mitad de los participante (un 54 por ciento, con una edad promedio, al inicio del estudio, de 25 años) reportaron haber fumado marihuana, tabaco, o ambos. La media de intensidad del consumo de tabaco en los fumadores fue sustancialmente más alta (8-9 cigarrillos/día) que la media de intensidad de uso de marihuana en los fumadores de marihuana (3,2 cigarros de marihuana en 30 días).

El consumo de tabaco se asoció con un FEV 1 y CVF inferiores, en contraste, la exposición a la marihuana se asoció con mayores FVC y FEV1. Según los investigadores, "tras siete años de exposición a la marihuana (por ejemplo, un cigarro de marihuana al día durante 7 años), no se encontraron pruebas de que esta exposición a la marihuana afectase negativamente a la función pulmonar.

Por otro lado, tras más de 10 años de exposición a la marihuana, no se produjo una disminución significativa del FEV1, pero sí se produjo esta disminución significativa si se consumían más de 20 cigarros de marihuana al mes.

Los investigadores concluyen que la marihuana puede tener efectos beneficiosos en el control del dolor, el apetito, el humor y el manejo de otros síntomas crónicos, y que los nuevos hallazgos sugieren que el uso ocasional de marihuana para estos u otros fines no está asociado con efectos adversos sobre la función pulmonar.

Por otro lado, fue difícil estimar los efectos potenciales de un consumo muy habitual, ya que este patrón de uso fue relativamente poco frecuente en la muestra del estudio; sin embargo, los resultados sugieren una disminución acelerada de la función pulmonar con el uso intensivo, y una consecuente necesidad de cautela y moderación en el consumo de marihuana.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El consumo de marihuana no causa el mismo daño pulmonar que el tabaco   Jue Ene 12, 2012 9:31 pm


El cannabis fuerte se vuelve droga dura


El debate sobre los efectos médicos del cannabis está lejos de cerrare. Un informe conocido ayer, publicado en The Journal of the American Medical Association, señala que los daños en el pulmón del cannabis son menores a lo esperado. Un estudio que comparó a fumadores crónicos de marihuana con los que solo consumen tabaco no encontró más tendencia entre los primeros a desarrollar males como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ni un peor funcionamiento del órgano. Una explicación que manejan los autores es que el THC perjudique menos el pulmón por sus efectos antiinflamatorios.

Estudios ven menos riesgos para el pulmón pero más para la mente
Otra cosa, sin embargo, son sus efectos en la mente. Según el instituto Jellinek, dedicado al tratamiento y prevención de toxicomanías, “una cierta predisposición genética a la esquizofrenia, unida al uso de marihuana, aumenta el riesgo de padecer la enfermedad”. “No está demostrado que en personas sin ese factor genético favorable vaya a desarrollarse”, subraya la documentación del centro. Y continúa: “Si el uso intensivo se prolonga más de una década, la memoria puede resultar dañada para siempre. A su vez, parece posible que los usuarios muy jóvenes sufran problemas de memoria a largo plazo”. Datos del propio Jellinek señalan que los holandeses empiezan a consumir cannabis hacia los 14 años. Entre los 20 y los 24 años se produce un pico. Este baja significativamente a partir de los 30-40 años. En 2009, el Ministerio de Justicia calculó que unas 363.000 personas entre 15 y 64 años habían consumido cannabis. El grupo con problemas de adicción oscilaba entre 24.000 y 46.000 ciudadanos. Holanda tiene 16 millones de habitantes.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/11/vidayartes/1326314102_398118.html
Volver arriba Ir abajo
 
El consumo de marihuana no causa el mismo daño pulmonar que el tabaco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Efectos del consumo de marihuana en la fertilidad
» Colombia descriminaliza consumo de marihuana y cocaína
» La abuela Marihuana
» San Miguel. reparto de lámparas de bajo consumo
» La policía decomisó seis plantas de marihuana y dejó una nota que decía "si las querés de vuelta llamá". Y el criminal llamó.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: