ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Eric Cantona, ¿candidato al Elíseo o campaña por la vivienda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Eric Cantona, ¿candidato al Elíseo o campaña por la vivienda?   Mar Ene 10, 2012 10:39 pm

El exfutbolista francés Eric Cantona se ha adentrado en la carrera hacia las presidenciales francesas a través de una campaña que acaba de iniciar centrada en intentar resolver el problema de la vivienda.

Cantona no ha confirmado ni desmentido si su intención es presentar su candidatura para la presidencia de la República, sin embargo ayer por la tarde envió una carta a decenas de alcaldes franceses para solicitarles su firma, de la misma forma que un aspirante a la jefatura del Estado tiene que conseguir esa cifra para poder formalizar una candidatura.

En concreto, se requieren 500 firmas de algún cargo electo para iniciar el proceso. Sin embargo, el exfutbolista y actor ha preferido optar por este sistema para alzar la voz contra el actual problema urbanístico y exigir a los candidatos un compromiso para que encontrar una solución al respecto. Para ello, se ha convertido en la cara visible de una de las más conocidas ONG del país.

Lo que todavía se desconoce es si Cantona aprovechará el impulso que le dé esta campaña para subirse al ring político y presentar su candidatura formal a suceder a Nicolas Sarkozy en el Elíseo

El diario Libération publica este martes una entrevista con el exjugador del Manchester United, en la que propone un "contrato social" a los candidatos: "Uno se puede comprometer con numerosas causas, todas importantes, pero no se puede hacer todo. Si he optado por la vivienda es porque me parece esencial y afecta a diez millones de personas".

"La vivienda es crucial, es la base de la estabilidad familiar. Me parece inaceptable que haya gente hoy que tiene que hacer enormes sacrificios con la educación de sus hijos, a veces incluso con su salud, para tener un alojamiento", argumentó el exfutbolista al informar de la estrategia de su iniciativa con la Fundación Abbé-Pierre.
Movilización general por la vivienda

Se trata -dijo- de intervenir en la campaña electoral de las presidenciales para intentar conseguir de los candidatos "verdaderos compromisos políticos" y "no sólo palabras", y luego hacérselo respetar.

Libération advierte de que "los líderes de la UMP, el partido socialista, el partido de la izquierda y los Verdes pueden estar seguros de que no veremos a Cantona en campaña de ciudad en ciudad, ni de mitin en mitin".

Lo que Cantona pretende es relanzar la campaña "Movilización general por la vivienda" que lanzó en septiembre la ONG Fundación Abbé-Pierre. La fundación ha recogido 100.000 firmas en un par de semanas para que los candidatos conviertan el tema de la vivienda en un foco importante de sus candidaturas.

Cantona, que se define en su carta a los regidores como "un ciudadano comprometido", les dice: "Más allá de las actividades profesionales que me llevaron a una carrera deportiva de alto nivel (...) soy un ciudadano que presta atención a su tiempo (...), un ciudadano comprometido" que ahora pide su firma "en el marco del debate político en el que entra el país".

Precisa que lo que pretende es una "movilización general por la vivienda" porque hay "millones de familias de las que se olvidan sus sufrimientos diarios y de las que los poderes públicos se han alejado".

La Fundación Abbé-Pierre reclama, para solucionar ese problema, la construcción de 500.000 viviendas anuales en Francia, de ellas 150.000 sociales, así como una limitación del precio de los alquileres, medidas para evitar los desahucios o para que los más pobres puedan tener un techo.

Ésta no es la primera vez que Eric Cantona sale a la luz pública para lanzar una reivindicación. En diciembre de 2010 promovió una iniciativa para alertar del papel de los bancos en la crisis pidiendo a los ciudadanos belgas y franceses que retirasen sus fondos de las entidades financieras en un mismo día para colapsar el sistema bancario. Finalmente, la iniciativa tuvo un escaso seguimiento.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
 
Eric Cantona, ¿candidato al Elíseo o campaña por la vivienda?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campaña solidaria ningún niño sin juguetes
» tienda de campaña grande
» Campaña "Amamantar salva vidas"
» La campaña electoral en España: "que nivel Maribel"
» SAN ISIDRO: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: