De cómo Michael Jackson salvó Sesame Street

Ir abajo

De cómo Michael Jackson salvó Sesame Street Empty De cómo Michael Jackson salvó Sesame Street

Mensaje por jewss el Lun Ene 09, 2012 9:30 am

En distintas ocasiones he hablado aquí de Michael Jackson, y hoy volveré a hablar de él, ahora les contaré la historia de cómo salvó a Sesame Street (Plaza Sésamo en México, Barrio Sésamo en España), gracias a una gestión de derechos de autor, algo tan a debate en éstos años, y que ya tenía antecedentes desde hace muchos años.

Pero vamos por partes. Antes de que Michael Jackson fuera una megaestrella mediática, víctima de miles de rumores absurdos y algunos asquerosos, antes de que siquiera escribiera Billie Jean o bailara en Moonwalk, se daba paseos por los platós de Sesame Street, y en el especial de Navidad de 1978 hizo una pequeña aparición regalandole un libro a un personaje:



Bueno, a lo que voy, cuando comenzó la década de 80, la compañía “Northern Songs“, dueña del catálogo de la música de The Beatles, demandó a Children’s Television Worshop, por las canciones “Letter B” y “Hey food”, del grupo de insectos “The Beetles”, algo raro en la compañía, pues las parodias que hacían, no tenían semejanzas suficientes para violar los derechos de autor. La demanda fue de 5.5 millones de dólares.

Antes de que el caso llegara a juicio, Michael Jackson compró el catálogo de The Beatles, y al enterarse de dicha demanda, detuvo el proceso, y Children Television’s Workshop sólo fue multada por $50US, que Christopher Cerf, el compositor de dichas canciones, pagó de su propio bolsillo.

Así es como Michael Jackson le ahorró a dicha compañía, 5.5 millones de dólares y le hizo gastar al compositor 50 dólares y cómo muchas cosas de las que hizo, jamás serán dichas en su legado, sí en cambio sus escándalos y miserias, muchas inventadas, otras intrascendentes en su legado.

Letter B:



Hey Food

jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

De cómo Michael Jackson salvó Sesame Street Empty Re: De cómo Michael Jackson salvó Sesame Street

Mensaje por marijuli el Lun Ene 09, 2012 11:47 am

No conocia este dato, mola. Reconozco que me encantaba Barrio Sesamo y a dia de hoy me sigue gustando, me sale la sonrisa solo con pensar en Coco, en Epi, en Blas ... y en "Hola, soy Alicia Calixta la Lista y mi mente es superior", expresion que aun conservo para calificar a la gente que tiene la verdad en la mano y se empecinan en llevar la razon. De cómo Michael Jackson salvó Sesame Street 562664

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.