ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 La corrupción cerca a Chaves: trama de su hijo y dinero de los ERE para cocaína

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: La corrupción cerca a Chaves: trama de su hijo y dinero de los ERE para cocaína   Lun Ene 09, 2012 9:01 am

El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional ha realizado un informe que ha remitido al juez que sitúa a Iván Chavés, hijo del expresidentes andaluz y presidente del PSOE, como eje de una red delictiva de "tráfico de influencias" por sus negocios con la Junta de Andalucía cuando era presidida por su padre.

Según informa El Mundo, los investigadores consideran que los contratos con adjudicatarias de la Administración andaluza podrían encajar no sólo en el delito de tráfico de influencias sino también en el de cohecho.

Por ello, el informe asegura que los contratos mercantiles que el hijo de Chaves denunció que le habían robado son pruebas de la existencia de una red de empresas y testaferros en cuyo centro estaría Iván Chaves. El fin era conseguir, a cambio de comisiones, suculentos contratos de la Junta gracias a la situación de su padre.

Los policías que han rastreado los documentos supuestamente robados, según Chaves, no dudan en utilizar el término "corrupción" en el atestado para referirse a la actuación del hijo del socialista.

De este modo, el informe asegura que en estos supuestos hechos delictivos estarían implicados tanto Iván Chaves como "terceros". Se apunta a que los testigos a los que tomaron declaración, excepto una exempleada, "tienen interés directo" en los negocios de Iván Chaves "por su implicación en esos mismos hechos". Éstos serían algunos socios y amigos y con los que también se buscaba "que se facilitase el acceso a la Administración andaluza".

Sin embargo, la causa que tramita el Juzgado no investiga de momento estos negocios de Chaves sino que se centra en la supuesta sustracción de los documentos. La presunta trama de tráfico de influencias deriva de las pesquisas realizadas para esclarecer el robo. Según los investigadores habría sido simulado para invalidar pruebas en su contra.

Cocaína con el dinero de los ERE

Mientras tanto, Juan Francisco Trujillo Blanco, chófer del exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, ha declarado a la Policía Judicial que dedicó "a comprar cocaína" para él y para el alto cargo socialista.

La "mayor parte" de este dinero era de los 900.000 euros en subvenciones a cargo del fondo de reptiles utilizado para pagar los ERE fraudulentos.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-09/la-policia-situa-al-hijo-de-chaves-como-centro-de-una-red-delictiva-1276446234/
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La corrupción cerca a Chaves: trama de su hijo y dinero de los ERE para cocaína   Lun Ene 09, 2012 11:20 am

Buf, ahora nos tocara sufrir hasta marzo.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
 
La corrupción cerca a Chaves: trama de su hijo y dinero de los ERE para cocaína
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los dos casos de corrupción no se comparan , asegura Rubalcaba.
» La Guardia Civil desarticula una trama que cobraba por títulos de formación que no impartía
» Pedro Solbes, otro claro ejemplo más de la corrupción política española.
» Las protestas contra la corrupción política llegan a Libia
» Nuevas y originales formas de combatir la corrupción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: