Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Objetos afectivos o de transición

3 participantes

Ir abajo

Objetos afectivos o de transición Empty Objetos afectivos o de transición

Mensaje por vicky Sáb Ene 07, 2012 11:31 am




Os cuelgo esto y os explico:


http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Psico/peluche-nino





El día que saqué a Bruno del hospital con dos días de vida iba envuelto en una manta-saco,de esas con cremallera. El caso es que tiene dos de ese tipo y otras dos sin la cremallera. Pues bien, el caso es que ya siendo bebé,con 6 meses más o menos nos dimos cuenta que sólo se calmaba con la mantita, y desde entonces la necesita para todo. Y tiene que ser esa,no le sirven ninguna de las otras tres.

Ahora mismo lo tengo llorando desesperado por que metí la mantita en la lavadora(imaginaros como se ensucia,la arrastra por todas partes) y todavia no se ha secado, me dice que nunca más seré su amiga,que ya no me quiere,que soy mala, y todo esto con unos lagrimones y una congoja como si le fuera la vida. Sencillamente no tiene consuelo.


Hugo jamás tubo un muñeco u objeto especial, Bruno no puede dormir sin la mantita, a veces incluso se sienta en la mesa para comer con ella,si se pone a ver dibus en el sofá tiene que ser con la mantita e incluso cuando juega con sus juguetes su manta tiene que estar a la vista,cerca de él.


Es cierto que nunca la saca a la calle. Solo la necesita para las cosas cotidianas en casa.

En el cole la menciona, su tutora nos lo dijo,pero no para reclamarla si no para hablarle de ella.

El caso es que por lo visto es de lo más normal,pero claro...Bruno ya cumplió los 3 años en Noviembre y no sé si debería ir retirándole la manta y dársela por ejemplo solo para dormir...

Pero lo veo difícil...y así como el "pepe"(chupete) desapareció y apenas lo pidió...hacer desaparecer la mantita nos va a costar lágrimas y llantos sin fín...

vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Objetos afectivos o de transición Empty Re: Objetos afectivos o de transición

Mensaje por jewss Sáb Ene 07, 2012 11:38 am

Jo,Vick,mi sobrina tenía un muñeco de peluche tipo forro polar con trenzas,Lula se llamaba,pues bien,se fueron de vacaciones sin Lula porque ya tenía cuatro años y le tocaba.Ni te cuento..........les dio las vacaciones.
Les ha costado un monton deshacerse de Lula y que la vea como una muñeca más.No le fuerces pero empieza a deshacerte,yo se la pondría en principio para dormir solamente.A ver que pasa.
Si te acusa de mala madre y asesina en serie se la devuelves.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Objetos afectivos o de transición Empty Re: Objetos afectivos o de transición

Mensaje por vicky Sáb Ene 07, 2012 11:52 am

Vamos, lo primero que nos preguntamos el costillo y yo cuando nos vamos de viaje antes de arrancar el coche es: llevamos la "mema" verdad???????????? por que si no ya sabemos que tenemos que dar la vuelta por ella,por que en el coche tambien necesita ir agarrado a la manta.

La llama "mema" por que siendo bebé no sabía decir manta. Y ahora que sí sabe decirlo sigue llamándola "mema".


Se lo acaba de llevar su padre a dar un paseo,a ver si se le pasa el disgusto y mientras se termina de secar la puñetera "mema".


Probaré a ir escondiéndola y solo dársela por la noche...todo puede ser que seamos el primer caso de que un nene de 3 años denuncia a sus padres por malos y ya no ser amigos.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Objetos afectivos o de transición Empty Re: Objetos afectivos o de transición

Mensaje por jewss Sáb Ene 07, 2012 12:08 pm

Si,anda con ojo porque ese te pone en busca y captura por haberle lavado la mema.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Objetos afectivos o de transición Empty Re: Objetos afectivos o de transición

Mensaje por Coro Sáb Ene 07, 2012 12:19 pm

Esto que os voy a contar es casi peor pero veridico
Javi desde chiquitin hacia como Bruno... en este caso su "eledon" el edredon de su cuna. Pero es que es hoy con casi 25 y no se ha separado de el. Hasta hace pocos años aun lo metia en el maletero de su coche.

El otro dia me dice todo serio... no se lo pienso dejar a mi hijo.... Objetos afectivos o de transición 562664

Alex nunca tuvo nada especial
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Objetos afectivos o de transición Empty Re: Objetos afectivos o de transición

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.