ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Cameron boicotea la reforma del Tratado; solo 23 países firmarán el nuevo acuerdo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Cameron boicotea la reforma del Tratado; solo 23 países firmarán el nuevo acuerdo   Vie Dic 09, 2011 9:16 am

Caras largas y reproches. Después de diez horas de reunión, que terminó a las cinco y media de la madrugada del viernes, los líderes europeos arrancaron un acuerdo de mínimos debido al boicot de David Cameron, primer ministro británico, a una reforma del tratado a 27. Así, un Nicolas Sarkozy mohíno y visiblemente cansado anunció de madrugada que solo 23 países de la UE formarán parte del tratado intergubernamental para reforzar el euro. Reino Unido y Hungría se quedan fueran, mientras Suecia y República Checa lo deberán consultar antes en sus parlamentos.
"Preferíamos un tratado a 27, pero no ha sido posible por nuestros amigos ingleses", dijo el presidente francés en rueda de prensa. Los británicos pedían la exoneración de ciertas reglas sobre los servicios financieros. El tratado de los diecisiete países del euro, más aquellos que desean adherirse, debería estar concluido en el mes de marzo, ha añadido el presidente francés.

Entre otros detalles, se va a dejar constancia del deseo de abandonar el esquema de participación privada en las eventuales reestructuraciones de la deuda soberana. Sarkozy ha recalcado que una vez que se han puesto de acuerdo sobre el fondo se ha iniciado un debate "extremadamente profundo y difícil" sobre la forma jurídica en que se va a llevar a cabo, y que todavía seguirá siendo discutida mañana en la segunda parte del Consejo Europeo.

Tormenta en el Consejo Europeo
Un acuerdo que habría involucrado a los 27 miembros de la UE se desmoronó -elevando la posibilidad de una Europa que avanza a dos velocidades- después de que el primer ministro británico, David Cameron, exigió concesiones que Alemania y Francia no estuvieron dispuestas a conceder. "Siempre dijimos que lo haríamos con 17 si no funcionaba con 27. Eso es lo que pasó", dijo un funcionario de alto rango de la UE a Reuters.

Los líderes de la UE, reunidos en Bruselas, acordaron que se impondrán sanciones automáticas para los países de la zona euro que incumplan sus metas de déficit a menos que tres cuartas partes de los estados miembro voten contra la medida. Los políticos también aprobaron una nueva regla fiscal sobre presupuestos equilibrados que será incluida en las constituciones nacionales.

Los líderes también decidieron que el fondo de rescate permanente de la zona euro, el MEE, tenga un tope de 500.000 millones de euros, como insistió Alemania. El MEE no contará con una licencia bancaria, lo que le habría permitido captar fondos del Banco Central Europeo para incrementar su poder de fuego, otra maniobra la que Berlín se opuso.

Tan pronto como el borrador de acuerdo de la cumbre se filtró el jueves por la noche, un funcionario germano de alto rango rechazó medidas como incluir que el MEE opere como un banco, y una meta a largo plazo de emitir eurobonos.

Las acciones y las materias primas cayeron, mientras que el euro continuó bajo presión, por las dudas crecientes sobre si Europa podrá forjar un plan creíble para resolver la crisis de deuda en la región.

"Cameron fue torpe en sus maniobras"

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quería que los 27 estados de la UE acordaran el cambio en reglas a través de un ajuste menor de un protocolo en el tratado que podría ser implementado rápidamente sin la necesidad de una ratificación total. Pero la canciller alemana, Angela Merkel, exigió un cambio pleno al tratado de la UE para ofrecer un peso adicional a las medidas.

Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, habían dicho que si los 27 estados de la UE no apoyaban en su totalidad una mayor unión fiscal mediante la adaptación del existente tratado de Lisboa, entonces los 17 países de la zona euro avanzarían por su cuenta hacia una mayor integración.

El peligro para Cameron es que si una gran mayoría de naciones de la UE avanzan hacia una mayor integración, esto podría involucrar discusiones sobre cambios al mercado común y la regulación financiera, que tendrían un impacto profundo en la economía británica. "Cameron fue torpe en sus maniobras", dijo otro diplomático de alto rango de la UE. Los esfuerzos continuaban para lograr que Londres modifique su posición

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/09/cameron-boicotea-la-reforma-del-tratado-solo-23-paises-firmaran-el-nuevo-acuerdo-89057/
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Cameron boicotea la reforma del Tratado; solo 23 países firmarán el nuevo acuerdo   Vie Dic 09, 2011 10:39 am

La sensación es que no quieren pertenecer a la Eurozona pero les interesa que fracase a toda costa.
Es respetable,también lo es que quieran mantener su propia moneda,que no les ha salvado de la gran crisis,lo que no van a poder evitar es que los demás países sigan su integración.
En otra opinión de prensa dicen esto:

Por tanto resumiendo su futuro pasa por ser uno de estos, de mejor a peor, pero que puede ser cualquiera:

-Paraiso fiscal incrementando incluso su poder actual
-vuelta a la industria manufacturera al estilo de holanda o de abaratando costes al estilo de corea del sur.
-subordinacion a USA como un estado mas
-perdida de peso en todos los sentidos y evolución a un pais de la europa de segunda como los paises del este.
Volver arriba Ir abajo
 
Cameron boicotea la reforma del Tratado; solo 23 países firmarán el nuevo acuerdo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi hijo de 19 meses solo acepta potitos hero, nada mio
» Según un diario de Lisboa el 28% de los portugueses estaría dispuesto "a formar un solo país con España".
» 13 meses y solo mama de un pecho
» Cómo hacer que se duerma solo en su cuna
» MALVINAS ARGENTINAS. REFORMA DE LAS CARRERAS EN LA UNGS. COMUNICADO DE MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: