ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 "Que el futuro nos coja reídos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: "Que el futuro nos coja reídos"   Mar Dic 06, 2011 9:43 am

¿Qué le trae por Madrid, Buenafuente? El cómico y presentador Andreu Buenafuente estrena hoy en el teatro Capitol de la Gran Vía su nuevo espectáculo, Terrat pack, con su grupo de compañeros de El Terrat.

Y responde Buenafuente:

- ¡Uf! ¡En esta ciudad siempre hay algo nuevo que ver, algo nuevo que hacer, algo nuevo que admirar! ¡Si es cada vez más como Nueva York!

Es, dice, "una visita obligada para quien haga teatro". Y ahora, de nuevo, hace teatro. Está pensando en la tele, "cómo no, eso no se puede dejar, bulle en mi cabeza", pero ahora toca teatro, "¿eh, Corbacho?". Con él estará en el escenario ese antiguo amigo suyo de correrías televisadas, José Corbacho; su nuevo amigo de las mismas correrías, Berto Romero, con quien ha hecho su show en La Sexta a lo largo de los últimos años, y estará también Ana Morgade, madrileña, que también es famosa porque formó parte del Buenafuente televisado.

En Madrid se siente en casa Buenafuente. "Lo dicen los datos de audiencia. Pero no hace falta, eso se ve, se palpa". Lo palpó cuando hace dos años vinieron al Price, con otro espectáculo de El Terrat, "sentí ahí algo muy especial; me emocioné, y fíjate si los actores somos capaces de enmascarar emociones. Pues ahí no pude, me salió, fíjate".

Estar aquí "es renacer como actor; aquí te enfrentas a un mundo nuevo, sin complejos, sin prejuicios y sin tópicos". Porque la gente cree que aquí todo es política, instituciones, bancos grandes, "y no es así". Y tanto que no es así, añade Buenafuente: "Madrid tiene un enorme magnetismo, es una gran ciudad mundial, es extrema en todos los campos". Aquí, como ocurre en Nueva York, en París o en Londres, "la gente parece que va de paso, pero vive la ciudad a tope, y muchas veces se queda a vivir, porque la ciudad le ofrece fascinación pero también calor de acogida".

¿Y qué le trae usted a los madrileños, a los que están de paso y a los que ya viven aquí? "Les traigo la versión última de nosotros mismos... Textos nuevos que nacen de la experiencia cómica de los años y las horas de vuelo que llevamos con nosotros".

Es un espectáculo, dice, "lleno de transgresiones, pues el teatro te permite transgresiones a las que uno no se atreve; bueno, en la tele hacemos transgresiones. Pero siempre quedan matizadas por imposiciones del medio. Aquí traemos verdades divertidas, pues la verdad cruda suele ser desagradable y hay que barnizar la comicidad".

¿Qué dice el espectáculo? "Es una cierta oda para la preparación cómica para el pesimismo que se avecina". ¿Tan oscuro? "Todo irá a peor, pero hay que coger carrerilla para que el futuro nos coja reídos". ¿Y el futuro qué será? "No soy especialista. Funciono con una planilla mental de seis meses. Ahora, a disfrutar riendo. Así que hasta septiembre, por lo menos, tengo en mi cabeza una hoja, pero no está en blanco, está en negro".

Allá arriba le acompañan tres, Corbacho, Romero, Morgade. "Me encanta. Nunca he actuado solo. A veces pienso qué haría yo en un monólogo. Me sentaría, tristísimo, en un camerino y tendría la tentación de abandonar. Lo que hago nace de la chispa mutua entre compañeros. De eso he hecho mi método de trabajo".

Y entre sesión y sesión de teatro (desde hoy hasta el domingo), a vivir Madrid. "En Madrid", dice Buenafuente, "vivo el doble. Como más, duermo menos, estoy como una esponja, absorbiendo todo... Y hay tanto que ver, hay tantas cosas pendientes. ¡Lástima que ya no esté Antonio López en el Thyssen! Pues veré a sus maestros, en el Prado, ¿no te parece?".

Esta idea le subyuga: "Cada vez Madrid es más Nueva York, con ese componente hispano que también tiene por su propia naturaleza. Es una ciudad para zambullirte. Ahí voy, a zambullirme".

¿Y de la tele, qué? ¿Qué va a hacer, Buenafuente? "Uy, tengo un montón de proyectos. Si se pudiera ver cómo funciona mi cerebro, si se pudiera ver el mapa de mi cabeza, esta especie de GPS que tengo allá arriba, la gente creería que estoy loco... Mi cabeza está llena de carpetas y de subcarpetas, y en ellas están mis proyectos".

De algo está seguro Andreu Buenafuente. Después de este paréntesis ("que nos produce un gran placer, el de la amistad, en el escenario, y el de la vida en común visitando ciudades"), no hay duda alguna de que volverá al plató. "Y será en el primer semestre de 2012". Entonces, ya sabrá qué y dónde. "Qué, eso está en las subcarpetas. Y dónde, quién sabe, déjame buscar en las carpetas...".

http://www.elpais.com/articulo/madrid/futuro/nos/coja/reidos/elpepiespmad/20111206elpmad_6/Tes
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: "Que el futuro nos coja reídos"   Mar Dic 06, 2011 10:02 am

jewell escribió:
Uy, tengo un montón de proyectos. Si se pudiera ver cómo funciona mi cerebro, si se pudiera ver el mapa de mi cabeza, esta especie de GPS que tengo allá arriba, la gente creería que estoy loco... Mi cabeza está llena de carpetas y de subcarpetas, y en ellas están mis proyectos".

http://www.elpais.com/articulo/madrid/futuro/nos/coja/reidos/elpepiespmad/20111206elpmad_6/Tes

esta frase me ha hecho acordarme de un video que me encanta de un showman americano que habla de las diferencias en la cabeza del hombre y la mujer...en cuanto llegue a casa os lo subo porque no tiene pérdida Laughing
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: "Que el futuro nos coja reídos"   Miér Dic 07, 2011 11:20 pm

que alguien me diga cómo (y si se puede) poner un video que tengo en mi pc, please Embarassed
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: "Que el futuro nos coja reídos"   Jue Dic 08, 2011 9:24 am

Pues no lo sé.Hay una herramienta que lo sube todo pero no me acuerdo como se llama.MJ lo sabe.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: "Que el futuro nos coja reídos"   Jue Dic 08, 2011 6:47 pm

Yo lo suelo convertir en flash con Sothink Video Encoder y luego lo aparco en cualquier sitio tipo Xooimage o asi. Si estoy sin tiempo directamente en el youtube seguro que esta. La gente pone todo.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "Que el futuro nos coja reídos"   Hoy a las 1:17 pm

Volver arriba Ir abajo
 
"Que el futuro nos coja reídos"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fiat Coupé - futuro coleccionable
» Ayuda, el futuro de España.....
» Un congreso debatirá en Bilbao sobre el futuro de las policías locales
» Modelo de crianza actual y el futuro de nuestros hijos
» Que poca vision de futuro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: