ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Les Corts no puede pagar ni la nómina ni la extra de diciembre a los diputados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
havi
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 145
Edad : 51
Fecha de inscripción : 02/11/2010

MensajeTema: Les Corts no puede pagar ni la nómina ni la extra de diciembre a los diputados   Mar Nov 29, 2011 5:27 pm

La Mesa tendrá que abordar hoy una situación generada por la deuda de más de 50 millones del Consell con la Cámara regional
29.11.11 - 00:04 -
HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA.

Les Corts se ha gastado para pagar la luz y el agua los millones que tenía ahorrados
Las arcas de Les Corts están vacías. No hay dinero para pagar la nómina de diciembre ni la conocida como extra de Navidad ni de los diputados ni del personal de la casa. Esta es la realidad de una de las instituciones más saneadas de la administración valenciana. La Generalitat le debe 50 millones de euros y la institución ha acometido proyectos faraónicos en los últimos años. La cuenta está casi a cero, según confirmaron las fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS.

La Mesa del Parlamento valenciano tendrá que abordar hoy una situación que se antoja dramática si no se pone remedio de manera inmediata. Durante años, Les Corts ha amasado una fortuna del dinero que sobraba de los presupuestos de cada año. Millones y millones de euros que sirvieron, entre otras cosas, para comprar edificios y para construir la nueva sede de los grupos parlamentarios con un gasto superior a los 11 millones de euros. A esta cifra hubo que añadir medio millón de euros más en muebles aunque el concurso inicial se iba hasta el millón. Las denuncias de LAS PROVINCIAS forzaron su paralización una vez se adjudicó el equipamiento por 820.000 euros.

Durante la legislatura de Julio de España como presidente también se gastaron 3,6 millones de euros en una sala de prensa nueva y 1,8 millones en una cafetería de lujo casi exclusiva para los diputados que está infrautilizada.

Les Corts se nutre fundamentalmente de la aportación económica de la Generalitat. La mayor parte de su presupuesto se recibe trimestralmente de la orden firmada por la conselleria de Hacienda. Pero la crisis económica y los impagos han hecho que el Gobierno valenciano destine el dinero a otros menesteres, por lo que Les Corts se han encargado de sobrevivir con lo que tenía debajo del colchón. De esos ahorrillos se ha ido pagando la luz, el agua y, en definitiva, el gasto corriente que incluye la nómina de los 99 diputados valencianos así como de las más de 150 personas que integran la plantilla del Parlamento valenciano.
De hecho, a finales de julio se dejó de pagar a los proveedores. Un hecho insólito en la Cámara autonómica, que siempre se había convertido en ejemplo de cumplimiento en el abono de los servicios que se le prestan. Es cierto que sí que se ha podido pagar algo en las últimas semanas, aunque cosas sin excesiva importancia.

El problema de la situación económica está previsto que se aborde hoy en la Mesa de Les Corts. Algunos diputados comentaron ayer con cierta sorna que por lo menos la nómina de noviembre ya la tenían ingresada en el banco, por lo que al menos este mes que viene sí que tendrían para echar adelante: «El problema será ver cómo afrontamos la cuesta de enero».
El órgano rector de la Cámara tendrá que ver en la mañana de hoy uno de los asuntos más preocupantes de los últimos años: la falta de liquidez. Sobre la mesa, varios informes.
Del ejercicio de 2010, como quedó reflejado en la liquidación del presupuesto del ejercicio, la Generalitat adeuda a Les Corts 26,5 millones de euros aproximadamente. Del actual, la cifra ya supera los 20 millones de euros, a los que habrá que sumar unos siete más si en el último trimestre del año no se hace efectivo el pago.
En el presupuesto autonómico para el año que viene figura una disposición adicional que indica que si a alguna institución u organismo le sobra dinero la Generalitat lo podrá recuperar para destinarlo a otros asuntos.

http://www.lasprovincias.es/v/20111129/politica/corts-puede-pagar-nomina-20111129.html
Volver arriba Ir abajo
havi
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 145
Edad : 51
Fecha de inscripción : 02/11/2010

MensajeTema: Re: Les Corts no puede pagar ni la nómina ni la extra de diciembre a los diputados   Mar Nov 29, 2011 5:28 pm

Recortarán de donde sea, pero sus "ilustres" diputados serán los últimos que dejen de cobrar, aunque por el camino arruinen a cientos de proveedores.
Volver arriba Ir abajo
 
Les Corts no puede pagar ni la nómina ni la extra de diciembre a los diputados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Peseta Vuelve...
» Ya se puede pagar con la billetera electrónica
» ¿Puede comer helados con 18 meses?
» "Vendo riñón para pagar hipoteca"
» Llevar al bebé de frente en la silla puede ser perjudicial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: