ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Se busca líder socialista no quemado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Se busca líder socialista no quemado   Dom Nov 27, 2011 10:56 am

El PSOE habrá perdido cerca de 5.000 cargos tras sus dos derrotas electorales en 2011
Los expertos en élites políticas creen que ZP se ha comido el banquillo de jóvenes candidatos

No hay unanimidad entre los expertos en élites políticas a la hora de aventurar si la doble derrota sufrida por el PSOE en el horrible año 2011 provocará una renovación de sus dirigentes. Tampoco concluyen si la enorme pérdida de efectivos experimentada (concejales, parlamentarios y altos cargos) limitará su capacidad de influencia y dejará lastimadas sus redes internas y externas. El PSOE se ha convertido en un caso digno de estudio. ¿Habrá catarsis tras la derrota o una bunkerización de los mandos? Lo que está claro es que el resultado ha sido tan severo que la oficina de colocación del PSOE amenaza cierre.

El coste medido en bajas es muy elevado y algunos expertos lo sitúan en una cifra que puede acercarse a las 5.000 personas. Es decir, serán 5.000 militantes/simpatizantes que habrán tenido que abandonar la tarea que han estado desempeñando a lo largo de los últimos años, unos para volver a su tarea de funcionario, otros para recuperar el puesto de trabajo que dejaron y, un tercer grupo, para incorporarse a las listas del paro. La cifra resulta de sumar 2.262 concejales menos, 55 escaños autonómicos perdidos, varias decenas de diputados provinciales, cientos de altos cargos en entidades locales y autonómicas, a los que hay que añadir 99 parlamentarios (entre diputados y senadores), al menos 600 altos cargos en la Administración central y asesores y personal de confianza en las numerosas entidades públicas de la Administración del Estado. ¿Qué consecuencias puede traer semejante sangría? Montserrat Baras, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha estudiado los cuadros medios de los partidos: “La pregunta que hay que hacerse es la siguiente: ¿Pueden vivir de otra cosa? Las investigaciones nos muestran que los partidos de izquierda tienen más porcentaje de gente sin una profesión propia”.

Carles Ramió suele ser considerado entre sus colegas como un experto no exento de polémica. Profesor de Ciencia Política en la Universidad Pompeu Fabra, sus opiniones nunca dejan a nadie indiferente. Es experto en gestión pública. Ramió considera que una debacle como la sufrida por el PSOE puede provocar “un ambiente de desmoralización, desmotivación y de crispación interna, pero también propiciar un clima idóneo para una renovación rápida, siempre y cuando no aparezcan los viejos problemas y los agravios”.

A pesar de la derrota, el PSOE sigue manteniendo sus redes de poder, según Ramió: “Hay una parte importante de las élites de funcionarios del país que son simpatizantes socialistas. Y luego está la capacidad de gestión que siguen manteniendo las propias élites del partido”.

Ramió no tenía duda de que el desastre electoral estaba anunciado hace dos años y que fue en ese momento cuando el partido debió obligar a Zapatero a marcharse. Pone como ejemplo lo que hicieron los conservadores británicos con Margaret Thatcher, “cuando provocaron su dimisión para dar entrada a John Major. Eso habría sido inaudito en España. Si el PSOE hubiera cambiado a Zapatero por un Gobierno dirigido por Javier Solana y con Almunia en sus filas, la prima de riesgo no se habría movido”.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/26/actualidad/1322334532_179434.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Se busca líder socialista no quemado   Dom Nov 27, 2011 10:56 am

Hagan sus apuestas..................


No esta quemado y es el favorito del club Bilderberg ; Se llama Bernardino Leon





Bernardino León Gross

Bernardino León Gross (Málaga, 20 de octubre de 1964), político español, actual Secretario General de la Presidencia del Gobierno.

Nacido el 20 de Octubre de 1964, de padres de origen Judio. Es Licenciado en Derecho y master en relaciones internacionales por el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona (1988) e ingresó en la Carrera Diplomática en junio de 1990.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Liberia, Argelia, Grecia y Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Ha sido Director del Gabinete del Presidente de la Sociedad Estatal del V Centenario y Consejero para el enviado especial de la Unión Europea en Oriente Medio.

Desde septiembre de 2001 hasta su nombramiento como Secretario de Estado era Coordinador de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla.

En 2004 fue nombrado Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España y desde el 14 de abril de 2008 pasó a ocupar el cargo de Secretario General de La Moncloa.

Desde el punto de vista orgánico, este político malagueño ocupa desde el 19 de julio de 2008 la Vicesecretaría General del PSOE-A de Málaga, y desde el 27 de junio de 2009 la Secretaría General de la Agrupación Municipal del PSOE-A en Málaga capital.

Según Daniel Estulín, experto en el Club Bilderberg y autor de La historia definitiva del Club Bilderberg, en las últimas cuatro ediciones, ha destacado el español Bernardino León. Lo que lo posiciona muy favorablemente en un futuro político, como presidente del Gobierno de España.
Volver arriba Ir abajo
 
Se busca líder socialista no quemado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En busca y captura...
» Madre cubana busca noticias de hijo desaparecido hace 8 años en España
» Nerea se ha quemado
» El trabajo en equipo en diabetes: profesionales y pacientes en busca de la esperanza. Por María Amelia Linari*.
» NOVIO SE BUSCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: