El vicesecretario de organización del PSOE, José Blanco, dejará de estar en la primera línea de la política nacional después del Congreso que la formación celebrará en febrero, según ha anunciado en una entrevista en el programa La Noche del canal 24 Horas de RTVE, donde ha reconocido que no aspira a seguir siendo el número dos del partido.
Eso no quiere decir, ha dicho, que vaya a abandonar la política activa. "Hay que abrir el paso a otra gente", ha afirmado para añadir que es bueno que algunos den un paso atrás. Es algo además de lo que ya están informados tanto el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, como Alfredo Pérez Rubalcaba.
Preguntado sobre su intención de pasarse a una línea política autonómica tras más de diez años como segundo del PSOE, Blanco ha confirmado que no tiene "previsto ser candidato a al Presidencia de la Xunta de Galicia".
Asimismo, el todavía ministro de Fomento y portavoz del Gobierno ha señalado que siempre defendió que "hay vida más allá de la política". No obstante, ha apuntado que en este momento lo importante es "cooperar entre todos para reforzar el proyecto del PSOE" y se ha mostrado dispuesto a "seguir aportando". "Pero eso es una cosa y otra estar en primera línea", ha insistido.
_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage