ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Grecia comienza a arrestar a grandes personalidades por evasión de impuestos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Grecia comienza a arrestar a grandes personalidades por evasión de impuestos   Vie Nov 18, 2011 2:27 pm

Grecia se ha puesto manos a la obra para acabar con el fraude fiscal, tal y como ha prometido a sus socios en Bruselas. Según publica el portal WikiGreeks, el gobierno ha comenzado a arrestar a aquellas personas sospechosas de evadir impuestos a lo grande.

El gobierno se está dirigiendo a los peces gordos: de momento, esta semana ha arrestado a George A. Petzetakis, presidente del consejo de la compañía de plástico AG Petzetakis; a Panagiotis Panousis, consejero delegado de la constructora ATTI-KAT y a Nicolas Papaconstantinou Tzivanakis, un famoso peluquero.

Además de estos grandes hombres de negocios, las fuentes de WikiGreeks (página inspirada en WikiLeaks) aseguran que ya hay preparados documentos para alrededor de 50 casos más contra individuos y empresas que provocarán docenas de nuevos arrestos.

Entre los objetivos habrá también artistas, deportistas, abogados, contables, empresas exportadoras e importadores y miembros del sector del automóvil. Además, podrían producirse arrestos también en negocios que manejan mucha liquidez, como bares, restaurantes y discotecas. Los griegos que hayan realizado transacciones en paraísos fiscales también serán objetivo de las investigaciones y los arrestos.

Otra línea de investigación y sobre la que se preparan para actuar las autoriades es la de aquellos sospechosos de enriquecimiento ilícito, basándose en la combinación de bajos ingresos declarados y grandes activos (viviendas, yates, coches de lujo).

La web griega asegura que si realmente se confirman estas actuaciones, la sociedad griega podría quedar en estado de shock, dado lo extendido que está en el país la evasión fiscal, el deporte nacional de Grecia.

Deja de ingresar 60.000 millones
Grecia ha perdido un total de 60.000 millones de euros en impuestos impagados y de esta cantidad sólo entre 6.000 y 8.000 millones de euros son recuperables, según el primer informe del grupo de expertos creado por la UE para asistir al Gobierno de Atenas en las reformas económicas y la absorción de las ayudas regionales europeas.

De los 60.000 millones de impuestos impagados, alrededor de 30.000 millones forman parte de casos de evasión que ya han sido denunciados ante los tribunales, algunos de los cuales están pendientes desde hace hasta 12 años.

"Aunque las perspectivas reales de recaudación son muy bajas, la cuantía de estos impuestos atrasados pone en duda la eficacia del conjunto de la administración fiscal", señala el informe.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3537584/11/11/Grecia-comienza-a-arrestar-a-grandes-personalidades-por-evasion-de-impuestos.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Grecia comienza a arrestar a grandes personalidades por evasión de impuestos   Vie Nov 18, 2011 2:28 pm

Uisssssssssssssssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
 
Grecia comienza a arrestar a grandes personalidades por evasión de impuestos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Grandes Orquestas de todos los tiempos
» La caída de los grandes imperios europeos, vídeo.
» Grandes enigmas de la humanidad
» Jerez.Oleada de pequeños robos en grandes superficies
» Grecia compra tanques

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: