ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Merkel y Sarkozy citan a Rajoy la víspera de la crucial cumbre para salvar el euro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Merkel y Sarkozy citan a Rajoy la víspera de la crucial cumbre para salvar el euro   Jue Nov 17, 2011 9:07 am

España se la juega en la cumbre europea del próximo día 9 y allí, con el resto de jefes de Gobierno no estará Mariano Rajoy, el hombre que, previsiblemente, deba aplicar todos los mandatos que se fijen en ese crucial Consejo. Por ello, Merkel y Sarkozy van a darle rango de jefe de Ejecutivo el día 7 en Marsella en la reunión del PP europeo y le incluirán en la reunión vital del día 8 en la que los jefes de Gobierno conservadores fijarán la postura común para salvar el euro que dicte el eje franco-alemán.

A la cumbre del día 9 acudirá el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y no hay una fórmula especial habilitada para que también esté el ganador de las elecciones del 20-N. En fuentes gubernamentales confirman que “la transición de poderes en España está pensada para tiempos ‘normales’, no excepcionales como los que estamos viviendo”, y hay que respetar unos plazos legales que impiden que el previsible ganador de las elecciones, Rajoy, esté allí.

Las mismas fuentes aseguran que Zapatero y Rajoy, “que ahora hablan casi a diario”, pactarán la postura –en caso de confirmarse la victoria del PP- de España en la cumbre, y que el actual presidente tendrá que hablar por boca del líder popular. Pero los tiempos son excepcionales y eso no parece bastar ante una cita crucial.

Descontada la victoria del PP el próximo día 20, Rajoy tendrá que dar sus primeros pasos en el concierto europeo antes de que se constituyan las Cortes el día 13 de diciembre o se pueda votar su investidura en el Congreso la semana del 19. En las instituciones comunitarias se da por hecha la mayoría absoluta del Partido Popular con el dato agregado de que si no se cumplen los pronósticos de las encuestas, la intervención –si no es un hecho antes- será inmediata y el Ejecutivo en funciones primero y el que se forme después tendrá que atenerse a hacer cumplir las medidas fiscales y de recortes que se le fijen a cambio.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/17/merkel-y-sarkozy-citan-a-rajoy-la-vispera-de-la-crucial-cumbre-para-salvar-el-euro--87880/
Volver arriba Ir abajo
 
Merkel y Sarkozy citan a Rajoy la víspera de la crucial cumbre para salvar el euro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recortes por un lado, despilfarros por otro
» Facebook veta una portada de 'El Jueves' con Merkel y Rajoy
» Rajoy admite ante Merkel que .....
» El agradecimiento de Zapatero a Sarkozy: "Todo lo que me pidas, te lo daré"
» Rajoy; Lo que es normal en la calle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: