ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Alessio Rastani: "Si fuera usted, no invertiría ahora ni un céntimo en bolsa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Alessio Rastani: "Si fuera usted, no invertiría ahora ni un céntimo en bolsa"   Lun Nov 14, 2011 9:55 am

El pasado 26 de septiembre se colaba en las pantallas de los ordenadores y televisiones de todo el mundo la intervención de un joven trader de la City londinene en un programa matutino de la BBC. Su nombre, Alessio Rastani. En aquella controvertida aparición televisiva hizo afirmaciones tan incendiarias como que "Goldman Sachs gobierna el mundo", y no los políticos, o que, según confesó, cuando se iba a la cama soñaba con otra recesión para hacer más dinero.

Sus palabras indignaron a muchísima gente en todo el planeta. Otros tantos, sin embargo, vieron en aquellas sentencias parte de una verdad que nadie se atrevía a explicar. Personalidades como el presidente del Santader, Emilio Botín, o la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, se vieron obligados a tomar posiciones acerca de lo que afirmó Rastani en la cadena pública británica. En medio de aquella tormenta mediática, la prensa en Reino Unido publicó que este joven londinense de 34 años se dedicaba a la bolsa "como hobby" y que no era más que un charlatán con afán de notoriedad. También se especuló con que se trataba de un actor del grupo The Yes Men que se la había colado (otra vez) a la BBC.

Rastani ha querido hablar con LaVanguardia.com desde Londres de todo aquello y de cómo ve el mundo de las finanzas desde la City. Se muestra pesimista, como era de esperrar y como ya lo hizo el 26 de septiembre en la BBC y en sus sucesivas intervenciones televisivas. Ahora bien, lo cierto es que la intervención en la cadena pública británica le ha cambiado la vida. No en vano, para conseguir una entrevista con Rastani ahora hay que pasar previamente por su agente, que como buen profesional pregunta si habrá dinero de por medio. No hay retribución, tampoco insiste.

La prensa dijo de usted que se dedica a invertir en bolsa como un hobby y que usted es un impostor

Es completamente falso que me dedique a invertir en bolsa como un hobby. Eso no fue lo que dije cuando me entrevistó el Telegraph. Me enfadé mucho cuando lo leí. Déjeme que me explique. Cuando me llamaron aquel día estaba bastante excitado con todo lo que estaba sucediendo. No digo que sea culpa del diario, que conste. Lo que dije entonces es que invertir en bolsa como trader es mi vida, es mi pasión, no es solo un negocio en el que gano dinero. Ellos entendieron que eso significaba que era mi hobby. Fue un malentendido, seguramente por no explicarme bien. Quiero que quede claro: invertir en bolsa no es mi hobby, es mi negocio, es a lo que me dedico.

Entonces, ¿es también falso que usted tiene menos de 1.000 libras en su cuenta y que vive en los suburbios, como también ha aparecido publicado?
Es absolutamente falso. Básicamente lo que hicieron fue acudir al registro de empresas, algo que puede hacer cualquier persona, y encontraron una empresa que formé hace bastantes años, una que no tenía nada que ver con mi negocio de inversión en bolsa. Era una compañía relacionada con mi negocio de dar charlas, algo que hago para diferentes compañías. Esa fue la única razón por la que formé esa sociedad limitada. Ellos dijeron que aquello eran los resultados de mis cuentas de inversión, mis resultados. Era ridículo. Mi contable estaba tan sorprendido como yo sobre toda aquella basura. Estaría loco si solo tuviera una sociedad para mover el dinero de mis inversiones. No sé porqué lo hicieron. Creo que por alguna razón querían desesperadamente desacreditarme y hacerme daño.

¿Por qué?
Sinceramente, no lo sé. Una persona de la BBC me dijo que el Telegraph y el Daily Mail siempre han tenido una agenda oculta para ir en contra de la televisión pública británica, para hacerle daño a la BBC a la mínima oportunidad. Que conste que no es lo que yo pienso, es lo que me explicaron desde la BBC. Otra razón puede ser, según me han sugerido, que la gente me estaba tomando en serio -y deben hacerlo- y quizá los editores del Telegraph o del Daily Mail quisieron simplemente contarle a su público: "Este tío no es de fiar, no le escuchéis, no sabe de qué está hablando". No lo sé, quizá existe una agenda oculta por parte de la gente en el poder para desacreditarme.

Para contactar con usted hay que pasar ahora previamente por una agencia de relaciones públicas, una empresa que lleva a personalidades como el futbolista del Manchester City Carlos Tévez o el controvertido cantante de los Happy Mondays, Shawn Ryder, entre muchos otros. ¿Cómo ha cambiado su vida desde que apareció en la BBC? ¿Se considera usted una 'celebrity'?
Para ser honesto, nunca he querido ser una persona famosa. Eso fue otra de las cosas que dijeron los periódicos, que yo quería ser famoso y que buscaba llamar la atención. Eso es falso. Si hubiera querido ser una personalidad me hubiera dedicado al show business hace años. Lo de la BBC ha afectado a mi vida de manera positiva y, claro, también negativa. Lo bueno de todo ello es que he podido comprobar que muchísima gente me ha dado su apoyo a través de mi página de Facebook o por email, donde me agradecían haber sido tan sincero y honesto, que hubiera dicho la verdad. No he podido contestar a todos los correos electrónicos dándome su apoyo. Me decían que era alucinante lo que había hecho. Otra de las cosas positivas que saco de todo esto es haber sido entrevistado por sir David Frost, nunca en mi vida hubiera imaginado que me entrevistara, es alguien a quien respeto muchísimo. Fue alucinante, no esperaba este tipo de reacción. Por el contrario, lo malo es que nunca he querido ser alguien famoso. Estaba muy feliz siendo quien era. Me he sentido abrumado.

¿Cómo contactó la BBC con usted?

No lo sé. Uno de los productores me encontró en internet, donde tengo vídeos, artículos, etcétera. Simplemente contactaron conmigo. Me llamaron y me dijeron: "¿quieres hablar en la BBC?, y dije que sí. Así empezó todo.

¿Qué le motivó a hacerlo? ¿Fama, dinero, ganas de decir la verdad, afán de notoriedad?
Nada de todo esto. Mire, me encanta la bolsa. Es algo que me apasiona. Adoro hablar de la bolsa, de los mercados financieros, sé que es algo que le puede sonar raro a la gente. Para nada mi intención fue llamar la atención o intentar conseguir dinero de todo ello. Ellos (la BBC) me citaron para aparecer en un programa a las 11 de la mañana. En ningún momento me imaginé que alguien a esa hora hubiera prestado atención a lo que dije. Me gusta hablar de la bolsa, disfruto con ello, y les di mi opinión. Lo dije en la CNN y se lo digo también a LaVanguardia.com: creo en Dios, y no puedo hablarle a la gente y decirle algo que no creo que sea verdad. No puedo mentirle a nadie porque debería responder ante Dios por todo ello. No soy de este tipo de personas. No mentiría sobre esto.

¿Le han propuesto negocios tras aquella intervención?
Ha habido algunas propuestas. Algunos canales de televisión me han puesto algunas ofertas sobre la mesa. Las estoy considerando junto a mi agente. No puedo dar más detalles al respecto, lo siento. Para ser sincero, siempre he sido un trader y esa es mi vida. No busco ser algún tipo de famoso de las revistas o en programas de televisión. Estaría muy contento si continúo haciendo lo que estoy haciendo, ayudar a la gente a que sepa cómo invertir, que aprendan a controlar mejor sus inversiones y sus finanzas, eso es lo que me gusta.

A los que quieran empezar a invertir, ¿qué consejos les daría?
Primero, invierte en ti mismo antes de invertir en bolsa. Aprende, edúcate al máximo para entender cómo funciona el mercado. La única razón por la que Wall Street y la City hacen dinero es por la ignorancia del inversor medio. El inversor medio es irracional y un analfabeto cuando se trata de saber cómo funcionan los mercados. Así es como funciona Wall Street. Persuade a la gente para que tome decisiones estúpidas, comprando y vendiendo en el peor momento. Wall Street no podría hacer tanto dinero si más gente estuviera educada en cómo funcionan las inversiones en bolsa. Vamos a ponerlo de este modo, si yo soy un broker de Wall Street y quiero comprar acciones, básicamente te diré las cosas que quieres escuchar para hacer que quieras comprar mis acciones. Te diré, "estas acciones han subido un 10% en el último mes y subirán un 20% en el próximo". Y tú, como hablo desde una posición de autoridad en Wall Street, pensarás, "oh, muy bien, no me mentirá". Es así como Goldman Sachs hace dinero, vendiéndole a la gente basura y después apostando a la contra.

(...)
También le diría a la gente que deje de perder el tiempo, que deje de ver la televisión. En Reino Unido la gente se pasa dos horas al día mirando X-Factor o Gran hermano y después se quejan de que su vida es una mierda y que están sin un duro. En lugar de ver la tele, ve a una librería, ve a Amazon, compra libros que te enseñen cómo funciona el mercado e invierte tu dinero sabiamente. También les diría que esta crisis se va a poner peor y lo que pasará es que muchas acciones estarán mucho más baratas. El gran error que muchos van a cometer es comprar a ese bajo precio pensando que no va a bajar más, que están delante de un chollo. La gente no entiende que las acciones pueden llegar a valer cero. No es lo mismo que el oro, la plata o una propiedad. Le diría a todo el mundo que resista la tentación de comprar acciones baratas en esta crisis. No invertas ahora ni un céntimo en bolsa. Espera a que el mercado se vuelva más fuerte antes de empezar a perder mucho dinero.

¿Lo dice por propia experiencia?
Ese es el error que cometí hace muchos años cuando tuvo lugar la crisis de las puntocom. No pienso volver a repetirlo. Eso es muy importante. En lugar de gastar tu dinero comprando cosas lujosas, como un nuevo coche que seguramente no necesitas, o bolsos o joyas, en lugar de eso, invierte tu dinero en ti mismo o en algo cuyo valor pueda subir (oro, plata, propiedades). Si esta crisis se pone peor, y es lo que creo que pasará, compra una propiedad ahora que está barata. No tires el dinero, quédate el dinero y compra bienes adecuados.

Muchos expertos han cifrado en diez años la duración de la actual crisis. ¿Coincide con esta opinión?
Estoy de acuerdo. Yo calculo entre ocho y diez años. Será muy larga. Con todo, hay que tener mucho cuidado en esto de hacer predicciones. Por ejemplo, en 2008 hubo un montón de predicciones sobre la bolsa que al final resultaron ser erróneas. Como se comprobó después en 2009, hubo un rally impresionante en el mercado. Así que hay que ser muy precavidos y humildes a la hora de realizar cualquier tipo de predicción porque siempre te puedes equivocar. Como trader debes saber que siempre se puede predecir pero siempre te puedes equivocar. Personalmente creo que aunque la crisis tarde ocho o diez años en desaparecer, la bolsa no tiene porque funcionar con las mismas reglas. La bolsa funciona más por cuestiones psicológicas y por expectativas. Deberíamos tener en cuenta que aunque esta crisis dure mucho, las bolsas irán arriba o abajo por cuestiones ajenas a la crisis económica.

Grecia e Italia han puesto en jaque a la eurozona. ¿Cree que España será la siguiente?
Si cayera Italia, la siguiente es España. Lo he escrito en mi blog y en mi página de Facebook. Todo aquel que creyera que con el rescate de Grecia se iba a resolver la crisis vivía en Disneylandia. Esto es mucho más grande que ayudar solo a Grecia, y lo hemos visto recientemente, con Italia, que es el gran problema. Si el miedo se contagia a los mercados, que funcionan por cuestiones psicológicas, harán que se produzca una caída y entonces, quién sabe quién será el siguiente. España, seguramente.

Una de sus frases célebres en la BBC fue aquella de "Goldman Sachs gobierna el mundo". Lo cierto es que Mario Draghi, ahora presidente del Banco Central Europeo, y Mario Monti, quien será primer ministro de Italia, son ex empleados de Goldman Sachs.
Exactamente. Los ex empleados de Goldman Sachs están en casi todas partes en el gobierno de EE.UU. y ahora en Europa. A decir verdad, me sorprendió ver la reacción de la gente cuando dije que Goldman Sachs gobierna el mundo. Realmente pensé que todo el mundo lo sabía ya. Lo cierto es que nunca saldrá un banquero en la televisión diciendo esto, porque están demasiado asustados para afirmar cosas de este tipo y perder su trabajo. Están en nuestro sistema y lo gobiernan y están todos conectados con el dinero que se mueve por todo el mundo. Obama, por ejemplo. Su campaña recibió un montón de dinero y llegó por ello al poder. ¿De dónde salia ese dinero? Pues de instituciones financieras que le dieron ese dinero. Todos los que se presentan a presidente en EE.UU. reciben dinero de las instituciones financieras y después los mandatarios tienen que devolver el favor. La democracia queda en entredicho. Da igual a quien votes, ellos dominan las decisiones. Goldman Sachs, JPMorgan, etcétera. Actúan en su propio beneficio, no en favor de la gente.

¿Sigue soñando con una recesión para ganar dinero? ¿Ha cambiado de opinión?
No, no he cambiado para nada mi opinión. Lo que lamento es que después de esa entrevista escuché a mucha gente diciéndome que debería estarme calladito y no ser tan contundente en mis opiniones. No me arrepiento de nada de lo que dije en la BBC. En relación a lo que dije de que soñaba con esta recesión, no lo retiro, pienso lo mismo. Ojalá haya un crash en el mercado. Ojalá los mercados se desplomen porque entonces tendré una oportunidad de negocio. No lo veo como algo malo.

Pero es usted consciente de que una situación como la que describe significa que mucha gente estará peor de lo que está ahora, ¿verdad?
Sí, lo sé. Pero yo lo veo así: aunque quiera que una cosa suceda, no significa que yo esté causando que suceda. Mi papel en todo esto de la bolsa es muy pequeño. La gente que hace que las bolsas se muevan arriba y abajo están en los grandes bancos y en las instituciones financieras. Todo lo que hacemos los traders como yo, que trabajamos por cuenta propia, es ir a rebufo de lo que los grandes hacen. No causamos el problema, jugamos un papel muy pequeño en él. Si no hiciera nada al respecto para ganar dinero, otro lo haría. Mi consejo: haced lo mismo que yo. No penséis que un crash de la bolsa es malo, todo lo contrario.

¿No ve usted ningún problema ético en ello?
Es totalmente ético. No hay nada malo en lo que hacemos. vendemos a corto. Lo que hacemos es dar más liquidez al mercado, también prevenimos que las burbujas se descontrolen. Si todo el mundo empieza a vender a corto significa que si el mercado sube mucho, como en la crisis de las puntocom, no existe una fuerza que haga que bajen los precios y provoca que las acciones sean inasequibles para la mayoría. La gente como nosotros hacemos que esos bienes sean más baratos y asequibles para la gente. Eso significa que mucha gente perderá sus bienes, ¿y qué? En lugar de quedarte en casa viviendo aterrorizado, aprende cómo sacar dinero de ello. Me he pasado muchos años intentando aprender esto. Leo libros, hablo con expertos, la gente puede hacerlo también.

Dos curiosidades para finalizar. ¿Conoce al profesor Santiago Niño-Becerra, quien predijo la actual crisis en 2006?
No, no le conozco. No sé quién es, pero ahora buscaré en internet qué ha escrito para informarme sobre sus ideas.

¿Qué conoce de España?
Marbella y Puerto Banús. Lo sé, todo muy inglés.

http://www.lavanguardia.com/economia/20111114/54238117353/alessio-rastani-si-fuera-usted-no-invertiria-ahora-ni-un-centimo-en-bolsa.html
Volver arriba Ir abajo
 
Alessio Rastani: "Si fuera usted, no invertiría ahora ni un céntimo en bolsa"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pastillas fuera del blister
» Bcn: Les apetece visitar una granja y comer fuera?
» Acompañamiento por vigilantes fuera del local de trabajo
» ARRUGAS FUERA
» Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: