ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 La Caixa alquilará 3.000 viviendas nuevas a precios de entre 85 y 150 euros mensuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: La Caixa alquilará 3.000 viviendas nuevas a precios de entre 85 y 150 euros mensuales   Jue Nov 10, 2011 8:04 pm

La Obra Social de La Caixa ha presentado el proyecto "Alquiler Solidario", un programa que permitirá que 3.000 familias puedan acceder a una vivienda nueva por un coste de entre 85 y 150 euros mensuales, con el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y los gastos comunitarios incluidos.

Como respuesta a la situación de crisis actual, La Obra Social de La Caixa ofrecerá 25 millones de euros para "facilitar que miles de personas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales puedan vivir dignamente pese haber perdido el empleo", ha explicado en rueda de prensa el director general de la fundación, Jaume Lanaspa.

El programa "Alquiler Solidario" proporcionará pisos de 50 a 100 metros cuadrados con un precio de mercado de entre 170 y 300 euros al mes --IBI y gastos comunitarios incluidos-- y La Obra Social subvencionará la mitad, por lo que finalmente los arrendatarios pagaran entre 85 y 150 euros mensuales.

Además, para facilitar la entrada a la vivienda, el programa sólo pedirá a los arrendatarios una fianza correspondiente a un mes de alquiler, cuando en el mercado convencional se reclaman tres meses.

Los interesados pueden solicitar una vivienda desde este jueves a través de Internet, aunque de momento sólo en Tarragona y Sevilla, pues el resto de ciudades españolas se pondrán a disposición a partir del próximo mes de diciembre.

"Aún estamos arreglando algunos pisos para dejarlos impecables, ya que algunos aún no estaban ni acabados", ha explicado el consejero delegado de Vivienda Asequible de la Obra Social de La Caixa, Jaume Cabré.

Las viviendas, algunas de ellas con piscina comunitaria y plaza de aparcamiento, proceden en su mayoría de promotores inmobiliarios que no han podido incorporarlas al mercado, aunque el 25% de ellas provienen de particulares que han entregado su piso a través de la dación en pago.

La iniciativa tiene prevista una duración de cinco años ya que la entidad confía en que "poco a poco las familias puedan encontrar empleo y recuperar la normalidad", ha explicado Lanaspa, que ha recordado que mientras esto no ocurra La Obra Social les ofrecerá apoyo.

Por ello, si tras los cinco años de alquiler el arrendatario no ha tenido mejor fortuna, se estudiará su caso para poder buscar soluciones y "jamás se le expulsará de la vivienda", ha asegurado el director ejecutivo de La Caixa, Jaume Giró. INGRESOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS

Para acceder a uno de estos pisos de alquiler, repartidos por todo el Estado, será necesario ser mayor de edad y tener una renta anual inferior a 18.000 euros y superior a los 6.000.

"El programa se dirige a familias con problemas económicos, principalmente causados por un paro coyuntural, aunque también a jóvenes y mayores de 65 años", ha explicado Lanaspa.

También será necesario tener nacionalidad española o residencia permanente en España, aunque no lo será vivir en la misma población en la que se solicite la vivienda.

Además de poder apuntarse al "Alquiler Solidario" a través de Internet, también se podrá acceder mediante las entidades sociales y ayuntamientos.

La Caixa ofrecerá un total de 448 viviendas en Cataluña, que se podrán solicitar en su totalidad a partir del mes de diciembre y ser repartirán en 63 en la provincia de Barcelona --aunque en la ciudad de Barcelona no habrá ninguna disponible--, 62 en Girona, 161 en Lleida y 162 en Tarragona.
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2599080
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La Caixa alquilará 3.000 viviendas nuevas a precios de entre 85 y 150 euros mensuales   Jue Nov 10, 2011 8:05 pm

No me lo puedo de creer. cheers
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La Caixa alquilará 3.000 viviendas nuevas a precios de entre 85 y 150 euros mensuales   Jue Nov 10, 2011 10:01 pm

Jolines, aun voy a tener que decir que bien por el banco. A ver donde tienen la letra pequeña...

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La Caixa alquilará 3.000 viviendas nuevas a precios de entre 85 y 150 euros mensuales   Jue Nov 10, 2011 10:12 pm

Pues no es tan mala idea.
Por un lado les dan salida a viviendas que no saben que hacer con ellas,por otro reactivan la economía de mucha gente que ni de broma podría permitirse los precios actuales de alquiler.

La letra pequeña es que de momento hay pocos y en ciudades grandes ninguno.
Ojalá todos los bancos hagan lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Caixa alquilará 3.000 viviendas nuevas a precios de entre 85 y 150 euros mensuales   

Volver arriba Ir abajo
 
La Caixa alquilará 3.000 viviendas nuevas a precios de entre 85 y 150 euros mensuales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TANDIL. VIVIENDAS Se firmó un convenio entre la Asociación de Docentes y el Municipio.
» Realidades de la vivienda en el capitalismo español. Luchas contra los desahucios de viviendas. Inversiones y mercado inmobiliario
» Nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos europeos. Información para los pasajeros
» El Gobierno aprueba la tipificación de "delitos nuevos para situaciones nuevas".
» General Rodríguez: Entregaron 194 viviendas del Plan Federal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: