ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 La apatía de una sociedad: El caso de Kitty Genovese

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: La apatía de una sociedad: El caso de Kitty Genovese   Mar Oct 25, 2011 7:43 pm

Catherine Susan Genovese, más conocida como Kitty Genovese contaba con 28 años el 31 de marzo de de 1964, día en el que tristemente se hizo famosa. Sobre las 3 de la madrugada, recién acabado su turno de trabajo en uno de los bares de Manhatan se dirigió en coche a su casa en el popular condado de Queens. Se apeó y acto seguido un desconocido se abalanzó sobre ella acuchillándola dos veces.




Este caso figura en los libros de historia de conducta social por lo acontecido durante los interminables 35 minutos que pasaron desde que comenzó la agresión hasta que se personaron en el lugar de los hechos tanto la policía como los servicios de emergencia sanitarios. Kitty, nada más recibir la primera agresión por parte de Winston Moseley, comenzó a pedir socorro y a implorar auxilio a los vecinos de los bloques circundantes quienes comenzaron a salir a las ventanas al oir los alaridos. Sólo uno de ellos gritó: ¡Deje en paz a esa muchacha! En ese momento Moseley se refugió en un callejón cercano para evitar ser identificado, dejando a Kitty malherida en el suelo con sus gritos de dolor y súplicas de ayuda.




Durante el cuarto de hora siguiente a la agresión, y mientras Moseley estaba escondido en el callejón, ningún vecino bajo a la calle a socorrerla. El asesino viendo que nadie se preocupaba por ella y libre de miradas sospechosas buscó a Kitty por las inmediaciones del lugar de la agresión; aparcamiento, estación de trenes cercana y portales del edificio, hasta encontrarla tumbada malherida en el portal de la librería situada en los bajos del bloque de viviendas. Durante todos esos minutos le dio tiempo a acercarse a su coche y cambiar la media que llevaba en la cabeza por un sombrero tirolés. Mientras, según relataron los vecinos tras la posterior investigación, Kitty no paró de gritar, ¡Me muero! ¡Me muero!

Moseley levantó la falda de la mujer, le cortó la ropa interior y la violó (fue condenado a pena de muerte por otros dos homicidios más en los que había practicado la necrofilia. En el juicio, declaró: “Tenía la menstruación”). Le robó los $49 dólares que llevaba en la cartera y se marchó sin que nadie hiciera algo por detenerlo. Tras esta agresión sexual volvió a propinar otras dos puñaladas, éstas mortales de necesidad.



No se pudo hacer nada para salvar la vida de Kitty; murió en la ambulancia que la llevaba al hospital. El examen psiquiátrico de Moseley demostró que era un necrófilo. Fue condenado a pena de muerte por asesinato. Desde prisión concedió varias entrevistas convirtiéndose casi en una estrella mediática por todo el revuelo que levantó el caso en la sociedad estadounidense.



Este caso fue estudiado por varios investigadores en psicología. La falta de reacción de los vecinos fue denominado por estos especialistas como efecto de difusión de la responsabilidad o Efecto espectador, aunque ha pasado a ser más conocido como Síndrome Genovese. Quizás el análisis más importante sobre este hecho fue el llevado a cabo por los doctores John Darley y Bibb Latané, quienes llegaron a la conclusión de que "contrariamente a las expectativas comunes, a mayor número de espectadores observando a alguien en peligro, menor es la probabilidad de que alguien asuma la responsabilidad de dar el primer paso para ayudar a esa persona". Las razones aportadas para llegar a estas conclusiones incluyen el hecho de que los espectadores ven que otros no están ayudando tampoco, que creen que alguien habrá mas cualificado para ayudar, y que se sienten inseguros sobre cómo ayudar, mientras otros están mirando. El caso de Kitty Genovese se convirtió así en un contenido clásico de la psicología social en libros de texto.



La historia de Kitty Genovese ha sido muchas veces aludida en la cultura americana. Películas, libros, canciones y comics se han hecho eco de ella de una u otra manera. En el conocido cómic Watchmen de Alan Moore el personaje Rorschach se convierte en vigilante tras presenciar el asesinato de Genovese. Joan Baez compuso su canción “In The Quiet Morning” inspirada en el caso. En la película Halloween (1978) es el personaje de Laurie Strode quien pide ayuda mientras es perseguida por el psicópata Michael Myers, pero es ignorada por sus vecinos, está basado también en el caso de Kitty. En 1998 se estrenó un exitoso musical en Broadway, titulado Los gritos de Kitty Genovese, que recoge las últimas horas en la vida de la víctima. Estos son sólo unos de los ejemplos de las muchas referencias que ha habido a esta historia en a cultura norteamericana.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: La apatía de una sociedad: El caso de Kitty Genovese   Mar Oct 25, 2011 8:32 pm

Desconocía este caso,la verdad. Me ha parecido espeluznante,pobre muchacha.



Precisamente hace unos días colgó Glam en su face un video que al parecer(yo no fui capaz de verlo y no lo abrí) atropellaban a una niñita y nadie,NADIE se acercó a socorrerla estando tirada en la carretera. Y pasaba mucha gente, y todos la vieron.


A veces me pregunto el por qué del comportamiento de la raza humana,ni los animales se comportan así.


Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La apatía de una sociedad: El caso de Kitty Genovese   Miér Oct 26, 2011 10:50 am

El caso de la niña china, ( no lo quise colgar aquí porque es horrible) parece que es porque en china no hay seguridad social y si atropellas a alguien eres responsable de su curación y debes pagar todos los cuidados médicos.Por eso nadie se paró ni nadie le prestó ayuda.Hay alguna sentencia que ha obligado a la gente que presta ayuda a pagar los gastos médicos.Horrible pero es lo que hay.

Corre por ahí otra noticia con fotos (que no voy a colgar tampoco) donde un camión,también en china,atropella a un niño de cinco años.Dicen que luego da marcha atrás para volver a atropellarlo ya que es más barato pagar indemnización por muerte que los cuidados médicos y la rehabilitación.

Parece que es un fake y es mentira que volviera a atropellar al crío.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La apatía de una sociedad: El caso de Kitty Genovese   Hoy a las 12:11 am

Volver arriba Ir abajo
 
La apatía de una sociedad: El caso de Kitty Genovese
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En caso de guerra ,quien apoyaria a España?
» Testigos del 'caso Gürtel' revelan cómo se tapaba el regalo de trajes a Camps
» me caso en agosoto ayuda por favor!!
» Caso de italianos en Bayamo: niña habría sido enterrada viva
» El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Tu mundo-
Cambiar a: