ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 La UE investiga a varios bancos por posibles pactos de precios en el euríbor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: La UE investiga a varios bancos por posibles pactos de precios en el euríbor   Miér Oct 19, 2011 3:21 pm

Funcionarios de la Comisión Europea han realizado inspecciones por sorpresa en bancos de varios Estados miembros ante las sospechas de que hayan alcanzado acuerdos ilegales para pactar precios y repartirse el mercado de los derivados financieros ligados al euríbor.

"La Comisión teme que las empresas en cuestión podrían haber violado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas", según ha anunciado en un comunicado.

Aunque el comunicado de la Comisión no detalla qué entidades son las investigadas, Reuters informa de que las oficinas de Londres del Deutsche Bank han sido registradas. Deutsche Bank no ha hecho comentarios por el momento.

La decisión de entrar en las oficinas de entidades se enmarca en la investigación mundial que están llevando a cabo autoridades de Estados Unidos, Europa y Japón sobre si el Libor (tipo de interés interbancario londinense) se manipuló durante la última crisis financiera.

Euribor-EBF, que recopila los datos para la elaboración del euríbor, dijo que compartiría sus datos con las autoridades e insistió en que sería imposible que los bancos fijaran el Euribor debido al elevado número de entidades que participan en la formación de su precio.

"Confiamos plenamente en la gestión del Euribor. Con tantos bancos participando en la fijación del tipo sería imposible fijar un tipo de manera artificial", dijo Cedric Quemener, director de Euribor-EBF. "Creo que la Comisión carece de conocimientos sobre cómo se elaboran esas referencias. Estamos dispuestos a ayudarles", dijo a Reuters.
Paso preliminar

Las inspecciones comenzaron el miércoles. Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no ha desvelado el número ni la identidad de las entidades afectadas, ni tampoco los Estados miembros involucrados.

Las inspecciones por sorpresa constituyen un paso preliminar en la investigación de prácticas contrarias a la competencia. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las compañías sean culpables ni prejuzga el resultado.

No existen plazos legales para completar estas investigaciones. Su duración depende de una serie de factores, incluyendo la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las empresas y el ejercicio del derecho de defensa.

El euríbor, que se forma con los precios facilitados por 44 bancos, se utiliza como referencia para los tipos de interés de préstamos e instrumentos de deuda por valor de billones de euros.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La UE investiga a varios bancos por posibles pactos de precios en el euríbor   Miér Oct 19, 2011 3:21 pm

Como es posible que por todo esto nadie, pero NADIE, vaya a chirona?

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
 
La UE investiga a varios bancos por posibles pactos de precios en el euríbor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seprona investiga a varios locales por la compra de marisco furtivo
» Problemas de salud varios
» Tengo varios malestares.
» Cómo puedo citar varios párrafos
» Tengo que hacer varios cambios con mi hijo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: