Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barcelona.Los médicos se rebelan y anuncian paros y aperturas sin el permiso de la Generalitat

2 participantes

Ir abajo

Barcelona.Los médicos se rebelan y anuncian paros y aperturas sin el permiso de la Generalitat Empty Barcelona.Los médicos se rebelan y anuncian paros y aperturas sin el permiso de la Generalitat

Mensaje por jewss Vie Sep 30, 2011 9:40 am

Primero fue la protesta y ahora la rebelión. Después de forzar el aplazamiento de la reunión para pactar la nueva rebaja salarial de los médicos catalanes dependientes del ICS (Institut Català de la Salut) irrumpiendo en la sala de negociaciones, los galenos pasan al ataque y anuncian huelgas indefinidas y aperturas de servicios sin el permiso de la Generalitat.

Los trabajadores del Hospital de Sant Pau de Barcelona han decidido en asamblea abrir las consultas externas del centro, pese a que un ERE -que afecta a 1.500 trabajadores- conlleva su cierre.

Los sanitarios citarían a los pacientes y se dirigirían a su puesto habitual de trabajo para atenderlos con normalidad. Después, según han pactado, enviarían la factura a la dirección. Algunos de los trabajadores del hospital barcelonés, además, se han encerrado en el centro sanitario.

Paro durante la precampaña en Girona

En el hospital de referencia de Girona, el Josep Trueta, la situación también camina hacia límites insostenibles y los médicos han decidido convocar un paro indefinido a partir de noviembre, coincidiendo con la precamapaña de las elecciones generales.

La huelga se hará efectiva si antes no se llega a un acuerdo para garantizar la estabilidad de las plantillas y el retorno de los montantes relativos a los sueldos recortados, a partir de 2013.

La voluntad de este colectivo es iniciar una presión extensiva y para ello han reclamado que el resto de hospitales del ICS también paren.

Operaciones voluntarias en Bellvitge

Otra de las iniciativas alternativas que han trascendido en esta convulsa jornada es la de un grupo de galenos del Hospital de Bellvitge, que se han ofrecido a operar gratis fuera de su horario laboral a enfermos oncológicos, para reducir las listas de espera que denuncian se están ampliando a raíz de la estricta política presupuestaria de CiU y la consecuente reducción de actividad quirúrgica.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/29/barcelona/1317315833.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Barcelona.Los médicos se rebelan y anuncian paros y aperturas sin el permiso de la Generalitat Empty Re: Barcelona.Los médicos se rebelan y anuncian paros y aperturas sin el permiso de la Generalitat

Mensaje por Yolin Vie Sep 30, 2011 5:30 pm

y el pato siempre lo pagamos los mismos Barcelona.Los médicos se rebelan y anuncian paros y aperturas sin el permiso de la Generalitat 841588
Yolin
Yolin
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 118
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.