ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Rubalcaba promete subir las pensiones y los sueldos de los funcionarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
IT-GIRL
Iniciado/a
Iniciado/a


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 27/06/2011

MensajeTema: Rubalcaba promete subir las pensiones y los sueldos de los funcionarios   Mar Sep 27, 2011 6:43 pm

"Están preparando el desguace del Estado de bienestar", afirma el candidato del PSOE

"Ni congelaré las pensiones, ni los sueldos de los funcionarios". Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre lo que hará en 2012, si gobierna. En la práctica, supone subir los salarios de pensionistas y funcionarios, porque todo lo que no sea congelar ya implica un aumento.

Rubalcaba quería, sobre todo, desmarcarse de su adversario del PP, Mariano Rajoy, que ayer no quiso aclarar qué hará en estas dos cuestiones si se convierte en presidente y que esta mañana ha eludido avanzar qué hará con las pensiones y con el impuesto sobre el patrimonio, y se ha remitido a su programa electoral. Sin embargo, si en la actualidad los salarios de pensionistas y funcionarios permanecen congelados fue por decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en el que Rubalcaba era vicepresidente.

El líder popular afirmó que decidiría sobre los recortes en función de la economía. Precisamente esa falta de claridad ha sido lo que ha atacado Rubalcaba. "Están preparando el desguace del Estado de bienestar y conviene que se sepa", ha sentenciado. Según el aspirante socialista, no basta que Rajoy no aclare qué hará y que diga "depende", sino que hay que observar lo que están haciendo las comunidades gobernadas por el Partido Popular, "con este descaro de la derecha". "Si fuera Rajoy solo, pero está acompañado de los recortes en educación de Madrid, los sanitarios en Castilla-La Mancha, los de Galicia y los que anuncia ahora Baleares", ha recalcado Rubalcaba.

“He escuchado a Rajoy decir, a la pregunta de si subiría el IVA y el IRPF, que ‘en un primer momento, no’, lo que traducido al conjunto de los ciudadanos significa que en un segundo momento, sí”, ha recalcado el líder socialista. “Ayer, le preguntaron por la congelación de las pensiones y dijo ‘depende’; se lo voy a traducir a los ciudadanos: depende no, congelación”, ha agregado Rubalcaba.

Frente a esta postura, Rubalcaba ha querido aclarar que él sí está dispuesto a comprometerse. "Entre una subida salarial grande y una congelación, hay muchas posiciones intermedias" para negociar, ha apostillado. Aunque ha querido aclarar que no puede prometer grandes subidas de sueldo a los funcionarios.


Fuente: El País
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Rubalcaba promete subir las pensiones y los sueldos de los funcionarios   Mar Sep 27, 2011 9:14 pm

Pues hace nada que se redujo el sueldo de los funcionarios y se congelaron las pensiones y el en el gobierno no dijo ni mu.

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
 
Rubalcaba promete subir las pensiones y los sueldos de los funcionarios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rubalcaba propone subir alcohol y tabaco para pagar la sanidad
» Guardias civiles desmienten que Hacienda haya dado permiso a Interior para subir sueldos
» Zapatero: 'Mi apuesta es que habrá acuerdo sobre pensiones'
» El Congreso aprueba una mejora para los Mossos y tumba la propuesta del PP para equiparar sueldos de policías y guardias
» MALVINAS ARGENTINAS: Nueva entrega de pensiones.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: