ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Sáb Sep 24, 2011 2:12 pm

El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika

GARA | DONOSTIA
El Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos (EPPK) ha dado a conocer a través de un comunicado que ha decidido sumarse al Acuerdo de Gernika, con lo que se alinea con decenas de fuerzas políticas, sindicales y sociales vascas para impulsar un escenario de paz y soluciones en Euskal Herria.
En diciembre pasado, EPPK constató ya que la apuesta por el proceso democrático partía de «reflexiones profundas, debates amplios y decisiones políticas». Ahora, el Colectivo añade que el Acuerdo de Gernika se ha convertido en «la referencia» para la construcción de un escenario democrático y que en esa medida tiene también su apoyo.
«Por encima de los límites y los obstáculos de los estados que nos tienen cautivos, EPPK manifesta su compromiso firme de empujar para avanzar en el proceso democrático», declara el Colectivo. Y pese a asumir que lograr ese escenario democrático «no es un reto cual- quiera», recalca su «convencimiento» y anuncia su «compromiso total con impulsar el proceso democrático hasta el final. ¡Lo conseguiremos!».
Destaca además que Gernika recoge las reivindicaciones del Colectivo para «eliminar las medidas de excepción» y repatriar a los presos, entendido todo ello como «el primer paso en el camino a la amnistía».
El apoyo de los presos políticos vascos era una aspiración de los firmantes del Acuerdo de Gernika desde que se dio a conocer hace un año, y también se esperaba con cierta expectación en Madrid según algunas fuentes. Se confirma ahora a través de este comunicado, emitido en vísperas del acto de aniversario de la firma que tendrá lugar mañana en Lizeo Antzokia de Gernika.
La noticia alcanzó gran eco nada más difundirse ayer, pasadas las 19.00, en las webs de ``Berria'' y GARA. Y su contenido superó las previsiones del Minis- terio del Interior, que había filtrado poco antes que entendía que mañana podría hacerse público en Gernika un mensaje de los presos exigiendo que se cumpliera el acuerdo íntegro.
EPPK y los firmantes de Gernika ya habían mantenido cruces de opiniones y mensajes durante los últimos meses, pese a las trabas del Gobierno español al intento de mantener reuniones directas, ejemplificado hace dos semanas en la comparecencia en Madrid de una delegación del Acuerdo. Ahora, el Colectivo agradece su receptividad y su labora y añade que «el Acuerdo de Gernika ha dado un paso enorme para el reconocimiento de la interlocución de EPPK y para el ejercicio de la tan necesaria participación en el proceso». «Éste es nuestro derecho», añade.
Político y colectivo
El comunicado explica que durante estos meses se han producido aclaraciones sobre los contenidos del Acuerdo de Gernika. «En este sentido, ha quedado clara la necesidad de aplicar enseguida y sin contrapartidas los derechos que nos corresponden, en la dirección de la línea adoptada por EPPK. Así lo reivindicamos y ésta es una reivindicación cada vez más extendida entre la ciudadanía vasca. Y es que los miembros de EPPK siempre hemos priorizado nuestra esencia política y colectiva», recuerda.
En consecuencia, el Colectivo deja claro en su comunicado que seguirá haciendo frente «al sistema penitenciario basado en la represión y el chantaje, destinado a hacer una utilización política malvada». Y concreta al hilo de ello que no aceptará «salidas y beneficios personales» que sean ofrecidos por «un sistema carcelario construido para destruir nuestra identidad política y humana».
PSOE: «Importante noticia, no habíamos visto nada parecido»
Todos los partidos salvo el PP saludaron como «buena noticia» la adhesión de EPPK al Acuerdo de Gernika. Su decisión hizo además que crecieran los mensajes al Gobierno español para hacerle ver que el mantenimiento de la política carcelaria es cada vez más insostenible. Fue el caso del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que afirmó que «hoy el final de ETA es más irreversible» y añadió que «para el Gobierno español y los partidos políticos es el momento de arriesgar y de trabajar esta oportunidad».
Por parte del PSE, su portavoz, José Antonio Pastor, admitió en Radio Euskadi que «es una buena noticia», y el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, elevó el calificativo a «importante» porque «no habíamos visto nada parecido», por lo que concluye que «ETA está a las puertas de entrar en una fase que no tiene marcha atrás». Por contra, desde el PP Leopoldo Barreda sostuvo el discurso que no hay novedad y sólo se trata de «marear la perdiz».
En cuanto a los firmantes de Gernika, anoche se oyeron voces como la de Pello Urizar (EA), para quien Madrid debe facilitar «que los presos sean parte del proceso y que ayuden a que sea definitivo y llegue a su final», en la línea de lo que ocurrió en Irlanda con los prisioneros del IRA. Rebeka Ubera, de Aralar, aseguró que el comunicado «aporta un plus importante al aniversario del Acuerdo, un apoyo definitivo de cara a su cumplimiento». GARA

http://www.gara.net/paperezkoa/20110924/292867/es/El-Colectivo-Presos-Politicos--suma-Acuerdo-Gernika
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Sáb Oct 01, 2011 7:19 pm

ETA avala la Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego.

Lo acaban de dar no tengo por el momento mas informacion

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Sáb Oct 01, 2011 7:20 pm

Del diario Gara:

ETA anuncia que colaborará con la Comisión Internacional de Verificación

ETA anuncia en un comunicado remitido a GARA que "adopta el compromiso de colaborar con la Comisión Internacional de Verificación", una iniciativa que califica de "paso importante" para avanzar en el proceso de resolución.

01/10/2011 18:50:00

DONOSTIA-. El comunicado hecho público por la organización armada vasca será difundido en su integridad mañana en la edición escrita de GARA, y en él ETA apunta su voluntad de seguir hacia adelante por este camino.

La Comisión Internacional de Verificación fue presentada el miércoles en Bilbo en un acto privado al que fueron invitados representantes de partidos, sindicatos, organismos empresariales o la Iglesia católica, entre otros muchos agentes. Su misión es evaluar el alto el fuego permanente y general emprendido por ETA el pasado 10 de enero, en una declaración en la que se mostró abierta también a una verificación internacional.

El Gobierno español evita por el momento implicarse en una iniciativa de este tipo, por lo que por ahora la iniciativa ha sido adoptada por expertos internacionales en la materia. En concreto, la Comisión está formada por Ram Manikkalingam, director del Grupo de Asesores para el Diálogo (DAG) de Amsterdam y que ha sido asesor principal del presidente de Sri Lanka en el proceso de aquel país; Ronnie Kasrils, colaborador muy directo de Nelson Mandela en Sudáfrica tanto en los tiempos de conflicto como en los de paz; Raymond Kendall, secretario general de Interpol entre 1985 y 2000; Chris Maccabe, protagonista de las negociaciones que llevaron al Acuerdo de Viernes Santo en Irlanda; y Satish Nambiar, vicejefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas en la India y que dirigió la misión de la fuerza de protección de la ONU en los Balcanes en 1992 y 1993; a los que acompaña la holandesa Fleur Ravensbergen como coordinadora de los trabajos.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Sáb Oct 01, 2011 8:25 pm

Pues si,parece que estamos en el camino.
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 44
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Sáb Oct 01, 2011 8:40 pm

pues a ver si esta puede llegar a ser la buena noticia del 2011, esperemos que no haya intereses políticos que metan cizaña
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Dom Oct 09, 2011 8:13 pm

Arzalluz asegura que el final de ETA tendrá lugar "en días"

El expresidente del PNV Xabier Arzalluz ha asegurado que el final de ETA tendrá lugar "probablemente en días" y que se producirá "desde luego, durante el Gobierno socialista".

Arzalluz ha hecho esta revelación en una entrevista publicada hoy por el diario Noticias de Gipuzkoa, en la que mantiene que el fin de la banda terrorista se encuentra "muy a la vuelta de la esquina" y explica que esta información le ha sido facilitada por "una fuente muy bien informada" que está en "la pomada" de este asunto.

En opinión del exdirigente del PNV, de esta manera desaparecerá "el último escollo que separa al soberanismo" y dejará un contexto con "los nacionalistas radicales conformándose" por un lado y "los nacionalistas moderados ya conformados".

"Lo importante en este escenario es que cada uno puede votar lo que le parezca. Que todos sepamos quiénes votan qué y qué buscan. Y eso creo que está próximo", ha concluido.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Lun Oct 10, 2011 10:29 am

Que poco me fio yo de estos.... pero que poquito..... Ojala sea cierto

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Mar Oct 18, 2011 9:03 am

El foro de SAn Sebastian exige la renuncia publica de ETA a la lucha armada.

Los mediadores internacionales piden al Gobierno que dialogue con la banda “exclusivamente” sobre presos y entrega de armas
El Gobierno replica: "Lo que tiene que hacer la banda es abandonar definitivamente la violencia, sin más"

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/17/actualidad/1318863760_372845.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Mar Oct 18, 2011 9:06 am

Yo pienso que todo esto forma parte de un guión.
ETA está acabada porque ni ellos mismos apoyan ya la lucha armada.Han visto claro que no es el camino y que tienen más poder como partido político defendiendo su independencia.Aparte están acorralados.Todos saben que van a anunciar que dejan las armas y esta vez ante una comisión internacional.
Esperemos que sea así.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Mar Oct 18, 2011 11:28 am

Pues probablemente se a una puesta en escena, pero claro, a poco listos que sean (ya lo dijo Arzalluz) no pueden hacer esa puesta despues de la elecciones. Perjudica a los nacionalistas y beneficia al PP, de manera que les corre prisa.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Mar Oct 18, 2011 12:07 pm



Si muestran arrepentimiento(los presos de ETA), que creo que es una de las condiciones por parte de los internacionales,que no se les de tratamientos especiales y solamente lo que contemple el código penal.Si por arrepentimiento hay beneficios carcelarios que sean los mismos de cualquier otro asesino.No hay víctimas de primera y víctimas de segunda.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Jue Oct 20, 2011 7:18 pm

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada


La organización terrorista ETA ha emitido esta tarde un comunicado en el que anuncia el cese definitivo de la actividad armada.

En el texto, remitido al diario Gara , ETA "hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada". "ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo", añade.

Por último, la organización terrorista hace otro "llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad".
Conferencia de Donostia

El comunicado se produce tres días después de que la Conferencia Internacional de paz reunida en Donostia pidiese a ETA el "cese definitivo de la actividad armada", y a la que la organización terrorista reconoce en el comunicado como "una iniciativa de gran trascendencia política". "La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional", señalan.

El anuncio tiene lugar además tras varios meses de debate entre los presos de ETA, que el pasado mes de septiembre trasladaron, a través del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK, en sus siglas en euskera), su apoyo al Acuerdo de Gernika, firmado un año antes por Batasuna, EA, Aralar, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna y que pedía a la organización terrorista "un alto el fuego permanente, unilateral y verificable". La adhesión de los presos al acuerdo supuso la toma definitiva del control de las cárceles por la corriente liderada por el histórico líder abertzale Arnaldo Otegi.

El pasado 10 de enero, la organización terrorista hizo público el que hasta hoy era su último comunicado, en el que anunciaba un alto el fuego "permanente", de carácter "general" y verificable internacionalmente, cumpliendo de esta forma el emplazamiento hecho por la izquierda abertzale en la Declaración de Bruselas y el Acuerdo de Gernika. La parte negativa del texto, no obstante, fue que no era incondicional, ya que como contrapartida exigió el fin de la acción policial y un referéndum sobre el futuro de Euskadi.
858 asesinatos

En sus 50 años de historia, ETA ha asesinado a 858 personas. Desde entonces, ha anunciado treguas en doce ocasiones, además de realizar tres anuncios más de ámbito limitado.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Jue Oct 20, 2011 10:37 pm

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Vie Oct 21, 2011 12:33 pm

jewell escribió:


Si muestran arrepentimiento(los presos de ETA), que creo que es una de las condiciones por parte de los internacionales,que no se les de tratamientos especiales y solamente lo que contemple el código penal.Si por arrepentimiento hay beneficios carcelarios que sean los mismos de cualquier otro asesino.No hay víctimas de primera y víctimas de segunda.

Amén.

A mi lo que digan unos señores encapuchados no me merece credibilidad alguna.

Que entreguen las armas y se pongan a las ordenes de la justicia. Que conflicto armado ni que leches... aqui solo habia asesinos por su parte y nosotros poniamos a las victimas.

Ya llevan unos años descabezados y desde aqui mi felicitación al trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 44
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Vie Oct 21, 2011 2:58 pm

yo aún estoy un poco así-así. Por una parte, me emociona pensar en que pueda ser real y en la cantidad de gente que puede empezar a VIVIR sus vidas. Por otra...no me lo acabo de creer. Mientras no vea que entregan las armas y que etán metiditos en la cárcel...

Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Vie Oct 21, 2011 3:01 pm

Pues mira,yo estaba pensando que el acto simbólico de que entreguen las armas no me sirve para nada,pueden comprar más armas.Para mí fue mucho más importante cuando dejaron de extorsionar,que lo hicieron,y se quedaron sin financiación.Tampoco me llevo a engaño,lo han hecho porque están contra la pared.Desde el 11M y la colaboración internacional antiterrorista estaban sentenciados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)   Hoy a las 7:09 am

Volver arriba Ir abajo
 
El Colectivo de Presos Políticos se suma al Acuerdo de Gernika(ETA ABANDONA LA LUCHA ARMADA)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA SOLUCION DE NUESTROS POLÍTICOS: EMPRENDEDORES Y PEQUEÑOS AHORRADORES
» Maravillosos políticos ... Fuenlabrada connection
» ¿Dónde pintaríais a los partidos políticos?
» Sobran políticos en España
» ¿Son honestos todos los políticos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: