Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“Yo truqué la foto de la azotea del World Trade Center. Pido disculpas”

Ir abajo

“Yo truqué la foto de la azotea del World Trade Center. Pido disculpas” Empty “Yo truqué la foto de la azotea del World Trade Center. Pido disculpas”

Mensaje por jewss Lun Sep 12, 2011 9:38 am

“Yo truqué la foto de la azotea del World Trade Center. Pido disculpas” 11s

Diez años después, uno de los mayores misterios sobre el 11-S han quedado resueltos: quién manipuló la imagen del tipo en la azotea de la Torre Sur del WTC, tomada supuestamente segundos antes de que el primer avión impactara contra el edificio. El hombre de la fotografía se llama Peter Guzli, es húngaro y es autor del montaje más popular sobre los atentados de Nueva York. Guzli, que tiene hoy 35 años, pide perdón a las víctimas por una broma que “se le fue de las manos”.
Que la imagen era un montaje era algo que se sabía desde hace eones. Incluso la página de desmentido de leyendas urbanas Snopes averiguó el 2007 que la célebre imagen fue tomada en 1997 y que su protagonista era un húngaro “llamado Peter”. Peter Guzli, técnico informático, trucó las fotos y las adjuntó a un mensaje que lanzó a sus amigos, firmado como el jefe de policía húngaro Peter Doszpot:
“Este hombre ha sido identificado como húngaro por nuestra embajada en Nueva York. Pedimos ayuda para identificarle”.
El mensaje empezó a ser reenviado por correo electrónico hasta superar los círculos de amistad del autor y convertirse en un ‘meme’ de ámbito mundial: “Nunca me paré a medir las consecuencias, ni esperaba que traspasara mi círculo de amigos”, cuenta hoy el afligido Guzli. “Estoy alucinado de que la policía todavía reciba llamadas sobre aquel montaje. Nunca pretendí ganar dinero ni causar ningún daño a las auténticas víctimas o a las familias. Quiero que esto acabe de una vez, quiero que todos sepan que lo siento y que esto sea el final del Tourist Guy”.
No va a resultar sencillo. Si algo caracteriza a Internet es su incapacidad para olvidar. Cualquier foto, vídeo o comentario publicado en la Red queda fijado e indeleble en sitios como Archive.org o la caché de Google. Como le sucedía a Al Pacino en ‘Carlito’s Way’, en Internet estamos “atrapados por nuestro pasado”

http://www.cookingideas.es/hoax-wtc-20110911.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.