ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Gadafi podría usar armas químicas en sus últimas batallas con los rebeldes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Gadafi podría usar armas químicas en sus últimas batallas con los rebeldes    Jue Sep 08, 2011 11:24 am

Documentos muestran el envío de máscaras de gas y trajes de protección a los últimos bastiones gadafistas
El ex dictador libio ya usó armas químicas durante una guerra con Chad en 1987

Muamar Gadafi se podría guardar un as bajo la manga. Varios documentos demostrarían el envío de miles de máscaras de gas, armas químicas y trajes de protección a los últimos bastiones del dictador libio. Vuelven a resurgir de esta manera las preocupaciones sobre si las fuerzas del coronel podrían tener acceso al gas mostaza.

El Pentágono estadounidense y una organización internacional de supervisión han asegurado que las reservas de Gadafi existen. Según investigaciones, Libia tiene más de 11 toneladas de gas mostaza en un país que carece de una autoridad central fuerte y donde las armas están proliferando rápidamente. Los rebeldes dicen que están preocupados porque el entorno de Gadafi podría tener acceso al gas mostaza y podría usarlo en los últimos esfuerzos para detener el avance de la oposición, según informa el diario 'The Washington Post'.

"Todavía no ha ocurrido nada", afirma Mohammed Benrasali, un destacado miembro de los sublevados. En todo caso, los comandantes rebeldes aseguran que se mueven con cautela, por si Gadafi lanza un ataque químico.

Muamar Gadafi utilizó ya armas químicas durante la guerra en el año 1987 con Chad, país vecino de Libia. Sin embargo, el coronel accedió a desmantelar su arsenal de armas de destrucción masiva a cambio de un acercamiento con Occidente. Para demostar su compromiso, ordenó la demolición de 3.300 proyectiles de artillería.

Ahora bien, las reservas de gas mostaza nunca fueron eliminadas. Un cable de la embajada de EEUU el pasado mes de noviembre de 2009, filtrado por Wikileaks, sugiere que Libia 'se hace la víctima' para parecer débil (sin serlo) y obtener mayores compensaciones.

La organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que tiene una estrecha colaboración con Naciones Unidas, asegura que las reservas de gas venenoso en Libia superan las 11 toneladas. Varios infomes detallan también que Gadafi tenía tres plantas que producían gas sarín y gas mostaza, pero éstas ya están cerradas.

Funcionarios estadounidenses se mostraron escépticos sobre las afirmaciones de que los leales al ex dictador libio se preparan para usar armas químicas. Un alto cargo, bajo condición de anonimato, asegura que las existencias de gas mostaza son seguras, añadiendo que están almacenadas en contenedores.

Una evidencia preocupante

Asimismo, esta semana salió a la luz las intenciones de Gadafi de usar armas químicas contra los rebeldes y la OTAN.

En unos almacenes de un campo militar abandonado en Al-Ajelat, un pueblo a 50 kilómetros de Trípoli, se encontraron apilados en cajas de madera miles de trajes de protección contra armas nucleares, químicas y biológicas. Además, también se encontraron miles de máscaras de gas, lanza-llamas, minas antitanque y submarinas.

Cientos de bombonas de gas se apilan en este depósito militar, junto a miles de botellas de vidrio que contienen un extraño color amarillo.

Pero la evidencia más preocupante ha surgido en un edificio de oficinas cercano a este almacén militar a las afueras de la capital libia. En su interior, se encontraron 2.000 máscaras de gas y 2.000 trajes de protección química que fueron enviados el pasado 26 de julio desde Al-Ajelat a Al-Jufrah, una localidad cercana a Sirte, uno de los últimos bastiones gadafistas que sigue aguantando el empuje rebelde.

También se tuvo constancia de envíos desde Sirte entre abril y junio, incluyendo 7.500 máscaras de gas, de grandes cargamentos de polvo de descontaminación, explosivos y lanza-llamas. Todo esto, bajo la dirección del ministro de Defensa libio.

Las dos ciudades donde fue enviado todo este material, en el corazón tribal de Gadafi, permanecen bajo el control de las fuerzas leales al coronel libio.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/08/internacional/1315466870.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Gadafi podría usar armas químicas en sus últimas batallas con los rebeldes    Jue Sep 08, 2011 11:24 am

Un loco con dinero.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Gadafi podría usar armas químicas en sus últimas batallas con los rebeldes    Jue Sep 08, 2011 7:02 pm

Que miedo. Este si que las usa si puede

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Gadafi podría usar armas químicas en sus últimas batallas con los rebeldes    Hoy a las 2:51 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Gadafi podría usar armas químicas en sus últimas batallas con los rebeldes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como usar armas de fuego
» ¿Debe llevar armas toda la policía?
» Israel, armas químicas y biológicas. Drones y otras máquinas teledirigidas.
» MODELOS DE INFORMES DE APTITUD PSICOFÍSICA NECESARIA PARA TENER Y USAR ARMAS Y PARA PRESTAR SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA
» REAL DECRETO 2487/1998, de 20 de Noviembre, por el que se regula la acreditación de aptitud psicofísica para tener y usar armas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: