Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rubalcaba no da cifras de empleos a crear y pide al PP 'destripar' las suyas

Ir abajo

Rubalcaba no da cifras de empleos a crear y pide al PP 'destripar' las suyas Empty Rubalcaba no da cifras de empleos a crear y pide al PP 'destripar' las suyas

Mensaje por IT-GIRL Jue Sep 08, 2011 10:30 am

Alfredo Pérez Rubalcaba también ve posible crear empleo en los próximos cuatro años aunque no quiere aventurar números como ha hecho el PP al asegurar que aspira a 3,5 millones de puestos de trabajo. Una cifra que, ha dicho, los 'populares' deberían "destripar".

En su intervención en el programa '59 segundos' de TVE, el candidato del PSOE a las elecciones generales ha insistido en que prefiere ser "realista" y no va a prometer nada que no pueda cumplir o no se pueda financiar, y se ha comprometido a utilizar dinero público para crear empleo, sobre todo juvenil, en los dos primeros años de su gobierno si gana las elecciones.

Se trata, ha insistido, de no esperar a que la economía crezca al 2% para crear empleo, sino de hacer uso de recursos públicos para nuevos puestos de trabajo no sólo el primer año, sino también el segundo, en el que la situación económica aún puede "renquear un poco". "No puedo prometer que vayamos a acabar con el desempleo en cuatro años, pero si hacemos las cosas bien crearemos empleo" en ese periodo, ha añadido.

En la defensa de sus propuestas fiscales ha señalado que se puede gastar menos e ingresar más, y ése será su objetivo, con la reinstauración del impuesto sobre el patrimonio para las rentas más altas, las que "han resistido mejor la crisis", y con el nuevo tributo a los beneficios de la banca.

Al respecto, ha prometido que antes del día de las elecciones los españoles conocerán al detalle ambos impuestos, que estarán "perfectamente definidos y calculados" y se sabrá antes de ir a las urnas qué rentas altas tendrán que pagar más a Hacienda.

En cuanto al tributo bancario, se ha fijado en los establecidos en otros países y ha reconocido que le gustan especialmente el modelo británico, que ha recaudado 1.500 millones de euros por este impuesto, y el francés, que ha ingresado algo menos.

De los gastos ha insistido en que "no tocaría nunca" los de sanidad y educación, y en el primer caso incluso, si es necesario, se aumentarán los recursos al sistema sanitario
IT-GIRL
IT-GIRL
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.