Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coco Chanel era antisemita, anticomunista y agente nazi

Ir abajo

Coco Chanel era antisemita, anticomunista y agente nazi Empty Coco Chanel era antisemita, anticomunista y agente nazi

Mensaje por IT-GIRL Sáb Sep 03, 2011 11:13 am

El autor de una nueva biografía de Coco Chanel acusa a la diseñadora de moda francesa de haber sido "profundamente antisemita, anticomunista frenética y agente de los servicios secretos" nazis, en una entrevista con la AFP.

Por su parte, el grupo Chanel desmintió las acusaciones de antisemitismo.

En "Sleeping with the Enemy: Coco Chanel's Secret War" (Durmiendo con el enemigo: La Guerra Secreta de Coco Chanel), Hal Vaughan dice haber unido todas las piezas del rompecabezas sobre los rumores y afirma que la reina de la moda fue espía de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y logró escapar a la cárcel y la muerte como colaboracionista.

Este periodista estadounidense, que logró consultar numerosos documentos en archivos, también recalca haber "descubierto 12 citas con comentarios antisemitas de Coco Chanel, quien también era una anticomunista frenética que se vendió a los alemanes porque creía que Hitler iba a aplastar a Stalin".

El grupo Chanel, propiedad de la familia Wertheimer, negó que Coco (cuyo verdadero nombre era Gabrielle) Chanel fuera antisemita.

"Nunca la oí hacer comentarios antisemitas. No lo hubiera soportado", dijo por su parte la escritora francesa Edmonde Charles-Roux, quien realizó una biografía de Gabrielle Chanel en 1974.

"'Sleeping with the Enemy' ensambla todas las piezas sobre cómo Coco Chanel se convirtió en parte del operativo de inteligencia alemán; cómo y por qué fue alistada en un número de misiones de espionaje; cómo escapó a la cárcel en Francia tras la guerra a pesar de que sus actividades eran conocidas", según la editorial del libro.

Entre las revelaciones del libro se incluye documentación con el número de agente secreto nazi de Chanel, una misión que efectuó en España a cambio de obtener la liberación de un sobrino detenido y su relación con jerarcas del nazismo como Hermann Goering y Joseph Goebbels, entre otras cosas.

El libro también se refiere al accionar de Chanel para cubrir a otros espías nazis y un intento de apropiarse de bienes de sus socios judíos, afirma la editorial.

Hal Vaughan escribe en detalle sobre la relación de Chanel con el barón Hans Gunther von Dincklage, un oficial alemán de los servicios secretos mencionado en otras biografías de la diseñadora de moda, pero cuya verdadera influencia se muestra por primera vez.

"Tal vez su amante alemán haya manipulado a Coco Chanel, pero no por ello deja de ser una oportunista", dijo Hal Vaughan a la AFP.

"Cuando descubrí un documento de 15 páginas escritas a mano titulado 'Gabrielle Chanel, llamada Coco'", con el alias de la modista ("Westminster"), que se refería a quien fuera su amante durante seis años, el duque de Westminster", "no podía creer lo que veía", contó el periodista estadounidense.

Coco Chanel (1883-1971) fue una huérfana pobre que llegó a convertirse en una de las más famosas modistas del siglo XX.


IT-GIRL
IT-GIRL
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.