ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Cospedal quitará 500 liberados sindicales e impondrá más horas a los profesores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Cospedal quitará 500 liberados sindicales e impondrá más horas a los profesores   Jue Sep 01, 2011 9:40 am

Se compromete a comenzar a pagar la deuda a proveedores en este trimestre
Anuncia un ahorro de 1.800 millones sobre un presupuesto de 8.600 millones
Con este plan intenta cumplir el déficit del 1,3% fijado por el Gobierno
Planea vender inmuebles sin uso y otros que luego la Junta alquilará
Espera ingresar 12 millones vendiendo acciones de sociedades privadas
Cuenta recaudar hasta 4,5 millones deshaciéndose de vehículos públicos
Suprimirá 500 liberados sindicales, con un ahorro de 19,4 millones
Impondrá más horas lectivas al personal docente

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido los detalles del recorte del 20% a los Presupuestos de la comunidad para 2012, que pasarán de los 8616 millones de euros de este año a unos 6.800 millones. Con este plan, que ha presentado como "un ejemplo" para toda España, pretende ahorrar 1.800 millones, 1.718 en gastos, y 97 más en concepto de nuevos ingresos.

Por otra parte, Cospedal se ha comprometido a iniciar el pago, en este trimestre, de los 2600 millones a proveedores, tanto autónomos como pymes.

Para alcanzar el objetivo del déficit, ha concretado medidas que incluyen la venta de inmuebles sin uso y de otros que posteriormente la Junta castellanomanchega alquilará. Además, prevé ingresar 12 millones de euros a través de la venta de acciones en sociedades privadas como Gas Natural o Telecom. Los recortes llegarán incluso a los vehículos de propiedad pública, algunos de los cuales serán puestos a la venta con el fin de recaudar hasta 4,5 millones.

El plan de ajuste pretende además eliminar la administración paralela de la comunidad autónoma, lo que conlleva la supresión de la Oficina de la Junta en Bruselas y el Defensor del Pueblo, entre otras instituciones.

En total, reduciendo los gastos de personal Cospedal espera ahorrar 391 millones. Una de los principales capítulos es el de los liberados sindicales, que pasarán de 785 a 284, lo que supondrá un ahorro de 19,4 millones.

También los profesores se verán afectados. Cospedal les impondrá más horas lectivas, en la línea de lo anunciado por Esperanza Aguirre en Madrid, y también suprimirá 200 plazas de año sabático para docentes

Además, ha anticipado que el PP, si llega a gobernar, pondrá en marcha una ley estatal que permitirá la privatización de las televisiones autonómicas, y ha asegurado que en Castilla-La Mancha se aplicará en el ente público. De momento, su presupuesto tendrá un recorte del 20% con el objetivo de alcanzar el 50%.

Recorte del 20%

Esta decisión del Gobierno 'popular' se enmarca dentro del compromiso de ajustar el elevado déficit público de Castilla-La Mancha al máximo fijado por el Estado a 31 de diciembre, que debe ser del 1,3%. La propia presidenta explicó el pasado lunes que va a intentar cumplir el límite de déficit, "claro que sí, teniendo en cuenta que en el mes de junio en Castilla-La Mancha había un déficit del 4,9%".

El ajuste establece nuevas prioridades al gasto público para garantizar los servicios esenciales. Por ello irá acompañado de un Plan de garantía de los servicios sociales básicos, aprobado el martes por el Consejo de Gobierno, un compromiso adquirido antes de la campaña electoral para "garantizar la atención de las personas que más lo necesitan". Cospedal informará también en su comparecencia sobre este programa.

Nada más acceder al poder tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, Cospedal denunció que el anterior Gobierno socialista de José María Barreda había dejado un déficit en la región por encima del 4% a fecha de 30 de junio, cuando el objetivo para todo 2011 era del 1,3%. Los 'populares' llegaron a afirmar que la región estaba en "quiebra total".

La denuncia por parte de Cospedal del 'agujero' económico dejado por el Gobierno de Barreda fue el centro de la polémica política durante varias semanas, en las que el PP acusó al PSOE de haber ocultado la verdadera realidad de las cuentas públicas, mientras los socialistas acusaban a los 'populares' de "deslealtad" y de "alarmar con datos falsos".

A raíz de esta polémica, se elaboró un informe sobre el estado de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha que reveló la existencia de 1.742 millones de euros de facturas sin pagar a fecha 30 de junio, algunas de ellas vigentes desde hacía un año. Anteriormente los socialistas habían reconocido la existencia de 700 millones de euros pendientes de pago.

José María Barreda llegó a admitir entonces que el Gobierno entrante de Cospedal podía tener que enfrentarse a los 1.742 millones porque en los dos meses y medio en los que se realizó el cambio de poder se habían podido acumular las facturas por valor de unos mil millones "en un momento de transición política".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/31/espana/1314773195.html
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Cospedal quitará 500 liberados sindicales e impondrá más horas a los profesores   Jue Sep 01, 2011 2:38 pm

Y yo me pregunto, en el supuesto de que sea cierto el agujero economico que dice Cospedadl, donde estaba ella mientras sucedia? porque compaginaba el sueldo de diputada nacional y autonomica, su deber, como diputada autonomica era estar al tanto de las cuentas, el de ella y el de todos. A los demas cuando no cumplimos con nuestro trabajo nos echan a la calle y a esta gente encima los subimos de categoria, con un par.

Por otra parte ningun de estos iluminados de los recortes en enseñanza habla de que pasa con la pasta gansa que se les da a la enseñanza concertada.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Aurelio
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 922
Edad : 51
Fecha de inscripción : 08/11/2010

MensajeTema: Re: Cospedal quitará 500 liberados sindicales e impondrá más horas a los profesores   Jue Sep 01, 2011 11:29 pm

marijuli escribió:
Y yo me pregunto, en el supuesto de que sea cierto el agujero economico que dice Cospedadl, donde estaba ella mientras sucedia? porque compaginaba el sueldo de diputada nacional y autonomica, su deber, como diputada autonomica era estar al tanto de las cuentas, el de ella y el de todos. A los demas cuando no cumplimos con nuestro trabajo nos echan a la calle y a esta gente encima los subimos de categoria, con un par.

Por otra parte ningun de estos iluminados de los recortes en enseñanza habla de que pasa con la pasta gansa que se les da a la enseñanza concertada.
mucho de acuerdo contigo MJ.
Respecto a los liberados, pase, pero lo de los profesores no lo entiendo: estánlos pobres estresaos y todavía quieren darle más caña, no lo entiendo. No comprenden que ponemos en sus manos lo más preciado que tenemos: NUESTROS HIJOS!!
QUÉ PENA!
besis
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Cospedal quitará 500 liberados sindicales e impondrá más horas a los profesores   Vie Sep 09, 2011 12:41 pm

El portavoz de Cospedal infló un 50% el déficit


Las cuentas de Castilla-La Mancha presentan el mayor déficit de todas las comunidades autónomas. Pero no es tan alto como el que el llegó a decir el nuevo gobierno regional del PP, al poco de asumir el poder. Lo infló más de un cincuenta por ciento.

A mediados de julio, Leandro Esteban, portavoz del Ejecutivo de Maria Dolores de Cospedal y consejero de Economía, aseguró que en los seis primeros meses del año el décifit real del presupuesto autonómico alcanzaba el 6,4%, al tiempo que denunció que había 2.600 millones en facturas sin pagar. De acuerdo con los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Economía y Hacienda, que tienen el visto bueno de la Intervención General del Estado, los número rojos alcanzaron entre enero y junio el 4,16% del PIB regional. La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, contestó en su día que no estaban contrastados por un interventor los datos que estaba publicando el equipo de De Cospedal (que fueron esgrimidos por algunos medios internacionales para poner en duda que la economía española pudiera cumplir con el objetivo de déficit para 2011, en medio de nuevos ataques especulativos a la deuda pública).

La segunda comunidad con déficit más elevado es la extremeña, con un 2,59% hasta junio. También el nuevo presidente autonómico del PP, José Antonio Monago, ha avisado de unos elevados números rojos, del 6,81%, aunque en este caso se trata de la previsión para todo el año. Igualmente, Aragón ha asegurado que su déficit duplicará el objetivo para 2011, y llegará al 2,6%. Curiosamente, es una de las autonomías cuyo desequilibrio presupuestario hasta junio es de los más bajos, el 0,63%, la mitad del objetivo, según los datos de Hacienda.

Algunos gobiernos regionales están utilizando sus previsiones de déficit para justificar fuertes ajustes en el gasto, tanto en este ejercicio como para el próximo, que están afectando en muchos casos a partidas de sanidad y de educación.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Cospedal quitará 500 liberados sindicales e impondrá más horas a los profesores   Vie Sep 09, 2011 12:54 pm

Lo malo de las guerras es que siempre son los mismos las victimas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cospedal quitará 500 liberados sindicales e impondrá más horas a los profesores   Hoy a las 7:06 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Cospedal quitará 500 liberados sindicales e impondrá más horas a los profesores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El CSIF califica de "escandaloso" el exceso de liberados sindicales en Madrid
» Baleares elimina los liberados institucionales y las ayudas a los sindicatos
» Aguirre comenzará el recorte de liberados sindicales en una semana
» La lotería de la productividad por cumplimiento de objetivos.
» dudas sobre horas sindicales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: