ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Cientos de camboyanos se desmayan en una fábrica que produce para H&M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Cientos de camboyanos se desmayan en una fábrica que produce para H&M    Vie Ago 26, 2011 8:13 pm

Casi 300 trabajadores camboyanos se han desmayado esta semana en una fábrica textil de Camboya donde se producen prendas para la marca de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M), según ha informado hoy la policía.

Un total de 284 trabajadores se desmayaron el martes y jueves en M&V International Manufacturing, proveedor de H&M, en la provincia de Kompong Chhnang, a 91 km de la capital Phnom Penh. Algunos de los afectados informaron que detectaron un mal olor antes de desmayarse.

"Los trabajadores sintieron un mal olor que salía de las camisetas", explica Norn Leakhena, de 26 años, trabajador en la fábrica.

El subdirector de la policía provincial Ly Virak culpó de los desmayos a la "débil" salud de los trabajadores. La fábrica ha suspendido su actividad hasta la semana próxima para dar descanso a sus 4.000 trabajadores. Mientras 86 empleados enfermaron el martes, otros 198 se desvanecieron el jueves.

H&M ha declarado que está investigando los desmayos y que el Gobierno, autoridades locales y la Organización Internacional del Trabajo de la ONU "no han hallado causas plausibles hasta la fecha".

"La causa básica de los desmayos en masa es difícil de establecer", ha precisado Håcan Andersson, portavoz de H&M, en un comunicado remitido por correo electrónico.

En julio, H&M dijo que estaba consultando con agencias estatales, trabajadores e inspectores independientes de fábricas para determinar qué sucedió en otra fábrica en Phnom Penh cuando otros 300 trabajadores enfermaron.

Algunas grandes marcas occidentales han iniciado investigaciones por desmayos en sus fábricas textiles -1.000 este año según algunas ONG- por trabajar durante muchas horas por un salario escaso para alimentar a cientos de miles de pobres familias rurales.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3328393/08/11/Cientos-de-trabajadores-se-desmayan-en-una-fabrica-de-Camboya-que-produce-prendas-para-HM.html

Volver arriba Ir abajo
IT-GIRL
Iniciado/a
Iniciado/a


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 27/06/2011

MensajeTema: Re: Cientos de camboyanos se desmayan en una fábrica que produce para H&M    Vie Ago 26, 2011 8:57 pm

jewell escribió:
por trabajar durante muchas horas por un salario escaso
Y mientras los jefazos enriqueciéndose a costa suya... La esclavitud en pleno siglo XXI. Igual que en la antigua Roma, vamos. Los principios marxistas siguen vigentes.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Cientos de camboyanos se desmayan en una fábrica que produce para H&M    Sáb Ago 27, 2011 3:38 pm

Totalmente de acuerdo it-girl

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
IT-GIRL
Iniciado/a
Iniciado/a


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 27/06/2011

MensajeTema: Re: Cientos de camboyanos se desmayan en una fábrica que produce para H&M    Sáb Ago 27, 2011 9:26 pm

Afortunadamente estas tropelías no siempre quedan impunes:

Brasil denuncia 'condiciones de esclavitud' en los talleres de Zara

La cadena más conocida de moda de la compañía Inditex, Zara, tendrá que enfrentarse a 52 actas de infracción de las normas laborales emitidas por el Miniterio de Trabajo brasileño. La multinacional española estaría fabricando ropa con mano de obra en "condiciones de esclavitud".

El caso fue revelado por la red televisiva brasileña Band, cuyos reporteros acompañaron a un equipo del Ministerio de Trabajo en la inspección de dos talleres clandestinos en Sao Paulo que fabricaba ropa para la empresa AHA, suministradora del 90% de Zara. En dicha inspección se liberaron a 15 personas, 14 de ellos bolivianos y una mujer peruana, que trabajaban en condiciones degradantes.

También podría haber indicios de trabajo infantil, por encontrarse entre los 15 trabajadores un adolescente de 14 años.

Según el reportaje televisivo, no serían el primer caso de explotación de la textil española. En mayo de este año una operación similar liberó a otros 52 trabajadores bolivianos sometidos a las mismas condiciones.

En todos los casos, los trabajadores en situación degradante fueron reclutados en Bolivia y en Perú, con promesas de mejores condiciones de vida en Brasil.

Al llegar a Sao Paulo, eran obligados a cumplir jornadas de hasta 16 horas diarias por salarios inferiores al mínimo vigente en el país (unos 340 dólares por mes).

Además, sus empleadores descontaban del salario el costo del viaje a Brasil, comida y otros gastos, lo que, a juicio del Ministerio de Trabajo, confirma el delito de esclavitud por deuda.

Según el asesor de la Secretaría de Inspección de Trabajo Renato Bignami, a pesar de que los talleres están subcontratados, "la inspección entiende que la responsabilidad es de Zara" y la multinacional española tiene derecho a apelar los autos.

Las operaciones forman parte de un programa para la erradicación del trabajo en régimen de esclavitud de la Superintendencia Regional, que desde 2009 ha llevado a cabo 300 inspecciones y ha emitido más de 200 actas de infracción.

Según la ONG Repórter Brasil, que ha seguido la operación de los inspectores, los talleres eran una suerte de viviendas, con pocas ventanas cubiertas por tejidos oscuros, espacios hacinados y sucios y niños circulando entre las máquinas de costura.

Según las investigaciones, los salarios recibidos oscilaban entre 274 y 460 reales (de 156 y 290 dólares), por debajo del salario mínimo vigente en Brasil, de 545 reales (344 dólares).


Fuente: http://www.expansion.com/2011/08/18/empresas/distribucion/1313651345.html

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cientos de camboyanos se desmayan en una fábrica que produce para H&M    Hoy a las 1:15 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Cientos de camboyanos se desmayan en una fábrica que produce para H&M
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A LA CHITA CALLANDO Y ROBANDO: La Iglesia se apropia de cientos de bienes municipales en España
» CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO
» En el Cine Gran Ituzaingó. Cientos de vecinos ovacionaron de pie a “Los Amados”.
» Cae una red que introdujo cientos de kilos de cocaína con la ayuda de topos en el puerto
» Se festejó el Día de la Manzanera en San Miguel. Cientos de trabajadoras barriales fueron agasajadas en el predio de la UOM.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: