Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La razón del sobreprecio que pagamos los Españoles por la telefonía

Ir abajo

 La razón del sobreprecio que pagamos los Españoles por la telefonía Empty La razón del sobreprecio que pagamos los Españoles por la telefonía

Mensaje por jewss Sáb Ago 20, 2011 10:37 am

La Justicia alemana ha decidido que el país no tendrá que abonar a un consorcio liderado por Telefónica los 8.400 millones de euros que recibió por la compra de espectro móvil en el año 2000 ni tampoco la licencia que los adjudicatarios tuvieron que devolver por no cumplir con las condiciones exigidas.

Con esta nueva sentencia, el Alto Tribunal alemán rechaza el recurso presentado por el consorcio y avala las decisiones anteriores de otros tribunales inferiores.

Fuentes de Telefónica consultadas por Europa Press señalaron que la compañía está esperando a recibir la sentencia en firme para poder analizarla y, una vez estudiada, ver qué decisiones adoptar. En concreto, los hechos se remontan a la subasta de 2000, cuando Alemania vendió espectro de tercera generación móvil (3G) recaudando un total de cerca de 50.000 millones de euros, que fueron empleados por el país germano para reducir deuda.(1)

En ese momento, Telefónica compró una licencia de 3G junto con la filandesa Sonera, pero tuvo que devolverla, sin que fuera reembolsado el capital invertido, ya que el consorcio no cumplió con los objetivos de expansión de red establecidos como una condición para la venta por el regulador de las telecomunicaciones.

El pasado año la multinacional española, presente en el mercado germano con su filial O2, adquirió dos bloques de frecuencias en la banda de 800 Megahercios (MHz), así como un bloque en la frecuencia de 2,0 Gigahercios (GHz) y cuatro bloques en la frecuencia de 2,6 GHz por un inversión de 1.380 millones de euros.

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/alemania-tendra-devolver-telefonica-dinero-invertido-20110819-72406.html


Comentarios foreros de Cotizalia:

¿Para cuándo pedir responsabilidades a los directivos de Telefonica. Y no sólo fue esta pifiada.. de la misma época tenemos la compa de Lycos... la estafa de Terra... el asunto Endemol. En total, volaron de las arcas de Telefonica unos, calculo por lo publicado 30.000 millones de Euros. Si eso no es un delito, que venga Dios y lo vea.

Y el principal responsable, Villalonga, de la pandilla del colegio del Pilar. Casi nada. Y después dicen que la enseñanza privada.

Porque esos 30.000 millones de euros salen de los sobreprecios que pagamos los españolitos de factura de teléfono.

Puede ser una empresa privada la que hizo esa jugada maestra, pero acababa de ser privatizada a precio de ganga y con una posición de monopolio en España.

Hay que enchironar a esos ladrones. Son los que hacen que no se tome en serio a España.


(1) PD: Si no recuerdo mal el rumboso gobierno de Ansar cedió el espectro a la telefonía movil por 0 leuros. Pa qué recaudar si presumíamos de superavit?
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

 La razón del sobreprecio que pagamos los Españoles por la telefonía Empty Re: La razón del sobreprecio que pagamos los Españoles por la telefonía

Mensaje por jewss Sáb Ago 20, 2011 10:44 am

Otras razones

Zaplana cobrará 'sólo' 200.000 euros más 'bonus' en Telefónica - EcoDiario.es

profESOr de ESO: Carlos Esco, marido de Eva Almunia, abandona la DGA y se marcha a Telefónica


Urdangarín trabajará para Telefónica en Washington - CincoDías.com

Alfredo Timmermans PP
– ex jefe de Gabinete del ex Presidente Aznar – fichado como Delegado en USA y ahora Coordinador del área de la Secretaría General Técnica -,

Alierta cumple por Navidad: cambios en la cpula de Telefnica para 2009 - Cotizalia.com

Javier Paz PSOE

Javier de Paz, el íntimo de Zapatero, se asegura un sueldo de 1,4 millones en Telefónica - elConfidencial.com

No es de extrañar que ZP se haya asegurado ya una consejeria de este tipo.Tiempo al tiempo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.