Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cinco muertos y decenas de heridos graves en un festival en Bélgica

Ir abajo

Cinco muertos y decenas de heridos graves en un festival en Bélgica Empty Cinco muertos y decenas de heridos graves en un festival en Bélgica

Mensaje por jewss Vie Ago 19, 2011 9:38 am

Un fuerte temporal de lluvia ha derrumbado dos carpas y varios árboles | La cifra de muertos podría ser mayor

El balance de víctimas por el derrumbe de varias carpas y árboles a causa de la lluvia durante el festival musical Pukkelpop, celebrado en la ciudad belga de Hasselt, ha ascendido a cinco muertos y 40 heridos, según ha indicado la alcaldesa, Hilde Claes, en la cadena VRT.

La actualización de la cifra se debe a la muerte de dos aficionados a lo largo de la madrugada del viernes, que se suman a las tres personas que murieron el mismo día del accidente.

Mientras, decenas de personas continúan en estado grave hospitalizadas en Bélgica. Aunque en un principio pensaba continuar con el festival, finalmente la organización ha decidido cancelarlo.

"Pukkelpop está de luto, por eso es difícil que podamos continuar", recoge el comunicado publicado en su página de Facebook.

La alcaldesa ha asegurado que los servicios de emergencia están saturados, por lo que ha instado a los asistentes al festival a comunicar a sus familias que se encuentran en buen estado.

En este contexto, los vecinos de Hasselt han decidido acoger provisionalmente a los afectados.

El accidente se producía alrededor de las 18.00 horas de la tarde del jueves, cuando una de las carpas se derrumbó y otra salió volando debido a la fuerte tormenta, que también derribó varios árboles y casetas, así como una torre de un escenario.

Los organizadores del festival, uno de los más conocidos en Bélgica, esperaban a unos 60.000 asistentes a la sesión de esta noche.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20110818/54202547132/cinco-muertos-y-decenas-de-heridos-graves-en-un-festival-en-belgica.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.