ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Para la merienda, ¿es mejor bocata o sándwich?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Para la merienda, ¿es mejor bocata o sándwich?    Vie Ago 19, 2011 9:23 am

Vuelve de la playa, después de un largo día de sol y baños, y una voz en su estómago empieza a reclamarle algo de comer. Dispuesto a asaltar la nevera, duda entre tomarse una fruta, un helado, un snack, un pincho… Finalmente, se decanta por una merienda tradicional, pero no sabe qué pan usar: ¿el de toda la vida, uno de semillas, mejor el de molde?

Puede parecer que estas opciones no son muy diferentes entre sí, pero los especialistas recuerdan que, en cuanto a su perfil nutricional, no todos los panes son iguales. En general, recomiendan no abusar de los tipos industriales, que suelen ser más grasos y -en algunos casos, contener gran cantidad de conservantes para mejorar su textura y alargar su vida media- y sí apuestan "por el pan de toda la vida", por sus mejores propiedades.

"Sin duda, a la hora de la merienda, es mejor el bocadillo que el sándwich. Y si el pan es de tipo rústico, preparado al estilo tradicional, mucho mejor", apunta Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

Coincide con su punto de vista Clotilde Vázquez, endocrinóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, quien asegura que "el pan normal es más sano", si bien subraya que en ningún caso hay que demonizar el pan de molde.

Según explica, este último suele ser más refinado y contiene en mayor o menor medida cantidades de grasa -al contrario que los preparados tradicionales-, pero "puede ser un recurso estupendo", sobre todo cuando es difícil comprar pan del día.

Aranceta señala que, a lo largo de la semana, en vez de combinar pan blanco y pan de molde, lo ideal es cambiar este último por un pan integral, que "contiene mucha más fibra, minerales y elementos de valor nutricional" que el que se compra habitualmente.

Y, en caso de recurrir al pan de molde, este especialista aconseja echar un vistazo a su composición. "Hay que fijarse en qué tipo y qué porcentaje de grasas lleva y si contiene otros ingredientes industriales", concluye.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/18/nutricion/1313694609.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Para la merienda, ¿es mejor bocata o sándwich?    Vie Ago 19, 2011 9:30 am

Es muy significativo que las marcas Bimbo y Panrico esten promocionando el pan natural en spots televisivos.Nadie puede creer que un pan que dura semanas con la misma textura sea natural (harina,sal,aceite y levadura) el unico pan que podemos comer natural es el que compramos en la panaderia ,se ha fabricado por la noche y al otro dia esta seco..Otra cosa es que nos guste el pan de molde que esta rico,pero de natural no tiene ni tendra nada.

Lo mismo digo del pan que compramos precocido,llega congelado y lo meten directamente al horno sin pasar por el proceso de la levadura.Esta compuesto de preparados,de todo menos harina,de todo menos pan natural.Es el pan que venden en todos los supermercados a bajo precio.ESta claro que es bueno de sabor y economico pero habria que ver de que esta compuesto.No lleva etiqueta.
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Para la merienda, ¿es mejor bocata o sándwich?    Vie Ago 19, 2011 2:17 pm

es que como el de la panadería de toda la vida no hay...el mejor pan que yo he probado fue en un pueblito de Zamora, que el panadero cocía una vez a la semana, unas bollas inmensas, y duraban frescas varios días...a ver, que no estaban como el primer día, pero si te lo daban al cuarto día y no te decían nada, pues ni te enterabas
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Para la merienda, ¿es mejor bocata o sándwich?    Vie Ago 19, 2011 7:29 pm

Pan de pan,que diría Hugo cuando le pregunto de qué quiere la tostada del desayuno o la merienda. Osea,para él el de molde no es pan Laughing


Dónde va a parar un buen bocata de jamón con tomate y aceite(o de lo que sea) con un sandwich...y eso que nos gustan los sandwich...pero no hay color entre un pan y otro...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Para la merienda, ¿es mejor bocata o sándwich?    Hoy a las 10:54 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Para la merienda, ¿es mejor bocata o sándwich?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bocata mortadela...
» Ideas para la merienda de mi hija
» Existe el paracetamol generico para niños?
» 13 mil toneladas de alimentos para la merienda escolar
» CEPILLO PELO IONICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: