ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Barack Obama: 'Cuando hay problemas en España acaban por llegar a EEUU'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Barack Obama: 'Cuando hay problemas en España acaban por llegar a EEUU'    Mar Ago 09, 2011 12:20 pm

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha subrayado que los problemas económicos que ha vivido en los últimos meses el sur de Europa, y España en particular, se enmarcan en un mercado global del que su país también forma parte.

"Vivimos en una economía global en la que todo está interconectado, y eso significa que cuando tenemos problemas en Europa, y en España, en Italia y en Grecia; esos problemas acaban llegando a nuestras costas", dijo Obama en un acto del Comité Nacional Demócrata (DNC) en Washington.

El mandatario mencionó a España horas después de hablar por teléfono con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien acordó coordinarse para promover la estabilidad y evitar la ralentización de la economía, según informó el Palacio de la Moncloa.

Las palabras de Obama también sucedían al desplome de este lunes en Wall Street en reacción a la rebaja de la deuda de EEUU por parte de la agencia Standard & Poor's (S&P), y al temor a una nueva recesión, que se contagió a las bolsas europeas.

"Hemos tenido un par de días muy difíciles en los mercados de valores, pero lo cierto es que nuestros retos van más allá del mercado de valores", aseguró el presidente estadounidense, que recordó el crecimiento del sector privado en su país.

Recuperación economica

Obama reconoció que la recuperación económica tras la crisis que se originó en 2008 "no se ha producido lo suficientemente rápido". "Y algunas de las corrientes contra las que hemos estado luchando son precisamente las que nos va a llevar un tiempo arreglar", añadió.

"Tenemos competencia de China, India y Brasil, lugares de los que la mayoría de la gente ni imaginaba que pudieran competir con Estados Unidos en términos económicos hace 30 o 40 años, y ahora compiten, y producen más ingenieros y más científicos", señaló.

El mandatario también consideró "increíble" que Shanghai, Pekín o Singapur tengan "mejores aeropuertos" que Estados Unidos. La reciente crisis para elevar el techo de la deuda ha demostrado que el sistema político basado en Washington "es disfuncional" , reconoció Obama, pero eso no significa que sea necesario "hacer cambios radicales en nuestros compromisos con los pobres, los ancianos, la infraestructura o la investigación médica".

"No hay retos a los que nos enfrentemos y para los que no tengamos soluciones. Sabemos lo que hacer", sentenció el presidente. En su conversación con Zapatero, Obama, quien también habló por separado con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, "dio la bienvenida a las medidas de España e Italia para atajar sus desafíos económicos inmediatos y mejorar su competitividad", según informó hoy la Casa Blanca.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/09/economia/1312861942.html
Volver arriba Ir abajo
 
Barack Obama: 'Cuando hay problemas en España acaban por llegar a EEUU'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECORDANDO A BARRY SOTORO alias BARACK OBAMA..
» Miss Universo 2011: Paula Guilló, Miss España, es una de las favoritas
» Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h
» Malvinas y Gibraltar: las dos caras de la misma moneda
» Primeros zapatos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: