Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Hospital del Mar prepara la primera huelga de un gran hospital catalán

Ir abajo

El Hospital del Mar prepara la primera huelga de un gran hospital catalán Empty El Hospital del Mar prepara la primera huelga de un gran hospital catalán

Mensaje por jewss Vie Jul 08, 2011 12:33 am

Quien deba hacerse una operación menor en Cataluña ya puede buscarse la vida. El tema de los recortes ordenados por el Gobierno que preside Artur Mas está a punto de provocar la primera huelga del sector. Tanto es así que mañana se presenta la primera propuesta formal para una gran huelga en el grupo que depende del Hospital del Mar, uno de los grandes centros públicos que hay en la capital catalana. De él dependen, además, hospitales como el de la Esperanza, el Pere Camps, el del Centre Fòrum o el Emili Mira en Santa Coloma de Gramenet. En otras palabras, un conglomerado público de magnitudes importantes.

“La empresa presentó unos números para reducir 14,5 millones de euros el presupuesto de este año. Nosotros hicimos una contrapropuesta con algunas medidas que reducían en 2,5 millones esta cifra. Y con ello se salvaban 60 puestos de trabajo. Ahora, quieren echar a 194 personas a la calle, de los que 43 son médicos. ¿Cómo vamos a poder dar un servicio en condiciones con este tijeretazo?”, dice una fuente del Sindicat de Metges (SM) a El Confidencial. Esta organización sindical es la que detenta la presidencia del comité de empresa de este grupo público, cuyo capital se reparte entre la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, que es un monstruo sanitario de referencia en Barcelona.
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/hospital-prepara-primera-huelga-hospital-catalan-20110705-80999.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.