ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 "Se planteó comer hormigas, pero no pudo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: "Se planteó comer hormigas, pero no pudo"    Vie Jul 08, 2011 12:21 am

Una mujer holandesa, Mary-Anne Goossens, de 48 años, ha sido rescatada este mediodía en una zona abrupta situada sobre el cauce del río Chíllar, en la provincia de Málaga, por un equipo de intervención de montaña de la Guardia Civil de Álora (EREIM). La mujer llevaba 18 días desaparecida y ha sobrevivido todo este tiempo bebiendo sólo agua. "Se planteó comer hormigas, pero al final no pudo", ha explicado Bernadette Veeger, médico holandesa residente en la Costa del Sol y una de las primeras personas en hablar con Mary-Anne.

La mujer fue hallada ayer por la tarde por tres excursionistas que transitaban en la zona, conocida como cortijo El Imán. Como no había cobertura, los rescatadores tuvieron que esperar hasta las 8.00 para avisar a los servicios de emergencia y darles su localización.

Mary-Anne ha sido rescatada y trasladada en helicóptero hasta una explanada cercana al hospital Comarcal de la Axarquía, ubicado en Vélez Málaga. Según varios testigos, se ha bajado por su propio pie del helicóptero para introducirse en una ambulancia.

Fuentes del hospital han informado de que la mujer ha ingresado en Urgencias, donde permanece "estable, consciente y hablando", a la espera del resultado de varias pruebas analíticas para determinar su estado de salud.

La mujer ha sido localizada en el fondo de un barranco por cuya parte superior pasaban los excursionistas, a unos 200 metros al sur del nacimiento fluvial. Los senderistas le facilitaron dos barritas energéticas y un bocadillo y le dieron una manta.

Desde el comienzo del recorrido por el río Chíllar hasta el punto en el que se encontraba hay aproximadamente ocho horas de camino. Para llegar a la zona, de difícil acceso, los montañista que la encontraron tuvieron que escalar dos muros.

Antonio Díaz, portavoz de la familia de Goossens, también ha hablado con la mujer. Según Díaz, le ha contado que se había perdido y que había aguantado todo este tiempo "pensando en sus hijos", de 24 y 29 años. "Tiene hambre y sueño, su hijo va a coger un avión en cuanto pueda para reencontrarse con ella", ha avanzado.

La mujer se registró el pasado día 16 de junio en un hotel de Nerja, a donde viajó para pasar sus vacaciones, y pretendía hacer varias excursiones por la zona. Envió un mensaje de móvil a su familia el día de su llegada y, desde entonces, su teléfono parecía estar apagado. No había usado sus tarjetas bancarias y no había dormido en el hotel donde tenía reserva en Nerja, pese a que sus maletas permanecían en la habitación.

El exmarido de Goossens y uno de sus hijos llegaron el pasado 22 de junio a Málaga para denunciar la desaparición y participar en la búsqueda directamente, mientras otros familiares coordinaban desde Holanda las labores de localización.

http://www.elpais.com/articulo/espana/planteo/comer/hormigas/pudo/elpepuesp/20110706elpepunac_12/Tes
Volver arriba Ir abajo
 
"Se planteó comer hormigas, pero no pudo"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas
» no quiere comer y no aumenta de peso
» ¿Se puede ser intolerante a la tortilla pero no al huevo?
» Casi 16 meses y sigue sin comer apenas
» Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: